Escrito por Tendenzias

Cómo Maquillarse Para una Boda

La época de los grandes eventos familiares comienza, comuniones y bodas, momentos de reuniones para compartir con familia y amigos. Para asistir a una boda, lo primero en lo que pensamos es en el vestido que nos vamos a poner, después que tipo de peinado podemos lucir, zapatos, bolsos, complementos y por último el maquillaje. No nos damos cuenta que es el marco de nuestra cara y un maquillaje incorrecto puede deslucir todo nuestro look. Este es el motivo por el que hemos creado este blog, para poder enseñaros cómo maquillarse para una boda, teniendo en cuenta que no es lo mismo a la hora de maquillarse, una boda de día que una boda de noche.

como-maquillarse-para-una-boda-maquillaje-invitada-boda

Cómo maquillarse para una boda

Cuando recibimos la invitación de boda,  no sólo nos llena de alegría el enlace, sino que nos asalta un montón de dudas. Queremos ser la invitada perfecta pero no tenemos muy claro como conseguirlo.

Tenemos muy claro que no nos podemos pasar con el maquillaje, la famosa frase “menos es más”, nos martillea la cabeza y además el maquillaje tiene que ir en consonancia con la ropa que vas a lucir. Piensa bien en los colores que te favorecen y los que van a quedar estupendos en las fotos.

como-maquillarse-para-una-boda-segun-vestidos

Para tomar estas decisiones, tenemos que saber en primer lugar, si se trata de una boda de día, o si será una boda de tarde/noche. En función de una u otra, usaremos un tipo de maquillaje más natural y suave o bien un maquillaje más atrevido y con tonos más fuertes.

Los maquillajes que debemos lucir para asistir a una boda, deben ser lo mas naturales posibles, ya que no deja de ser una ceremonia. Las bodas de día suelen tener como base la naturalidad, que no es lo mismo que ir sin maquillar, sino que utilizaremos un maquillaje liviano y sutil. El maquillaje para una boda de día debe ser considerado un complemento de tu look y no el protagonista del mismo.

Otra situación distinta se vive si la boda se celebra por la tarde/noche, ya que en esta franja si podrás abusar de un maquillaje mucho más elaborado y sofisticado. Se trata de remarcar mucho más ciertas partes de nuestro rostro, así los ojos los intensificaremos mas o en los labios nos atreveremos con colores fuerte y vibrantes.

El maquillaje para una boda de tarde/noche tampoco debe ser una paleta de colores, ya que el éxito reside en dar protagonismo a un sólo elemento. Así si queremos resaltar nuestros ojos, será aquí donde trabajaremos más los colores y texturas, los delineados, pestañas, etc. Por el contrario, si la protagonista va a ser nuestra mirada, nuestros labios deberán permanecer en un discreto segundo plano.

Otro factor a tener en cuenta a la hora de maquillarnos para una boda es el lugar donde se va a celebrar la boda, no es lo mismo una boda al aire libre, donde el look requerido es mucho mas ligero y menos sofisticado, mientras que si la boda se celebra en un entorno más formal, será necesario recurrir a un maquillaje más cuidado y sofisticado.

Maquillarse para una Boda de Día

El maquillaje correcto para a una boda de día, será un maquillaje ante todo natural con colores más o menos claros, pero que nos aporte una sensación de frescura y naturalidad, sin renunciar a la elegancia. Si queréis ser la la invitada perfecta, sigue las siguientes pautas y conseguirás el maquillaje de día perfecto para asistir a una boda de día.

como-maquillarse-para-una-boda-maquillaje-boda-dia

Comenzamos teniendo en cuenta el vestido que vamos a lucir, aunque lo más recomendable son los maquillajes en tonos neutros, ya que combinarán con el color de cualquier vestido. Si tenemos en cuenta que para las bodas de día los vestidos correctos son los de tipo cóctel, cortos y de líneas más o menos discretas, los tonos imperantes suelen ser los tonos suaves, rosas palo, azul celeste.

Por norma general, los maquillajes en tonos neutros serán un acierto, los maquillajes del estilo non-touring tan naturales serán sin duda un aliado para tu look, ya que con este tipo de maquillajes no tendrás que preocuparte por el color de tu vestido, pues combinan con todos los colores y tonos.

Tampoco debemos olvidar proteger nuestra piel del efecto del sol, sobre todo si la boda es en verano o incluso en primavera. Será lo primero que hagamos para proteger la piel, una vez ésta esté limpia, aplicaremos un buen protector solar facial. La pre-base, los correctores o iluminadores, irán siempre después.

Los fondos de maquillajes mejor si son luminosos, puedes utilizar polvos bronceadores, aunque siempre con moderación y sin pasarnos.

El maquillaje para una boda de día, también prestará una atención especial a los ojos, donde los colores más destacados para esta temporada son los tonos dorados o marrones, mientras que los rosados serán los mejores tonos para resaltar tus mejillas. Para los labios los tonos nude, mucho mas discretos y naturales, pero siempre sin olvidar ese toque de gloss que les aportará brillo además de volumen.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Maquillaje para una Boda de Día | Paso a Paso

Lo primero que tenemos que hacer es tener nuestro rostro perfectamente limpio para lo que lo limpiaremos bien y lo hidrataremos. Mi consejo siempre es que te apliques antes de nada un protector solar, pero esto es sólo una recomendación.

  • Preparar la Piel

Tras limpiar e hidratar la cara, utilizaremos una prebase, con la prebase conseguimos preparar y suavizar la piel, además nos ayudará a darle mayor duración a nuestro maquillaje, aunque hay que tener en cuenta que no debemos pasarnos con la cantidad, ya que cerraríamos los poros creando un efecto contrario al que buscamos. Tras la prebase, aplica un corrector iluminador para las imperfecciones, con el fin de atenuar rojeces o pequeñas manchas solares y granitos.

como-maquillarse-para-una-boda-limpiar-hidratar

Para terminar de preparar tu piel para el maquillaje, aplica el fondo de maquillaje luminoso y ligero para darle luz a la piel y evitar dar la sensación de una piel apagada. Para que el fondo de maquillaje quede perfecto extiende el producto con un pincel desde el centro del rostro hacia afuera y termina matizando con polvos compactos, acabando con esos incómodos brillos.

Si tu piel es grasa, utiliza el producto por todo el rostro, pero si tu piel es más bien seca, procura evitarlos, ya que al ser polvos, reseca la piel.

  • Comenzar el Maquillaje

Para un maquillaje ideal como invitada en una boda de día, podemos recurrir a dos looks, muy actuales y discretos que darán naturalidad y luminosidad a tu look.

  1. Look “sano” y natural: mejillas con color y labios en tonos rosas es una opción muy favorecedora y elegante.
  2. Look nude: maquillaje con un tono claro, rosado y protagonismo en labios que puedes optar por un rojo.

Casi siempre, a la hora de maquillarnos, lo que más destacamos son los ojos, porque una mirada brillante, unos ojos expresivos dicen mucho a quien nos mira.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);
como-maquillarse-para-una-boda-delineador

Para los ojos, primero utilizaremos en lápiz en tono marrón y lo aplicaremos en el exterior del ojo, hacia la cuenca y luego lo difuminaremos.

Coge la sombra de ojos, por ejemplo en un tono dorado y extiéndelo sobre el párpado móvil. Posteriormente, coge la sombra de ojos en tono rosa y pásalo por encima del lápiz marrón que aplicaste con anterioridad.

Según tu gusto personal, puedes delinear tu mirada en la parte superior e inferior de las pestañas con el lápiz de ojos marrón, pero si prefieres unos ojos naturales y poco cargado prescinde del delineado. Como toque final, aplica 2 o 3 capas de la máscara de pestañas Megavolumen.

como-maquillarse-para-una-boda-maquillaje-boda-dia-dorado-rosaa

Para tus mejillas, si lo que quieres es dar un ligero rubor, utiliza un tono rosado, aplicando el color desde las mejillas a la sien. Esta forma de distribuir el colorete, varía en función de la forma de tu rostro, así para un tipo de cara lo ideal es desde las mejillas a la sien y en otros casos, aplicar un poco de rubor sobre los pómulos, es suficiente.

Los labios con un tono nude, con reflejos dorados proporcionará armonía con la sombra dorada que hemos aplicado en los ojos. Si además queréis dar volumen a vuestros labios, no olvidéis aplicar un toque de gloss transparente con pequeños toquecitos, en el centro de los labios.

como-maquillarse-para-una-boda-labios-nude

Los colores recomendables para un maquillaje de boda de día dependerán del vestido, pero os recomiendo los melocotones, los rosas y burdeos, los verdes y los azules, siempre en colores intensos.

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Para el colorete, tonos rosados o bronceadores, pero sin pasarnos, y para los labios, rosas, frambuesas, naranjas o rojos, según el look que queramos conseguir.

Maquillarse para una Boda de Noche

Las bodas de tarde/noche, nos permite jugar con looks más arriesgados, con colores más intensos, miradas sofisticadas, llenas de profundidad, maquillajes muy elaborados.

Una boda de noche admite, por etiqueta, vestidos elegantes, largos, con encajes y brillos, transparencias e incluso escotes de vértigo, siempre teniendo en cuenta en que tipo de celebración te encuentras. Es decir, si es una boda por la tarde en un centro religioso, lo ideal es que llevemos algún tipo de complemento si nuestro vestido es un poco atrevido, ya que no hay que olvidar que la parte importante del evento es la ceremonia y merece todo nuestro respeto. Por eso una chal, es un complemento ideal.

como-maquillarse-para-una-boda-noche-2

En cuanto al maquillaje, todo cambia, en las celebraciones de noche, los colores ahumados, intensos, con brillos, son los verdaderos protagonistas. Para este año, la apuesta de maquillaje ideal para una boda de tarde/noche son:

  1. Look smokey: marcar ojos con tonos negros, grises, platas. Si marcas ojos no marques labios, puedes llevarlos nude.
  2. Look labios rojos: si se opta por marcar labios (la gama de rojos es buena opción) tanto ojos como mejillas deberán maquillarse poco para que la atención se centre en los labios.

Maquillaje para una Boda de Noche| Paso a Paso

En esta ocasión, usaremos colores neutros aunque intensos, para que puedan sentar bien con cualquier prenda que llevemos.
Lo primero que debemos tener en cuenta, es mostrar una piel mate pero luminosa con 0 imperfecciones. Para ello, vamos a utilizar una base hidratante que unifique e iguale el tono de tu piel.

  • Preparar la Piel

Lo primero, como hemos visto antes es limpiar bien la piel para después hidratarla. El segundo paso es aplicar la prebase, esta vez anti-brillos, para después aplicarnos una base de maquillaje mate pero que aporte luminosidad y cobertura.

loadInifniteAdd(infinite_adv_4);
como-maquillarse-para-una-boda-hidratar-piel

Por último, aplicamos el corrector y el iluminador, terminando con la aplicación de los polvos compactos, en nariz, frente y barbilla, aunque como hemos comentado anteriormente, si tu piel es grasa, te recomendamos aplicarlo por toda la cara, mientras que si tu piel es más bien seca, procura no aplicar los polvos, ya que te resecaría aún más la piel.

  • Comenzar el Maquillaje

Para los ojos, elige sombras en tonos beige metálicos y marrones que favorecen mucho. Comienza por aplicar por todo el párpado móvil la sombra beige metalizada, una vez que se ha extendido bien por toda la superficie del párpado. Aplica la sombra marrón, desde la esquina de tu ojo, difuminando y atravesando la cuenca con el mismo color.

como-maquillarse-para-una-boda-noche-delineador

Para enmarcar la mirada utiliza un lápiz de ojos en tono marrón, delinea arriba y abajo y luego difumínalo con ayuda de tus dedos. Para dar mayor profundidad a tu mirada utiliza máscara de pestañas sólo en la parte superior del ojo.

Para las mejillas, utiliza un colorete en tonos marrones y dorados que resaltará tus pómulos, simulando un toque de sol en tu rostro.

como-maquillarse-para-una-boda-colorete

El rojo y el rosa intenso, son los colores ideales para los labios ya que combinan perfectamente con el resto de maquillaje.

Para un maquillaje de boda de noche nos centraremos en dar mucha oscuridad a la mirada, para fundirnos con la noche, por lo que usaremos mucho negro, básicamente, pero también podemos servirnos del azul marino, el violeta, los marrones y el plata. Será mejor dejar el dorado para el día.

loadInifniteAdd(infinite_adv_5);
como-maquillarse-para-una-boda-maquillaje-de-noche

En este caso, el maquillaje de ojos puede subir más allá del párpado móvil, siempre respetando el arco de la ceja, y aquí insistiremos con el bronceador, dejando los rosas para el día. En cuanto al labial, si hemos recargado mucho la mirada, podemos optar por el nude o el rosa pálido, aunque si lo preferimos, un maquillaje de noche nos permite un rojo intenso o un ciruela.

Cómo maquillarse para una boda | Galería de Imágenes

Aquí os queremos dejar más muestras de como maquillarnos para una boda, tutoriales fotográficos que os será de ayuda a la hora de elegir la combinación de sombras, formas de maquillarse, etc.

También te puede interesar:

En Tendenzias queremos ayudarte a la hora de elegir cuales son las mejores opciones para asistir a una boda y muchas dudas te asaltan, pero si todavía este artículo no ha despejado parte de tus dudas, hemos pensado en dejarte estos enlaces de nuestra página, donde podrás aclararlas con mas ejemplos y formas de maquillarte.

También te dejamos un tutorial para que aprendas de forma visual como debes maquillarte, el orden de los productos y los resultados tan espectaculares que podemos obtener aprendiendo cómo maquillarse para una boda.

loadInifniteAdd(infinite_adv_6);