Escrito por

Complicaciones derivadas del tatuaje

arbol-espalda

En tendenzias.com explicábamos hace poco que existen algunos problemas mayor derivados del tatuaje o, mejor dicho, del proceso por el que se realiza el mismo. Se trata de afecciones derivadas de una actitud negligente por parte del tatuador y, hoy en día, suele estar erradicado, siendo necesario el control habitual de los estudios de tatuaje por parte de las autoridades sanitarias. De todas formas, siempre se aconseja al cliente asegurarse de las buenas condiciones del estudio, así como comprobar la higiene del material a utilizar. Éste debe ser estéril, ir en bolsitas cerradas individuales y, por supuesto, su uso también debe ser individual.

Si esto no es así se corren graves riesgos para la salud, ya que existe el peligro de contraer enfermedades infecciosas como la Hepatitis B y la Hepatitis C. Son ambas enfermedades que atacan al hígado difícilmente revocables. También existe riesgo de contraer otro tipo de enfermedades infecciosas de grave efecto.

Por otra parte, se desaconsejan los tatuajes en personas con diabetes, insuficiencia renal o enfermedades cardíacas congénitas, ya que los riesgos para la salud, en caso de que se produjera una reacción alérgica, son muy elevados.

A pesar de esto, cabe destacar que estos perjuicios no tienen porque suceder si el artista lleva a cabo el proceso correctamente y que, hoy en día, es difícil que nos encontremos en situaciones donde no se mantengan las estrictas normas de higiene.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos