Escrito por

¿Puedo depilarme con cuchilla después del láser?

Muchas os pregustaréis si puede una o no es aconsejable depilarse con cuchilla si te has hecho la depilación láser. Te resolvemos tus dudas quitando algunos mitos, ya que sí te puedes depilar con cuchilla, y de hecho lo que no puedes es hacerte ni la cera ni pasarte la maquinilla, ya que estoy mecanismos no cortan el vello sino que lo extraen desde la raíz.

Vamos a despojarnos de falsos mitos sobre la depilación con cuchilla, que te puede sacar de un apuro entre sesión y sesión del tratamiento de depilación láser que estés siguiendo.

La depilación con cuchilla hace que el vello vuelva a crecer más rápido, fuerte y oscuro

 

Esto es falso, ya que  son numerosos los estudios dermatológicos prueba que la depilación con cuchilla no afecta al crecimiento, el color o la textura del vello, ya que no altera el folículo piloso, que es el único responsable del crecimiento del vello. Puede ocurrir que altere el tacto inicial, ya que al depilar todo el vello a la misma altura y de una sola vez, todos los vellos renacen al mismo nivel.

La depilación con cuchilla deja la piel seca y con escamas

 

Por supuesto, esto también es falso, te explicamos por qué. La piel de las piernas es seca por naturaleza porque no dispone de muchas glándulas sebáceas; además, el uso de jabón acentúa esa sequedad. La depilación con cuchilla mantiene el aspecto sano de la piel, ya que exfolia la capa superior de las células muertas.

La depilación con cuchilla elimina el bronceado

 

No se puede eliminar el bronceado mediante la depilación ya que éste es el resultado de la producción de melanina por parte de la piel. En realidad, la depilación acentuará el bronceado ya que elimina la piel escamosa que podría ocultar su brillo.

Aún así os damos dejamos algunos consejos, en los que se habla del rasurado, para antes, durante y después de la depilación láser.

¡Cuéntanos no experiencia o pregúntanos tus dudas!

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos