Cortes de pelo corto para mujer 2022

Tendenzias.com

Llevar el cabello corto es para mujeres valientes. No muchas chicas se atreven a dar el paso de cortar su melena y probar las maravillas de tener un pelo corto pese a las innumerables ventajas que este conlleva. El pelo corto es más rápido de lavar, más sencillo de peinar y exige muchos menos cuidados que el cabello más largo. Además, es fresco para el verano y concede mucha personalidad a quien lo luce. Además, dicen que cortarte el pelo y darte ese cambio radical de look empodera. ¿Quieres probarlo? ¡Anímate! Te ayudamos a decidirte mostrándote opciones de Cortes de pelo corto para mujer 2022.

Cortes de pelo corto para mujer 2022

Pelo corto y a color

Decidirse por el pelo corto, sobre todo si es la primera vez que dices adiós a tu melena puede parecer una experiencia traumática, pero créenos que le coges el gusto. Y si no que se lo pregunten a las famosas, porque son muchas las que se unido a la tendencia de reivindicar las maravillas de este peinado. Y es que si bien hay quien sigue pensando que cortarse el cabello es decir adiós a uno de los elementos femeninos más característico de la mujer, la melena, la realidad es que simplemente se trata de jugar de manera distinta con el pelo. Para algo están los colores y las diferentes formas de corte.

Pelo corto tono claro

Por ejemplo, el pelo corto rejuvenece. Volverás a ser una chiquilla con este nuevo look. Y para recuperar el sex-appeal, nada como probar con el color. Esta temporada se llevarán los tonos claros, por lo que regresa la moda del cabello rubio y ceniza. Sin embargo el rubio más dorado o tirando a caramelo también será bien recibido.

Mujer pelo corto rubio caramelo

¿Quieres unos reflejos a color? Pues ¡a por ello! Tú escoges tus colores preferidos.

Mujer pelo corto con reflejos rosas

Pelo corto con flequillo

El flequillo nos permite jugar también con los distintos cortes de pelo. Un flequillo bien trabajado crea dimensión en la cabellera, pues podemos optar entre un flequillo más largo, más corto, peinado hacia uno u otro lado, hacia arriba o, por el contrario, eliminar el flequillo por completo.

ANUNCIO

Pelo corto con flequillo corte recto hacia el lado

En esta imagen vemos un pixie con flequillo revuelto que da volumen a la parte delantera de la cabellera y deja un look informal y divertido.

Pelo corto flequillo revuelto

El flequillo en su versión más pixie lo tenemos a continuación.

Pelo corto con flequillo pixie

También lo puedes peinar hacia arriba.

Pelo corto peinado hacia arriba

Está también el flequillo abierto.

ANUNCIO

Pelo corto con flequillo abierto

Pelo corto con ondas

Al pelo ondulado el cabello corto también le sienta bien. Veámoslo en las siguientes fotografías.

Pelo corto ondulado por arriba

Un cabello muy corto con volumen y largo por arriba donde luce pelo con ondas y a color. Se juega también con la dimensionalidad de tonalidades mezclando morenos con rubios.

Pelo corto con ondas tono cobrizo

Aquí el cabello adquiere volumen y extensión en la parte inferior donde pasa de ser un pelo predominantemente liso o lacio a transformarse en una melena corta con ondas y gran volumen.

Pelo ondulado corto

Si quieres apostar por la sencillez y tu pelo natural es ondulado, así que simplemente echa mano a las tijeras y el resultado puede ser como el de la imagen.

ANUNCIO

Pelo corto rizado

Si te preocupa que tienes un cabello super rizado y te resulta difícil de manipular, quizás hayas pensado en más de una ocasión en cortar por lo sano. Pero claro, tus rizos no desaparecerán y, ¿se verán bien? Pues aquí tienes la respuesta.

Pelo corto rizado

Liso por detrás, rizado por delante. Como si fuese cosa de magia la tijera y un buen corte de cabello pueden obrar milagros estéticos como este que rejuvenece y aporta un estilo muy atrevido y particular.

Pelo corto rizado

También puedes alisar tu flequillo consiguiendo un look muy ochentero.

Look ochentero pelo corto rizado con flequillo liso

Pelo no tan corto

Llevar el pelo corto no significa necesariamente recurrir a los cortes pixie o garçon, sino que hay otras maneras de librarse de la melena larga que en ocasiones se vuelve tediosa y aburrida. Puedes dejarte el pelo un poco largo quedándote en el término medio entre el cabello corto y la media melena. Por ejemplo, lo que han hecho estas chicas.

Corte de pelo bob

ANUNCIO

Tenemos un pelo en corte Bob sin flequillo en la imagen superior. Y otro ejemplo con flequillo en la imagen de abajo.

Pelo bob flequillo

Si buscas un aspecto desenfadado, mira lo que nos propone este peinado.

Peinado pelo corto desenfadado

Pelo corto asimétrico

El pelo en corte asimétrico es tendencia en 2022 así que ve tomando nota si es que quieres ir a la última en cuanto a cortes de cabello.

Pelo corto asimétrico

Otra alternativa es el pelo corto a capas.

Pelo corto a capas

ANUNCIO

Con volumen.

Mujer con pelo corto asimétrico con volumen

Y con el flequillo enmarcando la cara.

Pelo corto con flequillo lateral largo

Cortes de pelo corto para cara redonda

¿Tienes la cara redonda y piensas que el pelo corto hará que tu cara se vea aún más grande? ¡Tranquila! Porque hay trucos. El secreto está en dar mucho volumen a la parte superior, o en el flequillo, donde prefieras.

Pelo corto mujer con mascarilla

Luce tu pelo corto sin temor alguno, porque te verás favorecida.

Pelo corto con flequillo

ANUNCIO

Pelo corto estilo mullet

El pelo corto estilo Mullet es otra alternativa para 2022. Es corto en la parte superior al igual que los peinados que hemos estado mirando, pero deja cabello en la zona de la nuca.

Joven pelo corto mullet

El mullet fantasía queda fantástico.

Corte de pelo Mullet fantasía

Y con destellos.

Corte de pelo Mullet con destellos

Puedes personalizar añadiendo los detalles que más te guste como, por ejemplo, unas ondas, unas puntas de color, etc.

Pelo corto mullet con bajos de ondas

ANUNCIO

Galería de imágenes Cortes de pelo corto para mujer 2022

Tendenzias.com

También te puede interesar