Cortes de Pelo Corto para Mujer Invierno 2023

Tendenzias.com

Si deseas un nuevo cambio de estilo esta temporada, nada como elegir entre los mejores cortes de pelo de mujer. El pelo corto de hecho, es tendencia ya sea que te guste por ejemplo el estilo pixie o tal vez un pelo corto hasta los hombros por ejemplo. Cortes como estos que ves ahora, y como todos los que te mostramos en este artículo dedicado a los cortes de pelo corto para Mujer Invierno 2023.

Famosas, cantantes o influencers apuestan actualmente por el pelo corto, de modo que no dejes escapar los que te mostramos a continuación:

Cortes de pelo corto invierno 2023

Instagram: _Valeri_anka30

Cortes de pelo corto invierno 2023 estilo pixie

Recomendados:

Tendencias en cortes de pelo corto

El pelo corto es tendencia desde hace meses. Muchas son las famosas que apuestan por cortarse el pelo y aunque nos encanta el estilo de Florence Pugh con su corte pixie y rubio, como vemos arriba, podemos encontrar otras muchas propuestas que sin duda, os van a encantar porque son las que más se llevan para esta Invierno 2023. Si quieres mantener un rubio como el de ella te recomendamos usar un champú morado. Uno de los más usados actualmente y más conocidos es el champú morado Dalire. Puedes echarle un ojo y leer sobre por qué la gente compra este champú en su web www.dalire.com

Por ejemplo, es sorprendente el cambio de Katy Perry, Miley Cyrus, Beyoncé o Anne Hathaway que a lo largo de los años han cambiado sus largas melenas por melenas muy cortas y que además lucen con un color de pelo claro, que les aporta juventud (aunque ya la tienen) y sofisticación. Lo que ellas hicieron hace años, es ahora una tendencia que se mantiene para Otoño Invierno 2022 – 2023. Además para este estilo de cabellos en los que quedan muy bien el pelo rubio o ceniza como vemos en las fotografías te recomendamos mantenerlo hidratado con un champú morado sin sulfatos. Ver champú morado sin sulfatos en Amazon

Foto: Instagram @llonguerasoficial

Fijaros por ejemplo en esta propuesta de Llongueras para esta temporada. Un corte pixie en tono rubio, ¿no os recuerda a lo que han llevado las famosas mencionadas? Pues como os decimos, es una propuesta para este año y ya os podemos decir que se va a llevar muchísimo.

Además es una opción espectacular para los cortes de pelo para gorditas, da mucha vida al rostro.

Te recomendamos:  Tendencias en cortes de pelo para mujer en Otoño Invierno 2022 – 2023

cortes media melena-2013

Y paara todas aquellas que buscáis un cambio pero no radical, la mejor opción son las medias melenas en las que puedes jugar con los largos, hacerte capas para que coja más volumen, llevarlo completamente liso o disfrutar de un pelo ondulado… Si además optas por un corte de pelo con flequillo el cambio será verdaderamente sorprendente porque también tienes infinidad de posibilidades y estilos.

Lo mejor en este caso es que te aconseje tu peluquero de confianza según el tipo de pelo que tengas, la cantidad y el corte de pelo que hayas escogido, pero sin duda alguna, te aconsejamos que leas el artículo: Según la cara ¿Qué flequillo me quedaría bien? para que te hagas una idea y elijas.

Si quieres darle un cambio radical a tu imagen puedes escoger diferentes cortes de pelo en los que tu nuca queda al aire mientras que la parte superior queda un poco más larga, jugando con los diferentes volúmenes, consiguiendo un efecto único.

Veamos a continuación, otras propuestas que también son tendencia y que te van a permitir poder presumir de cabello corto esta temporada de Otoño Invierno 2022 – 2023, descubrirás nuevos estilos y seguro que no te vas a arrepentir (todo lo contrario) de haber cortado tu cabello.

Algunas fotos de cortes de pelo corto a capas

Una de las grandes tendencias para el pelo corto de esta nueva temporada de Otoño Invierno 2022-2023 será elegir llevarlo con capas. Lo cierto es que durante años hemos visto que las capas se imponían de forma especial para el cabello largo o incluso de media melena o “long bob”, pero si optas por cortarte el pelo este otoño invierno 2022-2023, podrías elegir también un estilo capeado para ese cabello corto. Además tienes varias opciones para elegir.

Por ejemplo, puedes optar por unas capas de estilo “grunge”. Algo similar a si llevaras un mullet, que es un tipo de corte que vamos a ver más adelante. La textura pesada de las capas hacia las puntas funciona fantásticamente con el estilo despeinado para un pelo corto. El flequillo es más corto que el resto del cabello y está incrustado con un tono rubio de color helado. El corte también presenta capas y una parte lateral. El énfasis está en la rebelión elegante.

Otro estilo es llevar las capas en un pelo corto con efecto despeinado o “messy”. En este caso el corte enmarca la cara con unas capas y con el hecho de tener un lado más corto que el otro y además mechas.

El pixie es un tipo de corte de pelo corto que no nos puede faltar nunca pero que se impone en este otoño invierno 2022-2023 con un estilo a capas que resulta mucho más favorecedor y rejuvenecedor. Un tipo de corte que como veis os va a quedar mucho mejor si elegís llevarlo con un rubio claro o platino. En este caso, el cabello se corta como de costumbre, dejando la parte de arriba algo más larga que en el pixie clásico para de este modo poder crear las distintas capas que harán que el corte adquiera más movimiento. Luego puedes peinarlo hacia un lado o hacia el otro, tú eliges.

Este otro tipo de corte pixie a capas también se va a llevar mucho. Más al estilo “punk”, el cabello adquiere una textura especial gracias a las capas que van hacia un lado. El cabello está dispuesto en forma de capas que crean un círculo, apuntando en todas las direcciones. Desde atrás se vuelve más largo hacia el frente sin ninguna interrupción, y el contorno se ha dibujado con un plan detallado para un corte lleno de vitalidad y movimiento.

El juego de orden y caos es simplemente emocionante. El color del cabello es un rubio beis bebé que aporta mucha suavidad al corte de pelo corto y vanguardista. El flequillo es largo y bellamente dentado.

Fijate en este otro corte de pelo corto a capas porque va a ser tendencia esta temporada de Otoño Invierno 2022-2023. En este caso se trata de un corte de pelo bob que además está texturizado gracias a contar con pequeñas capas en la parte de arriba. Las líneas de corte irregulares y las capas ásperas te permitirán lucir uno de los mejores cortes de pelo corto de la temporada. Está diseñado con énfasis en el volumen superior y un ajuste que enmarca la cara. Los lados y la parte trasera son rectos y pegados a la cabeza.

Por otro lado, puedes elegir también un corte juvenil como este con flequillo largo y asimétrico gracias a las capas que se han creado, para además enfatizar la presencia de ese  flequillo ue es el centro de todas las miradas. Un pelo corto a capas vigoroso hacia un lado con algunos extremos abiertos y rugosos que realzan el estilo.

Este es otro tipo de corte de pelo corto a capas en el que además nos encontramos con un flequillo largo y algo más recto que el anterior. En este caso, el flequillo es casi tan largo como los lados que apenas tocan las orejas pero se pueden adivinar distintas capas por todo el pelo para darle precisamente ese ligero volumen que tiene. La textura que se consigue con dichas capas es precisa y dirigida y mantiene el peso del cabello equilibrado y crea un volumen muy suave y atractivo. El flequillo en sí es ligero, largo y suavemente inclinado en una línea diagonal. Con toda esta suavidad, ¡qué mejor que un color de pelo rubio vainilla con unos reflejos brillantes!.

Si eres algo más clásica puede que el pelo corto a capas te sirva también en el caso de que tengas un bob que desees llevar con un aspecto distinto a como se suele llevar. En este caso te recomendamos un bob como este en una variación de capas rectas y amplias. Este bob ligeramente estratificado es una imagen de sofisticación casual. El rostro está bellamente enmarcado por un flequillo asimétrico, algo de capas y una suave curva en el lado opuesto. Los extremos están curvados hacia adentro, sin embargo, la capa interior se asoma con solo un toque y se levanta como un contraste sorprendente y refrescante. Su color es un cobre oscuro muy atractivo. Los reflejos finos añaden efectos sutiles.

Otra idea es elegir un corte de pelo corto a capas que sea sencillo. Un estilo como el que ves arriba para un cambio en tu look pero sin que sea algo demasiado radical. En esta ocasión, nos encontramos con un pelo que consigue movimiento y estructura gracias a las pequeñas capas en la parte superior. Corto y dulce, las capas se han creado poniendo el enfoque en la cara, que no está cubierta por un flequillo largo u otras invasiones.

Por último uno de los cortes de pelo corto a capas que más solicitan las mujeres a partir de los 50 ya que rejuvenece muchísimo.. Un corte que es además tendencia esta temporada de otoño invierno ya que te permite llevar un pelo bien corto, pero sin perder volumen gracias a las capas que lo conforman. Además al peinarse de lado, puedes ver como las capas crean una especie de ondas o de olas que aportan mucho movimiento a tu corte. Y cuando tengas un evento especial siempre puedes elegir peinar tu cabello hacia atrás.

Mira algunos cortes de pelo rizado

Si tienes el pelo rizado y no te atreves con los cortes de pelo corto, no te preocupes porque estamos seguro de que en estas ideas que te damos seguro que encuentras el estilo que más va contigo. Lo único que tienes que hacer es fijarte en la forma de tu rostro y también en el estilo natural de tu pelo.

Una de las opciones muy bonitas para cortes de pelo rizado es rizar solo las puntas, como puedes ver en el ejemplo de la fotografía de arriba. El pelo te quedará de una manera muy natural y sencilla para peinar cada mañana. Aunque otro estilo que también podemos ver es rizar solo la parte de arriba y alisar las puntas aunque, como te explicaremos más abajo, este estilo es mejor cuando nuestro pelo es ondulado y no rizado.

Foto: Instagram @ravenhairstudio

Para los cortes de pelo corto rizado también podemos atrevernos con el estilo pixie, como ves en la fotografía de arriba. La parte de arriba es la que marca la forma propia del estilo pixie, algo que gracias a los rizos nos quedará con mucho volumen tal y como ves en el ejemplo. Para que este pelo rizado quede perfecto lo único que tienes que hacer es aplicar un poquito de espuma y después secar con difusor. Si algún cabello se queda despeinado o no tiene la posición que necesitas, aplica un poco de cera moldeadora y peina a tu gusto. Para mantener el rizo bonito y que no se enrede demasiado te recomendamos usar un champú sin sulfatos ya que mantiene el pelo libre de agentes que lo dañan y lo mantienen hidratado. Además, ayuda a que no se produzca el temido frizz tan habitual en los cabellos rizados. El champú sin sulfatos que mejor valoración ha tenido este año por parte de las revistas de moda es Dalire. Puedes ver sus productos y su champú sin sulfatos aquí.

Foto: Instagram @ortizifyouplease

Por otro lado, los cortes de pelo corto también son perfectos para los cabellos completamente rizados tal y como puedes ver en ejemplo de arriba. Cuanto más volumen tengan, mejor. Para definir los rizos puede utilizar un gel para ello y después secar con difusor. O si lo prefieres puedes ayudarte de rulos y después despeinarlos un poco con tus dedos para que queden rizos más naturales.

Pelo corto rizado

Liso por detrás, rizado por delante. Como si fuese cosa de magia la tijera y un buen corte de cabello pueden obrar milagros estéticos como este que rejuvenece y aporta un estilo muy atrevido y particular. Es una opción que me gusta mucho para los cortes de pelo para chicas con poco pelo, es llamativo y vigoroso.

Pelo corto rizado

También puedes alisar tu flequillo consiguiendo un look muy ochentero y crear un look fuera de serie. Ni qué decir de optar por este estilo si buscas un corte de pelo para cabello fino.

Look ochentero pelo corto rizado con flequillo liso

Aquí puedes ver más fotos de cortes de pelo corto rizado Invierno 2023:

Tendenzias.com

Si quieres tener un corte de pelo ondulado mira algunas ideas

Si estás buscando cortes de pelo corto ondulado, aquí te dejamos una idea que nos encanta. Es muy fácil de llevar en el día a día y no tardarás nada en peinarte, por eso es una de las opciones en cortes de pelo fáciles de mantener y de cuidar.

Peinados para pelo rizado pelo corto

Para los cortes de pelo corto ondulado te recomendamos dejar una melena algo más larga y alejarte de los cortes de pelo corto como el pixie y el garçon porque pueden crear un efecto algo raro en nuestro look. Además, un flequillo lateral también quedará perfecto para el cabello ondulado. En la fotografía de arriba puedes ver el ejemplo que más nos gusta.

Aquí puedes ver más fotos de cortes de pelo corto ondulado Invierno 2023:

Tendenzias.com

Cortes de pelo para las rubias

Si estás buscando cortes de pelo corto rubio aquí tenemos muchas ideas para ti. Si te has decidido por hacerte un corte de pelo corto, lo mejor será que optes por un color de pelo claro ya que los tonos oscuros en los cortes de pelo corto pueden dar un aspecto de mayor. Sin embargo, los cortes de pelo corto con tonos claros dan mucha luz al rostro y siempre favorecen mucho a las facciones ya que las suaviza.

Para los cortes de pelo corto rubio puedes optar por un estilo mucho más corto como el que vemos en el ejemplo de la fotografía de arriba, de estilo garçon o incluso aun más corto llevado hacia un pixie. Estos cortes de pelo corto son muy favorecedores y con el color rubio sientan realmente bien. Es más, incluso si decoloras al máximo el cabello puedes conseguir un cambio de estilo que sin duda, te va a gustar.

Cortes de pelo corto rubio bob

Sin embargo, para los cortes de pelo corto también puedes elegir un estilo con algo más de melena, como en el ejemplo que ves en la fotografía de arriba. Además, en este caso, hemos optado por unas mechas californianas pero que, al llevar tan corto el cabello, el gran porcentaje del cabello es rubio, por lo que queda muy bien respecto a nuestro rostro.

Estas son opciones geniales si buscas las últimas tendencias en colores y cortes de pelo para disimular las canas y, a la vez, estar a la moda.

Aquí puedes ver más fotos de cortes de pelo corto rubio Invierno 2023:

Tendenzias.com

También puedes hacerte con un corte de pelo gris

Una de las tendencias de la temporada tiene que ver con el color gris en el pelo y otros tonos cercanos como pueda ser el rubio platino, el gris metalizado y el rubio ceniza llevado hacia el blanco. Para conseguir tu estilo de cortes de pelo corto gris puedes optar por varias opciones.

Cortes de pelo corto gris

La primera es teñirte el cabello del rubio más claro que encuentres y después aplicar unas mechas decoloradas en gris o rubio ceniza. Esta técnica se utiliza para no tener que decolorar todo el cabello porque después se puede quedar demasiado seco y dañado. Sin embargo, si llevamos un cuidado del pelo adecuado y le aplicamos los tratamientos que necesita, podemos conservar su aspecto y salud y podemos teñirnos todo el pelo de gris, platino o rubio ceniza.

Cortes de pelo corto gris bob

En cuanto a los cortes de pelo corto gris, puedes optar por uno de los cortes de pelo corto de moda: el corte bob o long bob y el corte pixie. Ambos quedarán genial con este corte de pelo corto.

Aquí puedes ver más fotos de cortes de pelo corto gris Invierno 2023:

Tendenzias.com

Hay opciones para el pelo corto si tienes la cara redonda

Si estás buscando cortes de pelo para cara redonda, tranquila porque aquí te vamos a dar muchas ideas y vamos a desmentir que las chicas con el rostro redondeado no deban llevar el pelo corto. Lo cierto es que el pelo corto sienta bien a casi cualquier tipo de rostro y aunque tienda a redondearlo más, los cierto es que aporta mucha juventud y luminosidad a la cara. A continuación te damos algunas ideas.

Para elegir dentro de los cortes de pelo corto para cara redonda, nosotros te recomendamos un estilo garçon como en la fotografía de arriba porque por su forma hace más alargada la cara y nos evita que parezca demasiado redonda. Cuanto más volumen le demos en la parte de arriba o en el flequillo, más sensación de alargado nos dará al rostro.

Aunque también puedes optar por un corte de pelo corto bob o corte de pelo long bob, ya que también es muy favorecedor para todo tipo de rostro. En la fotografía de arriba puedes ver un bonito ejemplo, con un poco de flequillo ladeado que también sienta muy bien a las caras redondas.

Pelo corto mujer con mascarilla

Luce tu pelo corto sin temor alguno, porque te verás favorecida.

Pelo corto con flequillo

Aquí puedes ver más fotos de cortes de pelo corto para cara redonda Invierno 2023:

Tendenzias.com

Dentro de los cortes asimétricos hay buenas posibilidades

Uno de los primeros estilos que os vamos a proponer a la hora de apostar por un cabello corto en Otoño Invierno 2022 – 2023, es que apostáis por el estilo asimétrico ya que no solo va a ser tendencia durante la nueva temporada sino que además puede daros grandes resultados si lo que estáis buscando es un auténtico cambio en vuestro aspecto.

Poder llevar un corte en el que se juegue con el largo del cabello de modo asimétrico es quizás la mejor opción no solo para un cambio, sino para que además puedas lucir tu cabello corto a la última moda.

Pelo corto asimétrico

Otra alternativa es el pelo corto a capas.

Pelo corto a capas

Con volumen.

Mujer con pelo corto asimétrico con volumen

Y con el flequillo enmarcando la cara.

Pelo corto con flequillo lateral largo

Os dejo galería de fotos con otras muchas propuestas de cortes de pelo corto Invierno 2023 de estilo asimétrico.

Tendenzias.com

Además, tienes más opciones para cortes de pelo de cara alargada que pueden ayudarte a potenciar tu belleza.

¿Has pensado en algún corte de pelo Corto con Flequillo?

Está claro que los flequillos han vuelto con mucha fuerza esta temporada de Otoño Invierno 2022 – 2023 de modo que ¿porqué no apostar por ellos incluso teniendo un pelo corto? Puede que penséis que va a quedaros igual de bien que con una melena larga, pero lo cierto es que tras mostraros propuestas de cortes de pelo corto asimétricos en los que los flequillos estaban presentes, seguro que al llevarlo os daréis cuenta que también podéis sacarles mucho partido.

Peinados de media melena flequillo recto rubia

Se llevan mucho los cortes en los que el flequillo va ligeramente hacia un lado, e incluso aparece un poco despeinado; un estilo especialmente indicado para las que busquéis propuestas frescas en la nueva temporada.

Os dejo esta galería de fotos con propuestas de cortes de pelo corto con flequillo que podéis llevar en Invierno 2023.

Tendenzias.com

Hazte un corte de pelo corto a la última moda

¿Qué es el estilo moderno dentro del pelo corto? Puedes podríamos decir que por ejemplo las mencionadas asimetrías, sería un estilo moderno para tu pelo pero también lo será el que lo tiñas de un color llamativo o que esté de moda. Es el caso por ejemplo, de poder llevar el cabello teñido casi de blanco como marca la última tendencia de color y de modo que seas la más moderna de todas.

Peinados con flequillo tupe moreno

Apostar además por “looks” algo más rebeldes puede hacer que tu estilo sea más moderno y con ello, te recomendamos por ejemplo que apuestes por un tupé tal y como ves en la foto de arriba y que quizás te permita el poder encontrar un buen peinado para alguna ocasión especial como por ejemplo una boda.

Foto: Instagram@Llongueras

En este estilo moderno, podemos incluir una de las mejores tendencias actuales que tenemos para el pelo corto de Otoño Invierno 2022 – 2023 y que podéis ver arriba. Se trata de un corte de pelo que se inspira en cómo eran los cortes de pelo corto de los 80 y a la vez, en el estilo “mohawk” masculino. Como vemos en la propuesta de arriba, de Llongueras, podemos elegir cortar el pelo con flequillo, pero a la vez dejando marcadas ciertas asimetrías que se van a notar muchísimo entre la parte de arriba y la de abajo del cabello.

Os dejo a continuación otras propuestas de pelo corto Invierno 2023, que además son modernas.

Tendenzias.com

No olvides el estilo pixie para tu pelo corto

cortes-de-pelo-corto-2016-estilo-pixie

El estilo pixie (tal y como os hemos avanzado en algunas de las propuestas ya mostradas) es otro de los tipos de cortes de pelo corto que no podemos dejar pasar por alto, y de hecho es tan recurrente que no solo se ha vuelto un clásico, sino que una nueva Otoño Invierno 2022 – 2023 parece que se impone aunque eso sí, nos encontramos que la apuesta actual es llevar un pixie moderno, con el pelo corto más largo de lo normal.

cortes-de-pelo-corto-2016-estilo-pixie-peinado-de-lado

También el pixie con flequillo de lado es un tipo de corte de pelo para mujer que se va a ver mucho este año de modo que no lo dudes y comienza a peinarte así nada más cortar tu cabello.

Y para que te inspires en cómo puedes llevar la parte trasera del cabello si apuestas por el corte pixie, te dejamos esta imagen ya que nos parece la de un estilo muy moderno y actual. Ideal para Invierno 2023.

Foto: Instagram @diiitza

Consiste en cortar el cabello en degradado de modo que la parte de abajo se lleva completamente rapada e incluso la modelo luce el dibujo de una raya si bien este tipo de diseños en el cabello son ahora tendencia. Un estilo fresco que nos parece increíble para esta temporada.

Para que encuentres muchas más ideas, te dejamos esta galería de fotos en la que tienes otras propuestas para tu pelo pixie Invierno 2023.

Tendenzias.com

¿Recuerdas el estilo de corte de pelo Bob?

Por último os queremos hablar del estilo de cabello “bob” que parece haber vuelto con mucha fuerza para los cortes de pelo de media melena de Invierno 2023, pero que también podéis adaptar si lleváis el pelo corto. De este modo podéis conseguir llevar además un pelo con mucho volumen siendo esta otra tendencia de la temporada de Otoño Invierno 2022 – 2023 actual.

El “bob” de pelo corto os permitirá además que podáis llevar otras tendencias como pueden ser por ejemplo los flequillos de lado, o también las asimetrías en el cabello.

Si quieres otras propuestas puedes ver los cortes de media melena midi 2023 que van a estar de moda esta temporada y, si lo que más te llama la atención es el pelo largo, te dejo este monográfico sobre cortes de cabello para pelo largo.

Os dejo esta otra galería de fotos con nuevos cortes de pelo bob para cabello corto con los que sin duda, te verás a la última.

Tendenzias.com

Cortes de Pelo corto al estilo mullet

El pelo corto estilo Mullet es otra alternativa para 2023. Es corto en la parte superior al igual que los peinados que hemos estado mirando, pero deja cabello en la zona de la nuca.

Joven pelo corto mullet

El mullet fantasía queda fantástico.

Corte de pelo Mullet fantasía

Y con destellos.

Corte de pelo Mullet con destellos

Puedes personalizar añadiendo los detalles que más te guste como, por ejemplo, unas ondas, unas puntas de color, etc.

Pelo corto mullet con bajos de ondas

Mira fotos de algunos de cortes de pelo corto con ondas

Al pelo ondulado el cabello corto también le sienta bien. Veámoslo en las siguientes fotografías.

Pelo corto ondulado por arriba

Un cabello muy corto con volumen y largo por arriba donde luce pelo con ondas y a color. Se juega también con la dimensionalidad de tonalidades mezclando morenos con rubios.

Pelo corto con ondas tono cobrizo

Aquí el cabello adquiere volumen y extensión en la parte inferior donde pasa de ser un pelo predominantemente liso o lacio a transformarse en una melena corta con ondas y gran volumen.

Pelo ondulado corto

Si quieres apostar por la sencillez y tu pelo natural es ondulado, así que simplemente echa mano a las tijeras y el resultado puede ser como el de la imagen. Además, este corte de pelo es una opción fenomenal como cortes de pelo de niña para.

Un consejo final: Si queréis tener el pelo bonito con un peinado corto como estos que llevan muchas famosas y personas públicas, es que hagáis cómo ellas y uséis un champú de calidad sin sulfatos y sin tóxicos. Un champú que no tenga estos compuestos y además sea sin parabenos, sin sal, sin siliconas permitirán que el pelo crezca fuerte y sano, recuperando el equilibrio natural y consiguiendo ese efecto tan deseado de que parece que hayamos salido de la peluquería. Es lo que hacen los peluqueros profesionales y lo que le recomiendan como truco secreto a las famosas. A nosotros nos gusta mucho una marca española que fabrica todos sus champús y mascarillas sin sulfatos. Se llama Dalire y en su web puedes encontrar el protocolo de limpieza y lavado para tener el pelo perfecto para un peinado y corte de pelo corto espectacular.

Si deseas ver además otras muchas propuestas, aquí te dejamos una última galería de fotos, pero antes te recomendamos la lectura de este otro post:

Fotos cortes de pelo corto Invierno 2023

Tendenzias.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar