Los mejores Cortes de pelo para gorditas con Papada, cara redonda y cuello corto

Tendenzias.com

Si tienes unos cuantos kilos de más o las redondeces asoman por toda tu anatomía y también se evidencia en tu rostro, ¡tranquila! Que la belleza no se mide por kilogramos y puedes sacarte mucho partido, porque estamos convencidas de que tú lo vales. ¿Cómo? ¿Que tienes una horrible papada? ¡Que no cunda el pánico! Toma nota de estos que son los mejores Cortes de pelo para gorditas con Papada, cara redonda y cuello corto. Conociendo estos cortes de pelo para disimular papada, dirás adiós a tus complejos.

Cortes de pelo para disimular papada

En general, debemos evitar los flequillos rectos y demasiado gruesos porque acentúan las curvas del rostro. Cuando cubren completamente la frente, el rostro se ve más plano y redondo. Por la misma razón, también debes evitar los cortes de pelo corto como los volantes, ya que pueden hacer que tu cara se vea como una galleta. En cuanto al color, es mejor no elegir un color completamente uniforme para una cara redonda. Como decíamos antes, se debería introducir algún punto de quiebre para reducir la esfericidad del rostro. A la hora de peinar nuestro cabello, evitamos los peinados voluminosos.

Corte de pelo para gorditas

En este artículo te mostramos cuáles son los colores y cortes de pelo para disimular las canas que están más de moda esta temporada.

Cortes de pelo Corto para gorditas con cara redonda

Si tienes la cara redonda pero te gusta el pelo corto, no tienes por qué pensar que no te va a quedar bien. Todo lo contrario. De hecho, el pelo corto de estilo pixie, con ligero flequillo de lado es ahora tendencia pero queda muy bien a las mujeres gorditas de cara redonda, porque enmarca mejor el rostro y disimula bastante esa redondez.

Cortes de pelo Corto para gorditas con cara redonda pixie

Por otro lado, puedes también cambiar de estilo y elegir un pelo corto de estilo pixie y subido. Un corte de pelo para mujer fresco y que marca tendencia, también para una cara redonda.

ANUNCIO

Otro ejemplo lo tienes en este otro corte de pelo pixie que vemos arriba. Un estilo o corte de pelo que es ahora tendencia y que te puede quedar bien si tus rasgos faciales son redondos. El pelo corto y más con un estilo de pixie a capas como este es perfecto para tornar tu rostro menos redondo y más ovalado, suavizando mucho tus facciones.

Cortes de pelo Corto para gorditas con cara redonda pixie subido

El pelo corto algo más larguito, por encima de los hombros y con raya en medio y capas ligeras puede ser también una buena apuesta de pelo corto para una cara redonda.

Cortes de pelo Corto para gorditas con cara redonda raya en medio

Otro estilo que seguro te quedará bien. Un pelo corto bob con capas desfiladas, pero además con un flequillo largo que disimula mucho la redondez del rostro pero ¡hay muchos más! Cuando termines de ver estas opciones, échale un vistazo a nuestro artículo de cortes de pelo con flequillo, te va a encantar.

Si no eres muy de plancharte el pelo y de sacar el secador todos los días, este flequillo es el mejor. Además, existen cortes de pelo fáciles de cuidar, si no mira todos estos cortes de pelo fáciles de mantener que hemos seleccionado para ti.

Cortes de pelo Corto para gorditas con cara redonda flequillo largo

O podemos elegir también un corte de pelo bob corto con capas desfiladas y con flequillo del tipo cortina, es decir, abierto.

ANUNCIO

Cortes de pelo Corto para gorditas con cara redonda pelo ondas

Galería de fotos:

Tendenzias.com

Cortes de pelo Rizado para gorditas con cara redonda

Si tienes el pelo rizado y la cara gordita puedes elegir la opción de marcar mucho tus rizos, de modo que enmarquen bien el rostro para hacer que sea algo más estilizado.

Cortes de pelo Rizado para gorditas con cara redonda rizos muy marcados

Puedes también apostar por un corte de estilo bob, con rizos cortos, para que la atención se la lleve el cabello y no el rostro redondo. Y pregúntale a tu peluquero sobre la opción de un corte de pelo long bob, que se lleva mucho.

Cortes de pelo Rizado para gorditas con cara redonda corte bob

En el caso de que te gusten más los cortes de pelo largo y tengas el pelo rizado y el rostro redondo, nada como elegir unas mechas más claritas alrededor de la cara para suavizarla.

Cortes de pelo Rizado para gorditas con cara redonda con mechas

ANUNCIO

Otra opción es la de elegir unas capas ligeras para un cabello rizado en el que los rizos se estiran para convertirlos en ondas.

Cortes de pelo Rizado para gorditas con cara redonda pelo corto

O un cabello a capas y algo más largo con flequillo y rizos completamente estirados.

Cortes de pelo Rizado para gorditas con cara redonda ondas

Galería de fotos:

Tendenzias.com

¿Quieres más ideas? Échale un vistazo a este monográfico sobre cortes de pelo para cabello rizado.

Cortes de pelo para gorditas con cara redonda: flequillo cortina

Otro punto importante a tener en cuenta a la hora de elegir un peinado para cara redonda es el flequillo. Este es un tema muy fundamental porque el flequillo hacia un lado puede hacer que tu cara se vea “gorda”. Así que ojo porque aquí te daremos las claves para encontrar el mejor flequillo para ti. Otra gran opción es elegir un corte de pelo con flequillo de cortina. Es un peinado largo y rizado con un medio abierto que es perfecto para cortes en capas o peinados ondulados. Para tener uñas en la cabeza, lo mejor es evitar que el flequillo sobrepase las cejas. Seguro que te queda genial y que disfrutas con el resultado.

ANUNCIO

Cortes de pelo para gorditas con cara redonda: media melena

Si tu cara es redonda, lo que haremos es sencillo: intentar que sea menos redonda. Para alargar el rostro basta con crear el largo. Dado que el cabello largo cambia el efecto visual de la cara, agudiza los contornos faciales y los enfatiza más. El flequillo con raya lateral también es más voluminoso, lo que ayuda a ocultar la frente tanto como sea posible y llamar la atención que, de lo contrario, iría directamente a los pómulos. Se puede apreciar que la cara redonda no reduce la capacidad de ver, ni mucho menos. Solo necesitas usar el sentido común y saber que algo no está funcionando para ti.

Cortes de pelo para gorditas con cara redonda pelo media melena flequillo largo

En el caso de que quieras un corte de pelo de media melena, puedes elegir también un bonito flequillo que sea algo más largo y que te permita alargar el rostro. O también puedes optar por un corte de media melena midi, que sea más cortito y marque las facciones.

Cortes de pelo para gorditas con cara redonda pelo media melena con flequillo

O puedes cortarte el pelo como ves aquí. Una media melena algo más larga, con flequillo recto y ligeramente desfilado para enmarcar y alargar el rostro.

Las ondas son también una buena solución para llevar tu melena midi en el caso de tener un rostro de facciones muy redondas. Un estilo que es además tendencia.

ANUNCIO

Cortes de pelo para gorditas con cara redonda pelo media melena con raya lado

Si peinas tu media melena con raya al lado y añades unas ondas, darás una armonía a tu rostro para que se vea más estilizado.

Cortes de pelo para gorditas con cara redonda pelo media melena con mechas

O puedes también elegir unas ondas en las puntas, con mechas, para darle más movimiento a tu media melena y que el rostro redondo no se vea tan marcado.

Tendenzias.com

Estas ideas que os hemos mostrado también son geniales como cortes de pelo para niñas 2022.

Cortes de pelo para gorditas con cara redonda: flequillo con capas

Lo creas o no, la forma de la cara no es lo más importante. Puedes encontrar tu cara atractiva, y cuando alguien te habla, lo primero que te viene a la mente es “Wow, qué cara tan redonda”. ¿Pero sabes qué? incorrecto. Solo te preocupa que tu cara quede redonda y llenita porque eres demasiado exigente contigo misma y quieres parecerte a la mujer que amas con un rostro que cumpla con los estándares de belleza actuales o utilice correctamente el maquillaje. Otra mejor opción es el flequillo en capas para ayudarte a crear tu rostro y lucir menos redondo. Esta es una borla muy cómoda que te ayudará a conseguir un look más atractivo y te encantará.

Cortes de pelo para gorditas con cara redonda: Mullet

ANUNCIO

El estilo del corte de pelo mullet tiene un frente corto y una espalda larga, flequillo corto, cejas colgantes y cabello ligeramente desordenado (aunque colocado estratégicamente). Este es un peinado neutro que combina dos peinados, el cabello largo generalmente es para mujeres, el cabello corto para hombres está normalizado (si se calcula según los estándares de belleza, no hay una longitud específica para cada género). Es un peinado que combina opuestos para crear un estilo funcional y divertido, y eso es lo que lo hace tan exitoso.

Además, este estilo me parece ideal para todas aquellas que además tenemos menos pelo y volumen, por eso es uno de los top en nuestro artículo de cortes de pelo para chicas con poco pelo ¡que no se diga que no podemos lucir genial!

Cortes de pelo para gorditas con cara redonda: recogido

Si necesitas ir a una fiesta u ocasión especial, un peinado con moño alto es una gran representación de un buen corte de pelo para gorditas con cara redonda. Como se puede ver en la imagen, consiste en una serie de pliegues que se utilizan para dar forma al cabello.

¿No te convence? Pues espera y verás, tenemos todo un monográfico sobre cortes de pelo para cara redonda que te va a dar muchísimas ideas sobre cortes y peinados.

Cortes de pelo para gorditas con cara redonda: Pixie

El corte pixie, aunque muy atrevido, es uno de los peinados favoritos de las chicas con cuerpos curvilíneos. Este corte tiene un mayor volumen en la parte superior pero no en los lados. Visualmente, tu rostro se ve más largo sin agregar volumen a tus costados y mejillas. Este es un look rockero muy moderno que acentúa el color de tus ojos o la forma de tus labios.

Cortes de pelo para gorditas con cara redonda: Con volumen

ANUNCIO

Si quieres disimular algunos rasgos, el truco está en reducir el volumen del pelo de los lados y recogerlo. Esta técnica alarga eficazmente la zona del mentón y es perfecta para mujeres de tallas grandes. El corte de pelo ideal es elegir peinados cortos para cabello corto y regordete, las puntas se peinan más allá de las mejillas. Porque esta técnica te permite romper esa redondez menos armoniosa del rostro. Además, el movimiento del cabello debido a estos cortes le dará un toque fresco a la imagen de colegiala.

Cortes de pelo para disimular papada

Las gorditas suelen lucir papada pero no solo ellas, sino que también las mujeres delgadas pueden tener la cara redonda y esa piel protuberante bajo su barbilla. Pero de nuevo recurriremos al corte de pelo para tratar de “camuflar” esa papada. Veamos los cortes de pelo para disimular papada que mejor te sentarán.

Media melena para disimular papada

Media melena para disimular papada

Imagen de Instagram de lorenasantiago_makeupartist

La media melena es uno de los cortes preferidos y más para el otoño invierno. Si eliges un corte de pelo para disimular papada de media melena, pide a tu peluquero que te corte uno o dos dedos debajo de los hombros. ¿Otro truco? Añade ondas a tu melena midi. Así ocultarás aún más la papada.

Corte a capas para disimular papada

Corte de pelo a capas para disimular papada

Imagen de Instagram de marianaestilistas

El corte de pelo a capas lo hemos visto antes. Es tendencia una temporada más y es que favorece los rasgos de la mujer y nos ayuda a tapar o potenciar aquellos de nuestros mejores puntos del rostro. Por ejemplo, el corte de pelo a capas para disimular papada viene genial. Porque las capas se cortan creando ese efecto óptico que hará que la vista no se centre en la papada. Procura que las capas empiecen debajo de la barbilla.

¿Pelo largo para disimular papada?

Pelo largo recto y liso para disimular papada

Imagen de Instagram de nacarpeluqueria

A veces pensamos que el pelo largo no es muy recomendable y que cortarse para dejar media melena es lo más favorecedor salvo que seamos unas musas. Sin embargo, de eso nada. La melena larga, siempre y cuando esté cuidada, quedará preciosa y también las mujeres gorditas pueden llevarla. Si quieres un corte de pelo largo para disimular papada, apuesta por el corte recto y el pelo liso.

Corte de puntas desfiladas

Corte de pelo puntas desfiladas

Imagen de Instagram de harizone.peluqueria

Otro consejo de belleza en cuanto a cortes de pelo que ayudan a ocultar la papada es cortar las puntas desfiladas. Además le darán movimiento a tu melena. Y estos estilos de peinado rejuvenecen.

Peina tu flequillo de lado para disimular la papada

Flequillo de lado para disimular papada

Imagen de Instagram de y24_studio

Tienes papada, de acuerdo. Nadie es perfecto. ¡Ni falta que hace! Simplemente peina tu flequillo de lado y problema resuelto.

ANUNCIO

Corte lob para disimular la papada

Corte lob para disimular papada

Imagen de Instagram de mavipelu

El corte de pelo lob o bob long ayuda a disimular la papada. Además, está super de moda esta temporada y favorece a todas las mujeres.

Galería de imágenes de cortes de pelo para gorditas

Tendenzias.com

¿Quieres más ideas de cortes de pelo? No te lo pierdas:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar