Cortes de pelo Media Melena Otoño Invierno 2022 – 2023

Tendenzias.com

Cortes de pelo media melena Otoño Invierno 2022 – 2023. Después de habernos puesto las pilas en esta temporada pasada toca estrenar un corte de pelo de acuerdo con las tendencias, es el momento de mirar hacia delante y prepararnos para la nueva temporada de Otoño Invierno 2022 – 2023 que ya está aquí y que trae otras ideas novedosas en el mundo de la media melena. En esta sección de cortes de pelo para mujer podrás encontrar aún más tendencias.

Un consejo que queremos daros antes de seguir hablando de opciones para cortes de pelo de Media Melena midi, es que no es posible conseguir un corte bonito si no tenemos una base de pelo sano. Muchas mujeres cometen el error de estropear el pelo con champús tradicionales, de los que suelen encontrarse en supermercados, que incluyen sulfatos y otros tóxicos. Estos dañan el pelo desde la raíz, cuero cabelludo hasta las puntas.

Aquí solemos recomendar los champús sin sulfatos, pero no somos los únicos. La mayoría de peluqueros profesionales te dirán que es su secreto mejor guardado al lavar el pelo en casa. A nosotros nos gusta la marca española “Dalire Champú sin Sulfatos” pero puedes encontrar otras marcas extranjeras. Dalire nos da más confianza por su lista de ingredientes sin sulfatos, sin parabenos, sin siliconas y sin alérgenos. Además tiene un formato de 500ml que cunde mucho y un cómodo dosificador. Uses lo que uses, por favor, no dañes tu pelo con espuma con sulfatos si quieres un corte de pelo bonito.

Recomendados:

Si lo que quieres es estar a la última, no dejes de echarle un ojo a los diferentes cortes de pelo media melena Otoño Invierno 2022 – 2023 y que se presentan como novedades en esta nueva temporada de verano que ahora comienza.

Cortes de pelo media melena Otoño Invierno 2022 – 2023 | Capas

Los cortes de pelo a capas nunca van a pasar de moda. A no ser que quieras un estilo más limpio y más pulido, las capas le dan mucha soltura a tu cabello, sea corto, largo o en este caso, de media melena. Le da mucha naturalidad y mucho juego, porque las diferentes capas, además de darle forma al cabello, consigue que tenga más volumen y un poco más de personalidad.

Precioso corte de media melena que si la dejamos de manera asimétrica, se notarán todos los matices de las capas. Podemos ver una melea con un poco más de volumen, por lo que es perfecto para las que no tiene tanta melena.

Cortes de pelo media melena 2023 a capas shaggy

Instagram @pazvegaofficial

El estilo shaggy, que combina, flequillo, capas y un efecto ligeramente despeinado es también perfecto y marca tendencia tal y como lo lleva ahora Paz Vega.

Cortes de pelo media melena 2023 a capas long bob

Instagram: @saracarbonero

Deja crecer ligeramente tu media melena para llevarla más con un estilo long bob y con ondas. Tal y como luce ahora Sara Carbonero. Además, el corte de pelo long bob es un corte que también está incluido para aquellas que buscan cortes de pelo para gorditas, cortes de pelo para cara alargada o cortes de pelo para cara redonda, todo depende del largo y el estilo para dar con el punto idóneo para cada una.

Instagram: @khloekardashian

Por otro lado, la media melena lisa, nos encanta, porque es ligera y con las capas, consigue un movimiento natural que pocas melenas pueden conseguir. Además, queda muy bien con este tinte ceniza que le da un toque muy juvenil y le favorece mucho al rostro redondo ya que marca más las facciones.

Cortes de pelo media melena 2023 a capas lisa

Puedes optar por una media melena muy lisa con capas que apenas se noten, o una más suave, como esta, con capas ligeramente más marcadas.

Cortes de pelo media melena 2023 a capas

Puedes también probar algo más desenfadado con un estilo a capas cortas que marca tendencia. Recuerda además que si quieres probar con un tinte de pelo así, tienes que usar un champú morado sin sulfatos para mantener el pelo hidratado después de la decoloración y, sobre todo, para mantener el color perfecto ya que este tipo de tintes suelen convertirse en tonos amarillos con los lavados de champú normal.

Instagram: @leamichele

Si lo que quieres es que se marquen más las ondas y además, conseguir que se eleven, lo conseguirás con la media melena y además, con las capas.

Cortes de pelo media melena 2023 a capas ondas bajas

Marcar además las ondas solo en la parte baja de tu pelo para un estilo con más movimiento, ideal para un corte de pelo para cabello fino.

Cortes de pelo media melena 2023 a capas ondas de lado

O elegir ondas con un corte de media melena pero además con un peinado de lado para un efecto con más glamour.

Cortes de pelo media melena 2023 a capas asimetria

Las capas juegan también a favor en el caso de que desees poder llevar tu media melena con un flequillo. De hecho, la tendencia para otoño invierno 2022-2023 está sobre todo en elegir capas muy marcadas para combinar con un flequillo largo que se puede peinar de lado.

E incluso que te cubra parte de la cara.

Y si tienes cabello ondulado o quieres hacerte ondas, puedes también darle otro aspecto a tu media melena de capas si llevas flequillo como el que vemos aquí en el que se juega también mucho con las capas.

O también jugar con la asimetría que pueden darte las ondas y las capas. Pero, si lo que quieres es algo que no pase desapercibido, comprueba si el corte de pelo estilo mullet es ideal para ti.

Galería de fotos:

Tendenzias.com

Cortes de pelo media melena Otoño Invierno 2022 – 2023 | Sin capas

Como anteriormente dijimos, si lo que quieres es un estilo más limpio, puedes optar por mantener un corte del tipo media melena, pero eliminando las capas o recortándolas, para que parezca más elegante. Con este estilo, podrás peinarlo como quieras, porque podrás hacerte hasta recogidos que no se descontrolarán. También podrás peinarlo como quieras, de manera que tendrá un look elegante y limpio, siempre.

Instagram: @mariapedraza_

Sin las capas y recto, se puede notar mucho más el corte, dejando una melena limpia y sin trasquilones. Es lo que queremos si queremos conseguir el efecto elegante.

Cortes de pelo media melena 2023 sin capas recta

O para conseguir un estilo clásico que vuelve a ser tendencia este otoño invierno 2022 – 2023.

Cortes de pelo media melena 2023 sin capas bob blunt

Puedes también escoger una media melena estilo bob blunt. Muy corta, sin capas, recta y muy corta.

Cortes de pelo media melena 2023 sin capas tamara

O elegir la típica media melena recta con ligera raya marcada. Un estilo que rejuvenece a Tamara Falcó y  que es uno de los cortes que más se llevan este año.

Marca tu media melena sin capas con una raya para peinarla hacia un lado como vemos arriba. Un estilo de llevar la media melena que no pasa de moda sino que además vuelve a se tendencia para esta temporada.

Cortes de pelo media melena 2023 sin capas ondas

Puedes optar también por unas ligeras ondas en tu media melena sin capas.

Cortes de pelo media melena 2023 sin capas flequillo

Onda que puedes combinar además con un flequillo largo tal y como marcan las últimas tendencias.

Cortes de pelo media melena 2023 sin capas puntas desfiladas

O también, ondas que se llevan sin capas pero con las puntas del cabello desfiladas.

Cortes de pelo media melena 2023 sin capas puntas despeinadas

Consigues así que tu media melena tenga más movimiento.

Cortes de pelo media melena 2023 sin capas volumen

O puedes elegir un estilo de corte de media melena sin capas pero jugando mucho con el volumen ya sea que peines el cabello desde atrás.

Cortes de pelo media melena 2023 sin capas recto

O que lo peines también con un estilo algo más desenfadado.

Y en el caso de algo distinto, pero sin capas, nada como elegir un corte como este. Con flequillo corto y recto y con un pelo muy liso y una ligera asimetría recreando algunos de los cortes de media melena que se llevaban en los 60 y que parece que son tendencia para otoño invierno 2022-2023.

Galería de fotos:

Tendenzias.com

Cortes de pelo media melena Otoño Invierno 2022 – 2023 | Ondas naturales

Las ondas naturales se impusieron en Otoño Invierno 2022 – 2023 para darle mucha naturalidad y vida a las medias melenas y en Otoño Invierno 2022 – 2023, seguirán al pie del cañón y ahora más que nunca. Podréis crear las ondas de la manera que más os gusten. Con difusor, con unas planchas o simplemente, si las tienes naturales, lavarte la cabeza y dejar que vayan por su cuenta. Te darán un toque fresco en una época de lo más calurosa.

Instagram: @ester_exposito

De esta manera consigues que tu melena quede marcada con diferentes texturas, pero con la naturalidad que se merece. No las marques demasiado si sabes que va a exagerar tu cabellera.

Cortes de pelo media melena 2023 ondas capas muy suaves

Si deseas que las ondas sean suaves, bastará con elegir enrollar el pelo ligeramente con la plancha. Además este tipo de corte que está lleno de capas, de ondas y de volumen es ideal como corte de pelo para chicas con poco pelo.

Cortes de pelo media melena 2023 ondas capas

Las puedes marcar un poco más en la zona delantera, para enmarcar el rostro.

cortes-de-pelo-media-melena-2017-ondas-naturales-despeinadas

Por otro lado, las de efecto despeinado, son las más divertidas y sin duda, las más naturales. Parecen despeinadas, pero están muy bien estudiadas. Sólo tienes que secarte el cabello con el difusor o esperar a que esté seco para darle laca o espuma y marcarlas con los dedos.

Cortes de pelo media melena 2023 ondas suaves

Además con este tipo de ondas, consigues que el cabello tenga también más volumen.

Cortes de pelo media melena 2023 ondas efecto mojado

Otro estilo que puedes elegir, marcar tus ondas ligeramente con un bonito efecto mojado, ideal para verano.

Cortes de pelo media melena 2023 ondas hailey bieber

O unas ondas de media melena con raya en medio. Un estilo moderno por el que apuestan famosas como Hailey Bieber.

cortes-de-pelo-media-melena-2017-ondas-naturales-marcadas

Para las que se atreven a todo y quieren que las ondas de su media melena se marquen como debe ser. Con la ayuda de un difusor o unos rulos para las ondas, se marcan los mechones y quedarán espectaculares. Y si tienes rizos de forma natural, la media melena también es un corte de pelo para cabello rizado sensacional.

Cortes de pelo media melena 2023 ondas volumen corto

Para un estilo más “retro” o vintage, unas ondas marcadas para una media melena que se presenta en un estilo más corto.

Cortes de pelo media melena 2023 ondas volumen

O unas ondas que juegan con el volumen en el caso en el que de nuevo, tu media melena sea más de un estilo corto.

Si tienes el pelo ya rizado o con ondas, puedes recrear un estilo clásico que vuelve con fuerza, dejando que los rizos se marquen más en las puntas.

Si no quieres tanto rizo o tanta onda, puedes también optar por ondular tan solo algunas de las puntas.

Galería de fotos:

Tendenzias.com

Cortes de pelo media melena Otoño Invierno 2022 – 2023 | Flequillo

En estos meses de calor, tener parte de la cara tapada no siempre viene bien, por el calor, pero vuelve el frío con la temporada de otoño invierno 2022-2023, de modo que de alguna manera parece que se recupera la tendencia de llevar flequillo. Así, puedes optar por diferentes estilos de flequillo, según tus gustos la forma de tu cara, pero siempre manteniendo tu media melena. De esta manera, tendrás una cabellera fácil de manejar y con mucho estilo, gracias a un flequillo.

Con un flequillo de lado consigues un look de lo más dulce, porque consigues apartar tu melena de manera delicada, pero sin dejar de decorar el rostro.

Una forma muy atrevida de llevar el flequillo. Podrás llevarlo recto si lo que quieres es llamar la atención y enmarcar la mirada, de manera directa. El flequillo recto queda genial con los rostros alargados.

Puedes además optar por llevarlo muy marcado, o algo más ligero y desfilado.

Cortes de pelo media melena 2023 flequillo recto rosa

También, elegir un flequillo recto que sea llamativo gracias al color que se elige para el pelo. Además, puedes escoger entre colores y cortes de pelo para disimular las canas, como estos que te mostramos en las fotografías.

Cortes de pelo media melena 2023 flequillo largo

O llevar un flequillo recto, pero que además sea más largo de lo normal tal y como marcan las tendencias.

Cortes de pelo media melena 2023 flequillo desfilado

La apuesta por los flequillos rectos y abiertos es también tendencia este verano de 2022 – 2023.

Cortes de pelo media melena 2023 flequillo abierto

Mira que bien te puede quedar tu media melena con flequillo si además le añades ondas. Si no te gusta pasar mucho tiempo frente al espejo, estos son cortes de pelo fáciles de mantener y de limpiar.

cortes-de-pelo-media-melena-2017-flequillo-asimetrico

Para todo tipo de rostros, pero sólo para personalidades que saben lo que quieren y quieren estar a la última en las tendencias. Podrás conseguirlo con un flequillo asimétrico y divertido.

Cortes de pelo media melena 2023 flequillo despeinado

Con todos estos estilos y diferentes tipos de media melena, no puedes decirnos que la media melena se corta recta y listo, a dejar que crezca de manera asilvestrada. Por suerte, esta media melena, permite seguir varias tendencias a la vez, todas actuales y todas que se van a llevar mucho este Otoño Invierno 2022 – 2023.

Sólo es cuestión que te decante por el estilo fresco y natural que quieres para estos meses y ponerte manos a la obra ahora que estrenamos temporada.

Y si quieres puedes recrear también la media melena con flequillo o corte bob que se llevaba mucho en los “felices años 20”. Un estilo con mucha fuerza que vuelve a ser tendencia si tenemos en cuenta que todo lo vintage está ahora de moda.

O puedes elegir también un estilo algo más “revolucionario” en el caso de que lleves flequillos y necesites un peinado distinto al que sueles llevar. De este modo, la media melena puede serte de gran ayuda si la despeinas un poco pero manteniendo el flequillo.

En esta galería de fotos podrás ver más cortes de pelo con flequillo:

Tendenzias.com

Cortes de pelo media melena Otoño Invierno 2022 – 2023 | Estilo Bob

cortes-pelo-media-melena-estilo-bob-asimetrico

Del estilo de media melena “bob” os podemos decir que ha vuelto con muchísima fuerza este año y que ya veréis como arrasará durante este Otoño Invierno 2022 – 2023. Actualmente, y como ya sucedió en 2021, el bob se lleva con una marcada asimetría entre la parte trasera y la delantera, consiguiendo así modernizar un tipo de peinado que ya de por sí es clásico, y además logrando que el volumen os permita darle mayor movimiento a vuestro pelo.

Cortes de pelo media melena 2023 bob capas

Por otro lado, podéis elegir un corte de cabello corto al estilo bob más marcado sobre todo por las capas.

Cortes de pelo media melena 2023 bob recto corto

O podéis decantaros por el corte bob más clásico. El que podemos definir como media melena propiamente dicho.

Cortes de pelo media melena 2023 bob asimetrico

Completamente recto, o también ligeramente asimétrico, tal y como marcan las últimas tendencias.

Cortes de pelo media melena 2023 bob capas cortas

Con flequillos cortos o largos, abiertos o aquellos que se integran con el propio peinado.

Cortes de pelo media melena 2023 bob despeinad

Con un estilo algo más despeinado para un efecto rejuvenecedor, que resulta además ideal para la temporada de verano.

De hecho, aunque todavía se llevan esos peinados de estilo “bob” tan marcados que acabamos de mostraros, también una de las mejores opciones de todas es elegir un estilo que sea mucho más corto (incluso que una media melena) y no solo con asimetrías entre la parte delantera y la trasera sino también entre la zona de los laterales.

Cortes de pelo media melena 2023 bob despienado

O puedes elegir llevarlo con asimetría marcada junto con volumen y un ligero efecto despeinado.

Cortes de pelo media melena 2023 bob de lado

O elegir un corte pelo corto bob, marcado por un flequillo de lado y ligera asimetría.

Cortes de pelo media melena 2023 bob oondulado

Que esté marcado además por unas ondas o por un cabello ligeramente ondulado.

Un estilo bob mucho más marcado y corto con flequillo recto ideal para esta nueva temporada de otoño invierno 2022-2023.

Otro estilo bob que se lleva mucho esta temporada. Un corte bob con flequillo largo y de lado pero con algunas capas desfiladas. De este modo, se consigue un bob elegante que es además rejuvenecedor.

El “bob” es perfecto para las que queráis algo clásico pero con mucho estilo. En esta galería de fotos tienes otros muchos ejemplos para elegir.

Tendenzias.com

Cortes de pelo media melena Otoño Invierno 2022 – 2023 | Pelo Liso

Si tienes el cabello liso estarás de enhorabuena ya que puedes lucir una media melena que está muy de moda entre los cortes de pelo para mujer actuales.

Un corte de cabello largo que lo que hemos visto anteriormente que además se caracteriza por tener una raya marcada en el medio.

Cortes de pelo media melena 2023 bob recto clasico

Con ello podremos estar modernas y a la vez, lucir con mucho estilo.

Cortes de pelo media melena 2023 bob recto raya

Y también como no, enmarcar mejor el rostro.

Cortes de pelo media melena 2023 bob recto liso largo

Llevar también nuestro bob liso algo más largo para un estilo long bob que marca tendencia.

Un estilo que es el que lleva precisamente la actriz estadounidense Amy Smart que cuenta además con un cabello muy fino, de modo que dejar su media melena algo más larga es algo que sin duda alguna le favorece.

Cortes de pelo media melena 2023 bob recto estilo liso

También puedes elegir peinar todo el cabello de lado, de modo que puedas llevar una media melena en la que también juegues con las asimetrías que antes os hemos mencionado, e incluso que el liso de vuestro cabello no sea perfecto.

Con una media melena lisa y de lado, puedes también conseguir que el pelo se vea como si tuviera cierta asimetría. De este modo logras un estilo muy moderno a la par que seductor si tenemos en cuenta que puedes “jugar” también a que el cabello te cubra parte del rostro.

Cortes de pelo media melena 2023 bob recto flequillo

El flequillo será además otro elemento a tener en cuenta.

Cortes de pelo media melena 2023 bob recto estilo corto

O puedes elegir un estilo de corte bob liso pero que sea algo más corto para un look realmente fresco.

Cortes de pelo media melena 2023 bob recto volumen

Y también para lograr que tu cabello adquiera mayor volumen.

Cortes de pelo media melena 2023 bob recto letizia

Y si hablamos de una media melena lisa no podemos obviar el estilo de la Reina Letizia que puso de moda el estilo “bob” aunque con un ligero volúmen y peinado de lado; todo un acierto cuando se trata de querer variar de peinado.

O también el estilo liso de la actriz americana Emily Blunt. Una media melena sencilla pero muy favorecedora dado que Blunt tiene una forma de rostro ovalado para el que el estilo liso es perfecto. Además, la apuesta por el color chocolate para su cabello es también todo un acierto.

Si deseas poder otras opciones de como peinar tu cabello liso con una media melena, te dejamos a continuación, esta completa galería de fotos. Y si no tienes suficientes, aquí tienes otros 150 cortes de pelo para mujer Otoño Invierno 2022 – 2023

Tendenzias.com

Y querrás saber cuáles serán las tendencias en cortes de pelo 2022 – 2023, ¿cierto? Pues mira el siguiente post:

Si deseas poder ver más peinados con rizos, te dejamos esta galería completa de fotos en las que encontrarás otros estilos.

Tendenzias.com

Tenemos mucho más que mostrarte en Tendenzias Hot, de modo que si buscas otras opciones de cabello de media melena para Otoño Invierno 2022 – 2023 te recomendamos este otro post que sin duda, será de tu interés:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar