Cortes de Pelo para Cara Redonda 2022

Más imágenes debajo
X Cerrar

Dicen que nadie está a gusto con su cuerpo y, en este caso, tampoco con su rostro. Hay a quienes la genética le ha dado una cara redonda y pese a que esta forma del rostro también tiene sus ventajas, pero muchas mujeres prefieren disimularlo. A veces porque la cara redonda nos hace vernos más gordas, mientras que en ocasiones es cierto que tener la cara redondeada puede hacernos parecer más niñas. En cualquier caso, nosotras queremos ayudarte mostrándote estos Cortes de Pelo para Cara Redonda 2022. Esperamos que encuentres tu corte de cabello ideal.

Cortes de Pelo para Cara Redonda 2022

La buena noticia es que los rostros redondos son geniales a la hora de peinarlos. A diferencia de los rostros cuadrados, por ejemplo, los redondos no tienen problema a la hora de probar peinados y cortes de cabello diferente, pues de hecho para ellos son válidos tanto las melenas XL como los cabellos cortos tipo Bob, así que ve quitándote esos complejos. De hecho, detrás de los “perfectos” rostros ovalados, los rostros redondos son preferidos. Toma nota de estos peinados tan fantásticos que vamos a mostrarte.

Cortes de pelo por debajo del mentón

Rostro redondo

Imagen de Instagram de lutienda-accesorios

No importa la longitud de más que escojas para llevar tu melena, pero procura no cortar tu pelo por encima del mentón, porque en tal caso la redondez de tu rostro quedaría más en evidencia. De lo que se trata es de ir a por esos peinados que consiguen alargar visualmente la cara y el cuello, lo que supone buscar cortes de cabello que resten volumen de las zonas laterales y lo pongan en la parte superior.

Rostro redondo peinados

Imagen de Instagram de maxzun.acc

Medias melenas capeadas

En el caso de querer lucir una media melena, elige siempre el corte a capas. No lo pidas una media melena recta porque eso te hará más visible la redondez del rostro. Con las capas jugamos a dar volumen y a crear sombras, tapando y exhibiendo según nos interese.

Media melena rostro redondo

Imagen de Instagram de maxzun.acc

Cuidado con el flequillo

Según los expertos, el flequillo es peligroso cuando hablamos de nuestro pelo en un rostro redondo, porque puede hacer que se nos vea aún más la circunferencia. Hay modos de evitarlo, no obstante, como por ejemplo, el flequillo de lado y capeado asimétrico.

TE PUEDE INTERESAR...
Pelo corto con flequillo de lado y asimétrico rostro redondo

Imagen de Instagram de monicadelgadoimagen

El flequillo siempre de lado es la regla que también se aplica Ana de Armas, para compensar su cara redonda y afinarla. También, la actriz escoge cortes de cabello que le quita volumen a su precioso cabello ondulado.

Ana de Armas corte de pelo cara redonda

Imagen de esteticasharm

Cortes midi para rostro redondo

Melena midi rostro redondo

Imagen de Instagram de leblonde7

Los cortes midi ayudan a alargar el cuello y la cara, así que a por ello vamos, porque es la manera de hacer que la atención no se centre tanto en la forma redonda.

Cortes Bob para rostro redondo

Corte de pelo bob rostro redondo

Imagen de Instagram de the_bob_haircut

Otra alternativa son los cortes Bob para embellecer los rostros redondos. Recuerda en cualquier caso que tiene que ser un peinado que no lleve flequillo o, si lo hace, que sea un flequillo lateral y desfilado.

ANUNCIO
Corte Bob bajo el mentón

Imagen de Instagram de the_bob_haircut

Mira qué bien queda este corte de pelo, dando lugar a un peinado moderno, cómodo y con movimiento.

Corte Bob flequillo lateral rostro redondo

Imagen de Instagram de the_bob_haircut

Long bob shaggy

Long bob Shaby rostro redondo

Imagen de Instagram de anasarramone

Capas largas, siempre van a ser también más favorables para dar un nuevo aire a tu rostro y adelgazarlo visualmente. Capas de cabello que son más largas por delante y se van acortando hacia atrás. Así, el rostro se tapa a diferencia de otros capeados que dejan la cara al descubierto y, con ella, su redondez.

Melenas XL para cara redonda

Cortes de pelo largo rostro redondo

Imagen de Instagram de johnnystaff

Hemos dicho al inicio que la melena larga sienta bien a las caras redondas, así que no podemos despedir este post sin ver algunas muestras al respecto. Las reglas a aplicar son las mismas que venimos viendo: cuidado con el flequillo y con las capas demasiado cortas por encima del mentón. Mejor siempre por debajo y reservando las capas cortas para la parte trasera.

Acuérdate además de que la raya lateral favorece más que la raya en medio, porque además crea volumen en la parte superior de la cabeza, lo cual nos vendrá bien también.

Moño alto flecos sueltos

Imagen de Instagram de entrepentesepenteados

¿Quieres más trucos para disimular una cara redonda? Puede que en ocasiones te apetezca hacerte un recogido. Pues bien, adelante y atrévete. Pero el peinado que más te va a favorecer con tu cara redonda es el moño alto dejando algunos flecos sueltos. ¡Exacto! Como si tus mechones de pelo se te hubieran escapado. Quizás pienses que te dará un aspecto algo desaliñado, pero lo cierto es que está de moda y queda genial.

No te pierdas los siguientes cortes de pelo corto:

Galería de imágenes Cortes de Pelo para Cara Redonda 2022

Más imágenes debajo
X Cerrar

También te puede interesar