Escrito por

Cosméticos que deben evitarse

La cosmética orgánica ha adquirido cierta reputación últimamente ya que se dice que sería menos invasiva y tóxica que la cosmética química, aunque no en todas las marcas se mencionan las cantidades de componentes orgánicos que debieran ir en el cosmético para que éste dejase de ser tóxico, y más bien se utiliza la palabra “orgánico” como un recursos de marketing para atraer nuevas consumidoras.

minerales-cosméticos_zoom

Los fijador químico puede volatilizarse en un par de segundos, mientras que una fragancia natural con un fijador químico puede durar todo el día sobre la piel.

Para elegir los mejores cosméticos, hay que leer las etiquetas y verificar que las cantidades de metales pesados o elementos tóxicos sean muy ínfimos, y si se van a aplicar ese producto a diario, quizás sea mejor buscar una alternativa que no contenga esos elementos químicos; como por ejemplo en la base de maquillaje, que se usa todos los días y en cantidad.

Entre los ingredientes sintéticos que deben evitarse tenemos el Imidazolidinyl urea que se usa como conservante y puede provocar alergias y irritación a la piel; el Metilo, Propilo, Butilo y Etilparabeno, que alarga la vida útil de los cosméticos; la Vaselina; el Propileno glicol, que conserva la humedad de los cosméticos; el PVP/VA Copolímero, que le da al maquillaje la resistencia al agua; las Fragancias sintéticas y el Triethanolamine, que tiende a resecar la piel.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. Indignada dice:

    Nunca había leído mayor sarta de tonterías seguidas…
    ¿Cuándo comes también evitas todo lo “químico”?

    • Eva dice:

      Indignada, hay personas que sí evitan todo lo químico si escogen una alimentación ecológica 😉 y sino es todo, todo, por mucho que desaearían hacerlo, al menos sí todo lo que puedan.
      Por otra parte, entiende que si hay maquillajes naturales o con menos químicos que ofrecen el mismo resultado pero son más sanos ¿Por qué no usarlos?