Escrito por

Cremas cafeina

En Tendenzias queremos hablaros de un tipo de cremas, que entre sus componentes contienen cafeína, y que parece que se han puesto de moda para el tratamiento de problemas corporales como la celulitis.

Las cremas con cafeína, suelen ser cremas las cuáles se utilizan para eliminar o quemar grasa del cuerpo por lo que muchas firmas dedicadas a lanzar productos para combatir la celulitis o la piel de naranja cuentan con ella entre sus componentes.

Efectividad de la cafeína en cremas:

  • Por lo visto entre las propiedades de la cafeína estaría el que esta activa la lipósis, que es el término científico por el que se conoce la eliminación de grasa.
  • Este tipo de componente en cremas permite el que muchas personas opten por comprarlas para que además de ayudarles a acabar con la celulitus, les acelere la perdida de peso o adelgazamiento.
  • La cafeína, al ser absorbida por el cuerpo aumenta la frecuencia con la que el cuerpo elimina las grasas, dando como resultado una reducción en la presión entre los tejidos adiposos y las fibras que unen la piel con la dermis reticular, lo que ayuda a eliminar la celulitis y conseguir una piel mucho más suave y con mayor firmeza.
  • Este tipo de sustancía se absorve de un modo rápido y sencillo por parte de la piel y actúa de manera directa sobre la grasa a eliminar, ya que estimula una enzima que es la encargada de ir degradando los tejidos grasos.
  • No es que las cremas con cafeína sean milagrosas ni mucho menos, pero sí es cierto que estas, aplicándolas a diario pueden hacer que nuestra piel se acabe viendo mucho más firme.

Además de aplicar la crema con cafeína, necesitaremos también el llevar una vida sana, alimentarnos con productos como verduras y frutas, además de beber mucha agua y hacer ejercicico para que su efectividad sea todavía mayor y eliminemos del todo la celulitis.

Como aplicarnos las cremas con cafeína:

  • Para que la cafeína tenga su efecto sobre la zona a tratar , será imprescindible el que apliquemos la crema a través de un pequeño masaje circular ya que de este modo podremos activar la microcirculación, además de potenciar los intercambios celulares y preparar la piel para absorber eficazmente los ingredientes que apliquemos.
  • El masaje siempre debe ser ascendente, en la misma dirección de la circulación sanguínea. En las piernas, comenzar en los tobillos e ir subiendo lentamente hasta las ingles, describiendo pequeños círculos.
  • En la zona de muslos, caderas y nalga el masaje deberá darse en el sentido contrario al de las agujas del reloj. Mientras que para el abdomen , la palma de la mano debe ir en el mismo sentido.
  • Para los brazos deberémos hacer como con las piernas y comenzar por los hombros bajando hasta las muñecas e insistiendo en la zona interna del brazo.

Video de tratamiento con cafeína:

Otros artículos de interés en Trucosbelleza:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?