Escrito por

Cruces hispánicas

Una gran variedad de símbolos cristianos se convirtieron en tatuajes a lo largo de los años, pero ninguno tantas veces como la cruz.

Si bien los ángeles o santos son muy populares, las cruces en sus miles de variantes son la imagen mas familiar que tiene el cristianismo para ser representado.

Muchos muestran a Jesús en la cruz, otros solamente la cruz de modo simbólico, muchas veces con tonos realistas de las vetas de la madera y con coronas de espinas, otro símbolo cristiano reconocible.

La cruz celta es otro tatuaje popular, junto con la cruz rusa y la famosa “ankh” egipcia que consta de una cruz con una forma circular en su extremo superior, y es el símbolo egipcio que representa la vida. Este es uno de los motivos por lo que se lo considera un tatuaje cristiano ya que acarrea un significado emotivo similar para muchos fieles.

Igualmente, hay también un interesante sub grupo dentro de los tatuajes cristianos: los tatuajes de cruces españolas o hispánicas.

Estos tatuajes se suelen ver en mexicanos y latinos, que aunque muchas veces estén involucrados en pandillas y crímenes, están inmersos de manera muy profunda en el mundo de la religión, ya sea para identificarlos o protegerlos.

tattoo7

Estos tatuajes de cruces son bastante complejos y pueden incluir imágenes de santos, Jesús o la virgen maría junto con palabras o pasajes bíblicos, muchas veces acompañando nombres de seres queridos.

De este modo, visten su identidad y emociones directamente sobre la piel.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos