Escrito por

Cuidados del tatuaje de henna

tattoo-henna-3

Al igual que sucede con los tatuajes tradicionales, también las grabaciones hechas en henna requieren una serie de cuidados para garantizar su buen aspecto. Estos cuidados se inician en el mismo momento del proceso de aplicación, ya que en primer lugar se deberá tener en cuenta el tiempo de secado; a mayor tiempo de actuación sobre la piel, más oscuridad y duración del tatuaje.

En segundo lugar, a la hora de retirar la pasta pasadas entre 6 y 8 horas, no se debe frotar, ni rascar, sino retirarla cuidadosamente con un toalla o pano húmedo. De este modo se garantiza la uniformidad del motivo y su máxima duración posible.

Como es bien sabido es, precisamente, el empleo del agua lo que irá eliminando el tatuaje de henna, así pues, es conveniente evitar al máximo el contacto con la misma. Si esto no fuera posible, un truco pasa por ponerse vaselina sobre el tatuaje de forma que quede protegido del efecto producido por el agua.

Por otra parte, si dispones todavía de pasta de henna y deseas conservarla para el siguiente tatuaje, es bueno guardarla en el congelador para largos períodos de tiempo o en el refrigerador si el proceso será repetido pasadas tan sólo unas semanas. Si no le queda pasta de henna, sino polvo éste se puede conservar en una caja o bote cerrado y como si de un medicamento se tratase, es decir, en un lugar fresco y seco.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos