Escrito por

Cupido

Los tatuajes de Cupido son bastante comunes, estos representan al amor y a los enamorados, se caracterizan por tener la imagen de este angelito con su arco y sus flechas. Este angelito tiene ciertas actividades como hacer que las personas se enamoren entre ellas.

cupido

Según la Mitología Romana, Cupido en realidad no es un ángel si no un dios, y no cualquiera si no el dios de los enamorados, hijo de Venus diosa del amor y de Marte, el dios de la guerra, por lo cual su función como hijo es de equilibrar estas dos fuerzas en la tierra, el mismo decide cuando hay amor y unión y al mismo tiempo, cuando se termina y existe la separación.
Muchas veces, en los dibujos animados, se lo representa como un niño pequeño con alas, que lleva consigo un arco y un montón de flechas que cumplen la función de enamorar o separar a las personas que reciben su inmediato impacto.
Los dibujos de cupido suelen ser simples y delicados, generalmente son más elegidos por las mujeres, que por los hombres, aunque puede quedarle bien a cualquiera.
Pueden encontrarse variantes en cuanto al tipo de dibujo y diseño, esto que tiene que ver con el estilo propio del diseñador y la forma en que se quiera representar a este personaje mitológico en la persona.