Escrito por Tendenzias

Dilataciones de oreja con fotos

Ear Stretching, o agrandar el lóbulo de la oreja es una técnica de body art que gana adeptos. Esta técnica la usaban en distintas culturas de la antigüedad como en Egipto. Se hacía como símbolo de estatus, algunos faraones, por ejemplo llevaban las orejas dilatadas.

En Tendenzias hemos hablado de los piercing en la oreja, hoy hablamos de algo un poco distinto las dilataciones de las orejas.

Dilataciones de oreja| fotos

Las dilataciones de orejas en la antigüedad

En la antigua India y en la cultura Inca se agrandaban las orejas hacia abajo, se pensaba que era una forma de atraer la salud y la buena fortuna. Las orejas se expandían más según la posición jerárquica desde pocos milímetros hasta centímetro.

Se usaba una especie de expansor durante un tiempo que luego se retiraba y en la oreja quedaba un orificio del tamaño deseado.

En la India desde se usaban expansores de arcilla de distintos tamaños que se les ponían a los niños y así iban agrandando sus orejas.expansores

La técnica de la dilatación de orejas

Aunque se ha perfeccionado la base es la misma que en la antigüedad. Se recomienda acudir a un profesional, para este procedimiento ya que tendrás un mejor resultado y garantías sanitarias. Hacerse dilataciones de forma “casera” tienen mayor riesgo de complicaciones

  • El profesional primero hace un piercing en una zona del lóbulo de la oreja. Se ha de esperar al menos dos meses después de haberse realizado el  piercing.

  • Se comienza con un dilatador o expansor de 1.6 o 2 milímetros en ningún momento la persona debe sentir dolor si es así mejor quitarlo para prevenir sangrados. Generalmente las expansiones de los piercing de oreja no sangran, el tejido va dando de sí poco a poco.

Dilataciones de oreja| fotos
  • Luego  se usan dilatadores o expansores de distintos tamaños y grosores y formas, que puedes ver en la fotografía superior.

  • Se han de usar durante cierto tiempo, es mejor que sea progresivo.

  • En estos momentos las dilataciones más comunes están entre 3 y 1 5milímetros, aunque hay casos que llegan a mayores dilataciones.

Dilataciones de oreja| fotos
  • El proceso es lento y gradual, no se hace de un día para otro, sobre todo si buscas una dilatación mayor. Necesitarás meses para ir agrandando esa perforación a través de distintos expansores, y si te arrepientes llega un punto que ya no hay vuelta atrás porque la oreja ya se ha dilatado.

Joyas para usar en las orejas perforadas

  • La mayor parte de personas que se hacen un estiramiento de oreja es para usar algún tipo de joya en el orificio. Se usan material como hueso, bambú, siliconas, madera, ámbar, vidrio, acero quirúrgico, o titanio. Dilataciones de oreja| joyas

Posibles problemas del estiramiento de orejas

Si se acude a un profesional y se siguen sus instrucciones es más difícil que ocurran problemas, sin embargo a veces pueden darse. Los mayores problemas vienen de estirar demasiado rápido, que puede producir sangrados e infecciones en la zona. Ser paciente es el mejor consejo.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
  • Infecciones donde generalmente hay un sangrado y puede haber pus. Se ha de limpiar la herida con una solución de agua salada para ayudar a cicatrizar. Luego se usa desinfectante tipo Betadine (yodo). Se ha de cuidar tal como cualquier otra herida. Dejar que vaya sanando, no rozarla ni ponerse ninguna joya que pueda lesionar la zona.Dilataciones de oreja| fotos
  • Para evitar problemas de sangrado se recomienda ser muy progresivo en el uso de los dilatadores, para que la piel se expanda de forma natural. No debes notar molestias al usar el expansor en la oreja.

Vídeos con la técnica de la dilatación de orejas

 

Si te ha gustado el artículo puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google+. Tu opinión es importante, si quieres puedes dejar un comentario al final del artículo. Gracias por leer Tendenzias.com

También te puede interesar

Frases para tatuar

Frases para tatuajes

 

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

 

Fuente|www.arka-shop.co.uk

Fotos|1,2-3,4

Tendenzias.com

Newsletter