Escrito por Tendenzias

El fuego en los tatuajes

Hay diseños de tatuajes qe son originarios como decoración o relleno de otros tatuajes, pero que con el tiempo se vuelven tan importantes con el diseño que están tratando de decorar, tanto que hasta suelen ser los protagonistas de diseños en vez de un complemento.

Algunos ejemplos de esto son los tatuajes de flores, los tatuajes de calaveras, los tatuajes de rayos y los tatuajes de fuego, que se utilizaban para dar mayor presencia a un elemento principal, pero ahora se ven tatuajes con estos diseños como objeto principal.

El fuego es la última moda en este tipo de tatuajes, representando un espíritu valeroso, fuerza y soledad, el fuego es uno de los cuatro elementos clásicos que conforman el planeta, junto con el aire, el agua y la tierra.

tattoo

Siempre ha siendo un objeto de fascinación y adoración debido a su poder destructivo y su utilidad, el fuego ha estado junto a los seres humanos y a la naturaleza desde tiempos inmemorables. Y es por eso mismo que se lo ha elegido en tantas ocasiones como complemento para los tatuajes.

Los tatuajes de fuego pueden ser de varios colores y formas, aunque suelen predominar los colores amarillos y rojos, con la gama de naranjas que van en diferentes tonalidades, por lo que no es sencillo tatuar fuego y que quede bien, lo que nos dice que solamente debemos ir a tatuadores expertos en busca de este tipo de tatuajes.

Mas alla del poder y la destrucción, otro significado popular que toman las llamas es el de la pasión, y purificación, lo que ha hecho que acompañen infinidad de tatuajes, como los corazones o los autos a lo largo de la historia.