Escrito por

El gran símbolo del tatuaje chino

Los tatuajes asiáticos son muy populares hoy en día, ya sea por las carpas o kois japonesas, los samuráis, las letras chinas, el anime, los ídolos o las flores que se ven todos los días en la piel de la gente.

Pero dentro de los tatuajes populares, se encuentra el dragón chino dentro de los primeros, representando la fuerza de esta cultura en el mundo del tatuaje de un modo directo.

Los dragones también son conocidos por representar simbólicamente la tierra, el agua, el mundo subterráneo y el cielo, caracterizados principalmente como personajes cuyo temperamento no puede ser considerado ni bueno ni malo.

Hasta las fuerzas de la naturaleza en estas culturas toman al dragón como el ciclo de la vida y la muerte, seguidas por el nacimiento y renovación, ya que se suele creer que la naturaleza nutre y destruye, justamente lo mismo que los dragones.

Una de las imágenes mas comunes de los tatuajes de dragones es la de una especie de reptil, con mezclas de serpientes y lagartos, con una lengua bífida y bigotes como figura predominantes entre fondos que varían mucho, pero pueden ser flores, nubes, agua o montañas entre algunos.

Pero otros significados que se le atribuyen a estos tatuajes culturales son los del engaño, sabiduría, el bien y el mal, fuerza y aventura.

Es por eso que el tipo de imagen depende de la decisión personal, junto con la elección de los colores del dragón. Muchos hombres suelen elegir tatuajes predominantes en verdes y rojos, mientras que muchas mujeres escogen colores como azul, purpura, rosa o negro.

tattoo13

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos