Escrito por

El ojo de Horus en los tatuajes

Los tatuajes de amuletos y divinidades son muy interesantes porque pueden tomar muchísimas formas, debido a que se basan en infinidad de culturas y religiones, pero una de las culturas mas emblemáticas para estos tatuajes es la cultura egipcia.

Estos tatuajes tienen un diseño muy estilizado y llamativo, mezclando curvas y líneas rectas de un modo muy armonioso que ha hecho conocida la gráfica de esta antigua civilización, que ha dejado una huella en este ámbito con increíbles piezas arquitectónicas y diseños únicos.

Este tipo de tatuajes se ven realmente muy bien, ya que suelen ser muy decorativos, como los tatuajes de letras árabes, los tatuajes de letras chinas y las letras góticas, para nombras algunos otros.

Las divinidades egipcias tienen la característica de tener cuerpos altos y esbeltos, bastante delgados y no demasiado fornidos, adornados con oro y lienzos blancos, pero su cabeza es la de un animal, como un chacal en el caso de Set o un halcón para el dios Horus, dos de los dioses mas tatuados.

El ojo de Horus es, quizás, el tatuaje más popular dentro de esta rama de tatuajes, y se utiliza como un amuleto de protección, ya que es el ojo que todo lo vé.

tattoo

Suele estar tatuado en negro pleno y sin demasiados adornos o detalles, ya que el diseño ya es muy estilizado y agregarle más cosas puede lograr una pérdida de calidad.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos