Escrito por

El símbolo del Rock

Los tatuajes han ido siempre de la mano con el rock & roll, más que nada debido a que ambos son símbolos de transgresión, rebeldía y de estilos de vida propios, por lo que es común ver rockers tatuados y obviamente, tatuajes de rockers.

Pero tampoco hay que olvidar que el rock también se ve representado por sus instrumentos, que ayudan a su creación. Dentro de los instrumentos musicales, sin duda el más representativo y popular de todos, es la guitarra eléctrica de 6 cuerdas.

tattoo

Símbolo por excelencia del rock, las guitarras eléctricas son uno de los diseños más vistos a la hora de hacerse un tatuaje rockero, y si bien se utilizan en varios géneros musicales más, como por ejemplo el jazz, que fue el estilo que comenzó a usarlas, hoy en día se las asocia con el rock casi únicamente.

Estos tatuajes suelen ser muy versátiles, ya que no solo hay muchísimos modelos de guitarras sino que también hay muchos elementos para complementarlas y que tengan un espíritu del rock aun mayor.

Las llamas, las calaveras y las rosas suelen estar dentro de los elementos más característicos para decorar las guitarras, ya que también son reconocidos símbolos dentro de esta cultura.

También es muy común que los músicos se tatúen sus propios instrumentos, no solo como emblema de su música, sino también como tributo a los elementos que lo definen como persona y seguidor de la música.