Escrito por

El sol en los tatuajes

Los tatuajes de astros están muy reflejados en la mitología y las creencias, y entre estos tatuajes, los más populares son los tatuajes del sol y de la luna.

Por una cuestión más bien de costumbres, los tatuajes de lunas suelen atribuirse al género femenino mientras que los soles al público masculino, ya que sus significados se ven mejor de esa forma, siendo la luna la esencia de la feminidad y la delicadeza, mientras que el sol el símbolo de poder y masculinidad.

tattoo

Los tatuajes de soles pueden tener muchísimas formas y no solo se ven en el cuerpo de los hombres, cosa que no es tan asi con los tatuajes de lunas, que suelen ocupar la piel de las mujeres en la gran mayoría de los casos.

Si bien hay miles de maneras de dibujar soles, sus significados no varían demasiado, siendo siempre un símbolo de poder y energía, vida y ecología.

Por lo general los diseños de soles tienen aires más bien de seriedad, aunque como decíamos, no hay estilos únicos para tatuarse soles ya que se los puede ver también tanto en caricaturas como en diseños orientales.

Hay que recordar que muchísimas civilizaciones adoraban al sol como rey supremo y dios de los mortales, ya que gracias al sol, la vida es posible, y este significado también se respeta en tatuajes tribales y culturales hoy en día.