Escrito por

El tatuaje de una rosa

rosa
Continuamos hablando del tattoo con flores y ahora nos gustaría dirigir nuestra atención a ese tatuaje tan especial, el tatuaje de una rosa. Sin duda dentro del mundo de las flores, la rosa es la reina. Símbolo del amor y la belleza, la rosa ha aparecido en múltiples culturas casi siempre asociada a la divinidad.

En la cultura occidental se trata de la flor del amor por antonomasia, de ahí que en mucho países europeos exista la arraigada tradición de regalar un rosa a tu enamorada. Por cierto, esto puede pasar cualquier día y no necesariamente tiene que venir San Valentín a decírnoslo.

Ahora bien, todos sabemos que la rosa guarda otros secretos, porque la rosa no sólo es bella, la más preciosa entre las flores, sino también peligrosa. Sus espinas se vinculan al dolor y al sufrimiento, a la tristeza que queda al vivir la otra cara del amor. Quizás sea precisamente por esto, por su total ambigüedad, por lo que la rosa ha representado tradicionalmente las dos partes del amor; la pasión, la belleza, la seducción y el dolor que queda si no es correspondido.
Por otra parte, es cierto que el color asociado más comúnmente a la rosa es el rojo, símbolo de la pasión, el amor apasionado y el sexo, pero también es cierto que, hoy en día, cada vez se hacen más populares rosas de otros colores, especialmente, las rosas y las amarillas. En concreto, apreciamos aquí un tattoo con una rosa rosa (valga la redundancia) cuyo tono normalmente se asocia a la delicadeza y, por ejemplo en el reiki, a la felicidad.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos