Escrito por

El tatuaje en color verde

dragon-verde

Seguimos avanzando en nuestro recorrido por los colores del tatuaje y nos vamos ahora al verde. ¿Qué significados puede esconder un tattoo donde predominan los tonos en verde? ¿Qué tipo de persona se decide por un tatuaje en este color? Hoy damos algunas pistas al respecto en tendenzias.com

El verde surge de la mezcla del azul y el amarillo. No se trata, por tanto, de uno de los colores primarios, pero, a pesar de ello, ha adquirido su propio carácter y se considera uno de los tonos más tranquilizadoramente vivos del espectro. Esto significa que dentro de la calma y quietud que proporciona su visión, también existe una gran dosis de dinamismo.

Estas connotaciones quizás procedan del hecho de que el verde es la estampa de la naturaleza y, precisamente, ésta se cataloga como algo vivo, en constante movimiento, pero también en orden, en paz, un lugar donde todo tiene un sentido.

En líneas generales también se considera que el verde es el color de la esperanza, así como aquel color que da paso libre y nos permite seguir avanzando.

Alguien que escoge el tattoo en color verde se ve reflejado en los elementos de la naturaleza, en las plantas, en los bosques, en los seres vivos que allí habitan o bien necesita calma y tranquilidad y considera – muy acertadamente – que puede conseguirlas con la contemplación de este tono.

El dibujo que hoy mostramos podría ser un motivo ideal para alguien que se decide por el tattoo en verde, se trata de un dragón verde, que simboliza el bien.