Escrito por

El tatuaje en las manos

manos-tribal

También el tatuaje en las manos es bastante frecuente. Normalmente, se opta por tatuar un motivo pequeño en alguno de los dedos. Hace unos años una moda bastante común era la de tatuarse un anillo. Hoy en día, lo que más se ve son diseños de pequeñas dimensiones.

Lo que más nos llama la atención sobre el tema de los tatuajes en las manos no es tanto el motivo en sí, como el transcendente simbolismo de esta zona corporal. Las manos son las poderosas dueñas del sentido tacto. Ellas nos permiten conocer el mundo de una forma distinta a los ojos y la percepción visual, ya que nos dan la información sobre la suavidad o aspereza de los objetos que nos rodean, sobre sus formas físicas. A través de ellas también se expresa nuestra alma concretándose en obras artísticas, en maravillas individuales que califican a grandes pintores, escultores, arquitectos y ¿por qué no? Tatuadores.
Grandes símbolos de la vida, las manos también son capaces de reflejar nuestra forma de ser e incluso, nuestra forma de ganarnos el sustento. En cierto modo, parece que estas compañeras exclusivas del ser humano son asistentes de los ojos en eso de reflejar el alma y que pueden llegar a decir cómo somos, quiénes somos e incluso, el porqué de todo ello.

Sin duda resaltar su poder, su existencia, su magia con un tatuaje puede resultar una buena idea. El único detalle que debemos tener en cuanta es que resulta muy complicado cubrir un tatuaje en las manos y, por tanto, debemos estar muy seguros que lo queremos en esa zona y de que no tendremos problemas futuros derivados de nuestra decisión.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos