Escrito por Tendenzias

Cómo eliminar estrías rojas y blancas con remedios caseros

En este artículo vamos a ver como eliminar las estrías gracias a remedios naturales como la rosa mosqueta, el zumo de limón, el aloe vera, la crema de zanahorias o la exfoliación con azúcar.

Las estrías son unas marcas muy antiestéticas de color blanca o roja que suelen aparecer en la zona de la tripa, pechos o glúteos. Suelen aparecer con un cambio brusco de peso o después del embarazo ya que la piel se estira y luego se agrieta. Si tienes no te preocupes, porque hay solución para que desaparezcan y además con remedios naturales ¡Toma nota!

Remedios Caseros

Remedios Caseros: Rosa Mosqueta

Uno de nuestros preferidos, y es que rosa mosqueta es genial para ayudar a regenerar la piel dañada por los cambios de peso y mejorar la apariencia de las cicatrices. Debes aplicar un par de gotas de este producto sobre las estrías y aplicarlo diariamente después de haberse duchado como si fuera body milk.

remedios-caseros-estrías-rosa-mosqueta

Remedios Caseros: Zumo de Limón

Exprime un par de limones y aplícalo directamente sobre las estrías y cicatrices. Gracias a su contenido en vitamina C produce más colágeno y vemos una mejora en la apariencia de las estrías.

 remedios-caseros-estrías-zumo-de-limón

Remedios Caseros: Expoliación con Azúcar

Todos sabemos la importancia de hacer una buena exfoliación para eliminar las pieles muertes y en este caso liberar la inflamación de las estrías para ello cogeremos un puñado de azúcar (más o menos una cucharada grande). Una vez en la ducha y con la piel humedecida, aplica el azúcar sobre la piel efectuando un profundo masaje en la zona afectad durante unos 10 minutos. Intenta hacerlo suave para que no se irrite la piel.

remedios-caseros-exfoliación-azúcar

Remedios Caseros: Cola de Caballo

Es una de las plantas medicinales más eficaces para acabar con las estrías, gracias a uno de sus componentes, el silicio, que es un regenerador natural. Para prepararlo debemos mezclar un litro de alcohol de 40°, con 100 gramos de cola de caballo y que repose durante un mes. Después de ese tiempo se le añaden de 8 a 10 gotas de zumo de limón para diluir en medio litro de agua y ¡listo! Utilizarlo durante dos veces al día aplicándolo de manera circular para que penetre mejor en la piel.

 remedios-caseros-estrías-cola-de-caballo

Remedios Caseros: Aloe Vera

El Aloe Vera es una de las plantas más curativas para problemas en la piel gracias a su poder refrescante. El jugo que desprende el aloe vera es perfecto para nutrir y regenerar los tejidos. Si tienes la planta en casa puedes cortarla y aplicarla directamente sobre la zona de las estrías o puedes licuarlo y tomarlo de manera oral.

remedios-caseros-estrías-aloe-vera

Remedios Caseros: Crema de Zanahoria

La zanahoria tiene múltiples beneficios entre ellos la capacidad de nutrir la piel y absorber las impurezas. Para crear la crema de zanahorias debes colocar las zanahorias al vapor hasta que estén blandas. Después se chafan creando un puré y se aplica por las zonas afectadas de estrías y se deja actuar durante media hora. Enjuagar con agua fría.

remedios-caseros-estrías-crema-de-zanahoria

Remedios Caseros: Aceites

Los aceites más efectivos para combatir las estrías son el aceite de almendras y el aceite de oliva. Ayudan a mantener la piel hidratada  y elástica para evitar que reaparezcan más. El aceite de almendra rico en vitamina E mantiene la piel joven y flexible. Es capaz de suavizar y mejorar la apariencia de la piel, muy recomendable realizar masajes durante el embarazo. Al aceite de oliva le ocurre lo mismo que el mejor momento para utilizarlo es en el embarazo o también después. Si lo aplicas a diario desaparecerán por completo ¡Sé constante!

remedios-caseros-estrías-aceites

¿Qué trucos utilizas tú para combatir las estrías?

También te puede interesar:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);