Escrito por

Eliminar un tatuaje

estrellita-hombro

Aunque en tendenzias.com somos pro-tatuajes, si después de mucho pensarlo se ha decidido a eliminar su tatuaje, sólo nos resta ofrecerle una serie de informaciones para conseguir su objetivo sin dañar la piel.

En general, hoy en día, se han desarrollado técnicas láser muy potentes que permiten eliminar la tinta de los tatuajes con la menor lesión residual posibles. Ahora bien, la mayoría de los dermatólogos considera que el resultado variará según el tipo de tatuaje, los pigmentos, la región corporal en la que se encuentre y, sobre todo, el tipo de piel. Por otra parte, suelen ser necesarias un mínimo de tres o cuatro sesiones espaciadas en el tiempo para conseguir el efecto buscado.

Se dice que funcionar mejor con tatuajes de color negro, azul oscuro y rojo, y que resulta más complicado remover aquellos grabados en azules claros, verde, violeta, naranja y amarillo.

La última fase responde a la cicatrización de la herida causada por el láser. Aunque en líneas generales es mucho más sencillo que con otros procedimientos más antiguos, como la dermoabrasión o la abrasión salina, también la herida dejada por el láser debe ser cuidada y se deben mantener la mayor asepsia posible para evitar posibles infecciones. Además, normalmente, durante un tiempo no se podrá exponer al sol la zona sobre la que se aplicó el láser.

Dado que no se trata de un proceso demasiado sencillo y que el precio final puede resultar un tanto elevado, lo mejor es pensar muy detenidamente las razones que nos mueven a tatuarnos y si de verdad éstas se mantendrán a lo largo de toda nuestra vida.