Escrito por

¿En cuanto tiempo se estropean los tatuajes?

¿Cuando comienza a estropearse un tatuaje? Las líneas finas, los detalles pequeños y los colores intensos sufren más con el paso del tiempo. Esta misma pregunta se la hizo un científico del University College de Londres, para averiguar la respuesta creó un modelo matemático para predecir el enviciamiento de los tatuajes.

En otro artículo de Tendenzias hablamos de que hidratar bien la piel tatuada es uno de los consejos básicos para mantenerlo bonito, aún así el paso del tiempo también afecta a los tatuajes. Os contamos más detalles de esta investigación.

tatuaje-descoloridos

¿Cuando comienzan a estropearse los tatuajes?

  • En teoría depende del tipo de tatuaje, el tipo de piel y los cuidados recibido sobre la zona tatuada. Está claro quien se hidrata la piel a diario, se usa protección solar muy alta para esta zona logrará conservar durante más tiempo sus tatuaje. Pero esta investigación se centra en cómo las partículas de tinta se van moviendo pasado el tiempo para ir difuminando colores y dibujos. Según la investigación a partir de 10 años los colores intensos se difuminan y sobre todo las líneas finas y los detalles de los tatuajes se van estropeando.

Investigación

  • Un tatuaje se crea con agujas de precisión que inyectan tinta hasta 3000 veces por minutos. El dibujo del tatuaje y las tintas son bastante resistentes pero no inmunes al paso del tiempo.  Sucede que la mayoría de las tintas empleadas para tatuar provienen de metales como el cadmio o el mercurio y están disueltas en agua.
  • Al tatuar la piel con estas tintas se introducen en la epidermis y se produce una respuesta del sistema inmunológico ante ‘este elemento extraño que se ha introducido en el cuerpo’. Los  leucocitos o glóbulos blancos responden ante esta tinta introducida en la piel lo que provoca que un porcentaje se elimina. Luego el tatuaje permanece durante varios años, pero pasado alrededor de diez años las células que contienen esta tinta mueran o se desprenden, y por esto el dibujo del tatuaje acaba alterándose.

tatuaje-duracion

  • Ian Eames del University Colleg de Londres ha creado su modelo matemático para predecir como el tatuaje de Victoria Beckham va a cambiar a lo largo del tiempo. Este modelo matemático se basa en como las partículas de tinta  se van dispersando a lo largo del tiempo dentro del piel hasta el punto que el dibujo del tatuajes se difumina o incluso se llega a desvanecer en caso de detalles o líneas muy finas.

¿Cuanto tarda en estropearse un tatuaje?

  • La rapidez con la que se degrada un tatuaje depende de varios factores. El tamaño del tatuaje, la ubicación, el grado de exposición al sol, el tipo de piel de cada persona, la edad y el tipo de tinta que se ha empleado. Iam Eames ha comentado que los pequeños detalles en un tatuaje se perdieron antes que las líneas más gruesas que se veían menos afectadas, las líneas finas y los detalles se estropean mas o menos en unos 10 años.
  • A grandes rasgos un tatuaje grande y de líneas gruesas envejece mejor que uno pequeño de líneas finas y con detalles. Así que si llevas algún tatuaje ya sabes que en unos 10 años o antes tendrás que hacerte algún retoque (o trasformar el diseño que llevas con otro tatuaje). Esto si te gusta que se vea bonito el tatuaje, sino pasados 10 años el tatuaje perderá definición.

tatuaje-descolorido2

También te puede interesar

Tatuajes y adelgazar

189784571767424143_CLziaUMu_c_thumb.jpg

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenzias.com☺

tatuaje-descoloridos

Fuente|http://www.theguardian.com/

Fotos|http://www.bokt.nl/, theguardian

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?