Antes de hacernos un tatuaje es importante que tengamos en cuenta unos cuantos aspectos para tener la piel preparada para la realización del tatuaje y que además nos quede especialmente bonito. ¿Crees que es importante la depilación?
En primer lugar, cuando sabes donde quieres realizarte el tatuaje con seguridad es importante que tengas la piel en esa zona especialmente hidratada, como mínimo hidrata la zona tres veces al día y cuanto antes comiences mucho mejor.
Si quieres hacerte un tatoo en una zona en la que tengas mucho vello podría resultar aconsejable hacerse la depilación láser simplemente por cuestiones estéticas. Si el que se va a realizar el tatuaje es un hombre y ha escogido el pecho pero tiene mucho vello, estéticamente no quedaría tan bonito como si fuera lampiño ¿No creéis
Además, ahora mismo es muy frecuente encontrar ofertas en cualquier ciudad sobre depilación láser, ya sean ofertas Madrid como en ciudades más pequeñas, ya sea en láser de diodo, fotodepilación, etc.
Si prefieres no depilarte de manera “permanente”, dependiendo del centro donde vayas a realizar el tatuaje hay locales en los que te aconsejan que no vayas depilado porque allí mismo realizarán esa tarea para que no se irrite la piel innecesariamente, lo mejor es que lo hables directamente con la persona con la que vayas a realizar el tatuaje.
Para aquellos que queráis depilaros vosotros mismos, algunos afirman por experiencia propia que es mejor realizarse la depilación unos tres días antes para evitar cualquier tipo de irritación ya que, dependiendo de la zona, es frecuente que aparezca algún tipo de granito y si la piel está irritada, va a ser mucho más molesto a la hora de realizar el tatuaje y no es nada recomendable, la verdad.
En base a tu experiencia ¿Qué propondrías respecto a la depilación?