Escrito por

Estilo gótico

Existen diferentes tipos de tatuajes, uno de ellos es el gótico. Este estilo se particulariza por ser intenso y oscuro.

Estos tatuajes pertenecen a una “subcultura” gótica que comenzó en la década de los 70. Su estilo fue inspirado en la literatura y las películas de terror. Sus influencias más notables son Edgar Allan Poe y H.P Lovecraff. A través de ellos se inspiro este particular estilo terrorífico y oscuro, que generalmente se translucía en la vestimenta y accesorios.

tatuaje

También se inspira en lo medieval y renacentista. En el mundo del cine, una gran referencia del estilo gótico es Tim Burton, por ejemplo, “El joven manos de tijera”, tenia este estilo tan particular en su vestimenta y su maquillaje,

Dentro de este estilo están los tatuajes de vampiros, las letras góticas, de fantasmas, de cruces, etc.

Otra de las particularidades del gótico es el maquillaje, ya que tiene una oscuridad y estilo del goth y lo que hace es buscar una tez más pálida de lo común, entonces se usa un maquillaje de ojos en tonos oscuros, como el negro, verdes, morados, azules y grises; y para los labios se utilizan los colores rojos, borgoñas y cerezas. El cabello siempre va oscuro.

Los tatuajes góticos son muy atractivos y estéticos. Muchos se tatúan detalles pequeños como si fueran parte del maquillaje, como lágrimas, lunares, etc.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos