Escrito por Tendenzias

Golondrinas

Los tatuajes de golondrinas sobresalen por su belleza y además por  que se trata de un diseño que ya es usado desde la antigüedad por aspectos simbólicos muy específicos.

tatu2

Este tipo de tatuajes fueron utilizados en primer termino por los marineros de la antigüedad, la razón tenia que ver con su significado, ya que para los marineros ver golondrinas en el cielo representaba un buen augurio, porque estas sólo aparecen cerca de la costa, lo cual significaba que estaban cerca de pisar tierra.

Es por este motivo que comenzaron a verse los tatuajes de golondrinas, ya que poseen un abanico de significaciones: según algunas personas, las golondrinas tenían que ver con los lugares por donde había viajado cada marinero, en otros  casos tenia que ver con Sudamérica y África y para otros sólo se llevaba este tatuaje una vez recorrido los siete mares.

Actualmente, los tatuajes de golondrinas, también poseen otro tipo de simbologías e interpretaciones, puede representar la libertad, por ejemplo, ahora son muy utilizados por los presos una vez que salen de la cárcel.

También se las ve en parejas, ya que las golondrinas las han asociado con el amor eterno y la fidelidad, por que ellas elijen pareja sólo una vez en sus vidas.

En ese tipo de tatuajes se pueden encontrar excelentes diseños con mucha gracia y belleza.