Escrito por

Historia de los tatuajes con henna

tattoo-henna-4

El Mehndi o Mehendi es la denominación que se da en el actual Pakistán a la ornamentación corporal con henna. Su uso para fines cosméticos y rituales se remonta a la antigüedad y se piensa que fue en Persia donde alcanzó sus mayores cotas de desarrollo.

De ahí, probablemente, pasaría a la India, al mundo árabe y a la zona norte del continente africano. Esta coloración natural alcanzó tal repercusión que llegó a ser empleada en los ritos nupciales previos a la boda.

Hoy en día, todavía las novias de la India, Marruecos, Mauritania, Egipto y Sudán son ricamente adornadas por multitud de diseños realizados en henna. Por lo general, estos motivos cubren las palmas de sus manos y, en ocasiones, de los pies. En algunos puntos del planeta, como Bangladesh y Sudán, también el prometido se ve cubierto por el arte Mehndi, aunque, por supuesto, no de forma tan grandiosa como la novia.

Algunas investigaciones datan el origen de estos rituales en el antiguo Egipto donde, al parecer, las momias de los mismos faraones eran pintadas con henna en algunos puntos de su cuerpo. Sin embargo, estas pesquisas todavía no han quedado totalmente esclarecidas.