Infecciones tatuajes

En Tendenzias queremos hablaros ahora de los “riesgos” que podemos tener a la hora de hacernos un tatuaje ya que si no lo limpiamos bién cuando nos lo acaban de hacer puede ser que se nos infecte.

Hacerse un tatuaje es algo que aparentemente no tiene porque darnos problemas. Es cuestión de seguir las indicaciones que nos dan para su higiene los primeros días aunque a veces podemos hacerlo mal o equivocarnos y provocar una infección que dependiendo de la zona puede ser realmente doloroso.

Como debemos curar un tatuaje:

  • Cuando nos hagamos un tatuaje tenemos que tener en cuenta que no deja de ser como una herida que deberémos curar todos los días hasta que se cicatrice.
  • El periodo de curación o de tratamiento del tatuaje nada más hacerlo será de un par de semanas y lo único que tenemos que hacer es evitar que el roce de la ropa toque la tinta del tatuaje para que no se infecte.
  • Para ello hay que limpiar bien la zona todos los días , dos o tres veces con agua y jabón, dejarlo secar y después taparlo de nuevo con un poco de film transparente. Antes eso sí y cuando ya esté seco el tatuaje hemos de colocar un poco de crema hidratante (que además venden en las farmacias).

Si limpiamos bién todos los días la zona del tatuaje, esta no tiene porqué infectarse pero si no la cuidamos y además no la protegemos puede ser que acabemos notando como además de picar más de la cuenta comienza a dolernos.

Síntomas de que tenemos una infección en nuestro tatuaje:

  • El primer síntoma de infección no sólo será que nos pica en exceso y nos duele al tocarnos, sino que además veremos como la zona del tatuaje está enrojecida e incluso un poco hinchada.
  • Si bien siempre que nos hagamos un tatuaje , notaremos como la piel se inflama un poco durante los dos primeros días, podemos comenzar a preocuparnos cuando veámos que dicha inflamaciñon se mantiene más de dos días y además la piel presenta muestras de irritación.
  • Es necesario entonces que nos vea un médico que seguramente nos recetará un antibiótico que ataque la infección para que esta no vaya a más y presente mayores complicaciones.

Otros motivos por los que se puede infectar un tatuaje:

  • Al margen de que hagamos una cura cada día de la zona tatuada, y de que la mantengamos siempre limpia, existe riesgo de coger una infección al hacernos un tatuaje si de hecho la persona que nos lo hace no procede de un modo legal.
  • De este modo cada vez que alguien se hace un tatuaje, el tatuador debe cambiar las agujas con las que trabaja, además de tener el lugar de trabajo completamente esterilizado y utilizar guantes. Además la tinta china puede provocar también infecciones por lo que si no estamos seguros es mejor que nos expliquen que materiales van a utilizar antes de hacernos el tatuaje.

Video de infecciones de tatuajes:

[youtube &version=3&hl=es_ES&rel=0]

ANUNCIO

Otros artículos de interés en Trucosbelleza:

También te puede interesar