Escrito por

La calvicie se soluciona con un tatuaje

nota-4

El 30% de los hombres de 30 años sufre una pérdida significativa de cabello, este porcentaje se incrementa con la edad.
Aunque la principal razón de la calvicie es la herencia genética, factores como las toxinas que se encuentran en el aire contaminado, el humo del tabaco y el estrés de la cotidianeidad debilitan el cabello y aceleran su caída.
Para todos aquellos que sufren la caída del cabello, una empresa Britania ha comenzado a implementar una interesante experimentación para evitar este trauma que se generalmente y mas temprana edad en los hombres.

La técnica es llamada HiStyL, “tatuaje médico” que se trata de simular el aspecto de la cabeza rapada, y se muestra como si se tuviera el pelo muy corto. El procedimiento replica el folículo piloso en tan sólo tres horas y necesita de una sesión de seguimiento.
Y ¿que es folículo piloso? Pues bien, es la parte de la piel que permite el crecimiento del cabello al concentrar células madre.
Cada cabello descansa sobre un folículo piloso, siendo este, la estructura cutánea más dinámica y una de las más activas de todo el organismo. Por eso mismo, la tinta trabaja sobre este lugar. Aunque se tiene en cuenta que la cabeza es un lugar muy doloroso para realizar un tatuaje.
Aún no se sabe cuánto costará, lo que si se sabe es que los primeros tatuajes “anticalvicie” se llevarán a cabo en EE UU a finales de julio de este año.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos