Escrito por

¿Qué cremas usan las japonesas?

¿Cuántas japonesas con arrugas habéis visto? Se cuidan la piel en exceso, es increíble lo tersa y preciosa que tienen la piel,y es que es una cultura, cuidarse la piel es ya para ellas una costumbre, pero ¿cómo lo hacen?

las-cremas-que-usan-las-japonesas-belleza

Rutina facial japonesa

Vamos a hablar de cómo consiguen las japonesas y demás asiáticas tener una piel tan tersa, suave, limpia, joven e iluminada, porque no es truco de un programa de retoques fotográficos, no, nada más lejos de la realidad. Las japonesas disfrutan de una belleza inigualable y de una piel maravillosa porque de verdad se lo trabajan.

Es muy de admirar el cuidado que ponen en su piel, pues la consideran delicada, principal atractivo de su físico (dado que es lo que las diferencia del resto de mujeres, algo súper especial), y deben cuidarla y la cuidan para que luzca siempre tan envidiable como lo hacen.

Es frecuente que por esto, aunque una parte de culpa la tenga la genética, a menudo las asiáticas no aparentan la edad que tienen. He conocido a mujeres de treinta y cinco años que aparentaban tener menos de veinte. Verídico. Cuando conoces a una de ellas con esta apariencia y piensas: qué jovencita, y tan joven viene a España, o hace un intercambio con una española para conocer su cultura, o qué joven para estar trabajando ya, o qué madura es para “su edad”, ¡tiene las ideas muy claras para ser tan joven! Luego, claro, te enteras de que tiene sus treinta largo y todo te encaja, aunque la sorpresa no te la quita nadie. Su comportamiento de adulta te encaja, pero aun así no dejas de mirarla y de preguntarte, puede que incluso en voz alta, ¿cómo lo hace?

Nosotros vamos a contarte cómo: siendo fieles, muy fieles, a sus rutinas de belleza diarias. Aunque más adelante lo comentaremos también, al margen de los cuidados faciales externos (limpiadores, cremas, exfoliaciones), también es habitual que tengan una vida muy equilibrada y sana, algo que, sin duda, afecta sobremanera a la calidad de su piel, pues la hidratación y el cuidado óptimo realmente comienza por el interior, por los alimentos que ingerimos y por los ejercicios que practiquemos o el ritmo de vida que llevemos.

Rutina facial japonesa | Cremas

Pero como ya hemos dicho, las japonesas tienen su propia rutina de cuidado facial, y su truco está en no faltar un solo día a esta rutina, que les lleva alrededor de treinta minutos, tanto por la mañana como por la noche.

las-cremas-que-usan-las-japonesas-rutina

Tanto si llevan maquillaje como si no, las japonesas aplican desmaquillante en líquido (no en toallitas, pues este hidrata más y mejor la piel) sobre unos discos de algodón y retiran la posible suciedad que puedan tener. Usan además, un gel limpiador para después, y así completan la limpieza, pero no la rutina, pues después aplicarán sérum específico para ojos bajo el párpado inferior y para el rostro en el resto de la cara. Después añadirán la crema de ojos y la crema hidratante para el rostro. Por la noche repiten esto mismo, y jamás olvidan quitarse el maquillaje.

Trucos asiáticos

Uno de sus mayores trucos, y aunque hablemos de sus cremas hay que decirlo es que su alimentación en la cual el pescado es la base, hace milagros en a piel. Muchas son admiradas por su piel de porcelana, y uno de sus secretos es este.

Usan cremas con muchísima protección solar porque culturalmente está muy bien visto, y de hecho podemos decir que es una moda entre ella, tener la piel muy blanca.

¿Cómo ponerte la crema? Este es uno de sus grandes trucos, también. Ponte tu crema en la palma de las manos y caliéntala un poquito antes de aplicártela. Haciendo esto aumentamos su eficacia. Además si envuelves la cara con tus manos y presionas ligeramente estaremos sellando y ayudando a penetrar las propiedades de la crema en nuestra piel.

Las japonesas utilizan 2 tipos de limpiadores (uno para el maquillaje y otro para retirar el limpiador).

Se maquillan de una manera soberbia, pareciendo que no están maquilladas.  Ponen especial énfasis en los correctores e iluminadores. Para retirar los restos de contaminación y maquillaje utilizan a menudo aceites limpiadores que limpian sin resecar y no dudan en darse masajes en la cara al aplicarse sus cremas hidratantes.

cremas japonesas

Otro de los trucos de las japonesas es que para limpiar su cara no hacen uso de tónicos sino que utilizan un desmaquillante en leche o fórmulas similares. Con esto lo que hacen es quitar todo el maquillaje. Una vez que lo han conseguido, entonces pasan a pasar por su cara un jabón o espuma limpiadora. Generalmente luego de esto, en occidente pasamos un tónico por la cara. Ellas en vez de eso lo que hacen es pasar una loción equilibrante, algo que lo unen al hecho de colocar toallas caliente en su rostro para que la crema se absorba mucho más rápido y sea más eficaz.

Si tienes manchas en el rostro, ellas las quitan fácilmente aplicando un tipo de despigmentante con el que logran tener su cara siempre blanca y perfecta, con lo cual, las manchas no son para ellas un problema importante.

japonesas cremas cuidados

Cada noche, ellas dedican cerca de 20 a 30 minutos para cuidarse, con lo cual, les da tiempo para aplicar unas mascarillas al menos una vez a la semana en su piel, lo que les da mucha nutrición en general. Lo que hacen es colocarla en el rostro mientras preparan la bañera y una vez que están en ella la dejan actuar para luego retirar. También usan mascarillas con ácido carbónico que tienen un efecto efervescente.

Beber colágeno. A partir de determinada edad, sobre todo de los 35 años, las mujeres empiezan a beber colágeno. Lo agregan a sus bebidas, algo que hace que no se altere para nada el tipo de sabor o similar que hay en ellas. Esto ayuda a que no pierdan elasticidad en todo su cuerpo y que su rostro se siga viendo igual de firme.

Otros buenos hábitos

Beben mucho té verde y blanco a todas horas.Utilizan polvo de perlas para mantener la piel saludable y vibrante. El polvo perlas es rico en aminoácidos y minerales que ayudan a renovar la piel.Uno de sus rituales de belleza es el Otefuki: calentar una toalla con vapores calientes y echarle unas gotitas de aceites aromáticos (romero, lavanda o sándalo). El calor abre los poros y nos prepara la piel para los tratamientos posteriores.

¿Por qué no seguimos algunos de estos consejos de las japonesas? ¿Se acabarían las manchas en nuestras pieles que exponemos demasiado al sol?

Otros artículos que te pueden interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?

  1. veronica alvarado dice:

    Encuentro fabuloso los cuidados de la piel de la cara y me gusta la piel loza japonesa me gustaría seguir aprendiendo de esto ya que me apasiona mucho los felicito

  2. ROSARY dice:

    EN DCIEMBRE ESUVE E JPON ME TRAJE LA CREM DEPERLA,
    DONDE LA PEDO COMPRAR E MEXICO O SLIITARLA VIAINTERNE.