Escrito por

Las serpientes en los tatuajes

Los tatuajes de serpientes pueden tener miles de significados dependiendo tanto del área del tatuaje, el diseño y la especia a tatuar entre muchas otras variables, pero si hay algo en lo que todos estos tatuajes coinciden es en que representan tanto fuerza como poder y soledad.

Estos tatuajes suelen impactar a la persona que los ve, por lo que también suelen generar cierta controversia ya que no son fácilmente aceptados.

Pero es una costumbre que ya lleva muchísimos años entre nosotros la de tatuarse estos animales que ya cuenta con un simbolismo propio, y hasta se puede afirmar que fueron cambiando con el pasar de los años en su representación. Esto ha hecho que junto con la imaginación tanto de los tatuadores como los tatuados, este tatuaje se mantenga siempre como original.

Los significados de las serpientes son muy diversos y varían según las culturas como por ejemplo, para los hindúes representa sabiduría mientras que para los budistas es un símbolo sagrado y un símbolo nacional y político para muchos mexicanos.

Pero en las religiones como la católica, es un inequívoco símbolo del mal y mal augurio representando al mismísimo demonio.

Un consejo si quieres tatuarte una serpiente seria de investigar un poco sobre que especie sería la más representativa para ti, ya que también las especies influyen en los significados.

tattoo

Por ejemplo, las cobras son un símbolo reconocido en las artes marciales por su poder y determinación, mientras que las boas son un símbolo de fuerza e inteligencia.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos