Escrito por

Las ventajas de usar brochas en tu maquillaje

Las brochas y pinceles de maquillaje pueden ser un gran aliado a la hora de aplicarte los cosméticos, desde el punto de vista de la economía y los resultados obtenidos. Hoy os contamos las ventajas que supone utilizar las brochas y pinceles adecuados.

pinceles

Con las esponjas para aplicar la base, según la opinión de varios expertos, se utiliza varias veces más base que la que se utiliza al aplicarla con una brocha, lo mismo que los rubores y polvos traslúcidos.

Para cada propósito existen brochas de diferentes tamaños, calidades y texturas, recomendándose las brochas pequeñas para la aplicación de la base, las brochas medianas para aplicar rubor y las de cerdas asimétricas para aplicar los polvos traslúcidos, con cerdas naturales o sintéticas, éstas últimas más económicas y también de excelente calidad.

Imprescindibles

Las cerdas de la brocha, sea cual sea su uso, deben ser suaves y según su uso también se deben seguir ciertas pautas de limpieza, que sería, todos los días para las brochas con las que aplican la base, una vez por semana las de rubor y polvos antibrillo.

Las pequeñas brochas utilizadas como delineador de labios y ojos, también deberían limpiarse una vez por semana, con un jabón neutro, luego se dejan sobre una toalla de papel para que se sequen con al aire libre.

Para que las brochas les duren por más tiempo, lo mejor es guardarlas en su estuche original, con las cerdas derechas. Antes de cada uso, conviene pasarles una toallita de papel para sacar restos de residuos que puedan haber quedado de anteriores aplicaciones, en especial las que se usan con labiales y delineador de ojos.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos