Lista tintas autorizadas para tatuajes y maquillaje permanente

¿Estas pensando hacerte un tatuaje? Si es así este artículo te puede ser útil. Es importante no te la juegues y  acudas a centros autorizados donde cumplan todas las normativas. Hacerse un tatuaje no es ir a la peluquería, es imprescindible la higiene, medidas de seguridad y que se usen tintas autorizadas y agujas desechables. […]

¿Estas pensando hacerte un tatuaje? Si es así este artículo te puede ser útil. Es importante no te la juegues y  acudas a centros autorizados donde cumplan todas las normativas. Hacerse un tatuaje no es ir a la peluquería, es imprescindible la higiene, medidas de seguridad y que se usen tintas autorizadas y agujas desechables.

En otro articulo hablamos de si los tatuajes pueden causar cáncer de piel, hoy te traemos la lista de tintas de tatuajes autorizadas en España.

Color-del-tatuaje_thumb.jpg

En la Agencia Española del medicamento y productos sanitarios publican periódicamente una lista donde se incluyen todas las tintas autorizadas para tatuajes o micro pigmentación. Tener acceso a esta lista puede serte útil, para verificar la tinta que vayan a ponerte esté incluida en la lista, lo que es garantía de mayor seguridad.

Diferencias maquillaje permanente y tatuajes

Aunque nos puedan parecer similares no lo son, aunque si están legislados de forma conjunta. Los productos de maquillaje permanente y los de tatuajes a efectos de la legislación española se consideran ‘productos de higiene personal’ están regulados por la Disposición adicional segunda del Real Decreto 1599/97 que recoge la normativa sobre productos cosméticos.

  • El maquillaje permanente o micro pigmentación  consiste en una inyección intradérmica con productos de colorantes o tintas y otros ingredientes destinados a acentuar contorno de la cara puede ser las cejas, labios etcétera. Los resultados  pueden duran aproximadamente 24 meses, luego van perdiendo intensidad y desaparecen, por esto hay que hacer retoques cada cierto tiempo.

1289883115_138199492_1-Fotos-de--TATUAJE-COSMeTICO-PROFESIONAL-EN-CEJAS-PARPADOS-LABIOS-CICATRICES-1289883115

  • La técnica del tatuaje consiste en crear sobre la piel un dibujo o marca permanente (que en este caso no desaparece en dos años sino que dura para siempre, aunque los colores pueden perder intensidad). Se usa una inyección o aguja intradérmica con tintas colorantes y otros productos auxiliares.

A la hora de realizarse algunos de estos tratamientos es importante tener en cuenta unos aspectos básicos (si no queremos arriesgar y tener  malas experiencias)

  • Los productos que se usan tanto en micro pigmentación como en tatuajes pueden ser perjudiciales para la salud, si no están autorizados ya que al no estar autorizados no se ha verificado su composición y pueden contener sustancias tóxicas.

Tintas-tatuajes.jpg

  • La persona que nos realice el tatuaje ha de ser experto en la técnica, un profesional cualificado que nos explique el proceso con detalle, nos realize una prueba de alergia previa, nos aconseje y guie en el proceso del tatuaje y cuidados posteriores.

  • Además es fundamental las condiciones del lugar donde nos vayan a realizar la micro pigmentación o el tatuaje. Han de ser locales limpios, con zonas adecuadas para realizar estas técnicas en buenas condiciones.

  • Si donde vayas a realizarte un tatuaje o una micropigmetación observas no se cumple alguna de las tres características anteriores, busca otro lugar, seguramente te ahorrárás un disgusto. Desconfía si te ofrecen tatuajes muy baratos, fíjate en el local, la limpieza, y que sea un estudio de tatuajes que tenga ya acreditada experiencia en el mercado.

tatuaje-tinta

Productos para maquillaje permanente (micropigmentación) y tatuaje que se encuentran autorizados

Y anotados en el registro de la Agencia Española del Medicamento y productos sanitarios, puedes verificar la lista desde este enlace.

También te puede interesar

Queloides, piercing y tatuajes

 queloides-tatuajes

Si te ha gustado el artículo puedes hacer click sobre el botón de Facebook, Twitter o de Google+, (justo abajo de la página), me ayudarás a difundir el artículo. Gracias por leer Tendenzias.com☺

Color-del-tatuaje_thumb.jpg

Fuente|http://www.aemps.gob.es/

Fotos|https://ssl1949.websiteseguro.com/m7informatica

tendenzias.com

Lista tintas autorizadas para tatuajes y maquillaje permanente
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar