UP

-     Escrito por elena

Lo mejor de 2011 en tatuajes y piercings: cuidados y consejos para novatos

Si tenéis en mente comenzar el AÑO NUEVO lleno de trazos y accesorios en vuestro cuerpo, os recomendamos leer este artículo. Aquí os acercamos un resumen de los mejores consejos y cuidados tanto para los tatuajes y piercings para los novatos.

 

Para los novatos en TATUAJES:

CONSEJOS ANTES DE DECIDIR HACEROS UN TATUAJE: tatuaje dolorDebéis recordar que este arte corporal es permanente, y a pesar de que hoy existen técnicas para removerlos, no siempre son efectivas. Si deseáis hacer una prueba, los tatuajes de Henna son una buena alternativa. Os permiten veros con la imagen sobre el cuerpo. Si el resultado no es el esperado, sólo debéis aguardar a que desaparezca. Si os ha deslumbrado, ya podéis continuar con uno permanente. -La Clave: Dónde comprar lo necesario y cómo hacer un tatuaje de HENNA Herboristerías y dietéticas donde se expendan productos naturales, son los lugares indicados para conseguir el polvo de Henna. Agregando azúcar, jugo de lima o limón y emulsionando con té o café fuertes, tendréis la mezcla primaria. Hacer los dibujos, tapar con un film y dejar descansar. Ah disfrutar! Continuemos… Es recomendable comenzar con uno pequeño. Éstos son más fáciles de ocultar si algo no os agrada o si debéis, por ejemplo, trabajar en un ámbito formal. Además, os dará un parámetro de cuál es vuestro umbral de dolor. arrepentimiento tattoo -Otra clave: El dolor Si bien, los tatuajes provocan dolor en cualquier parte del cuerpo, existen zonas que son más sensibles. Esto, se debe a que éstas áreas poseen la piel más fina o más suelta: Cuello, antebrazos, la cara interna de brazos y piernas o las axilas. En otros casos, es porque se encuentran muy cerca o directamente sobre huesos: muñecas, cabeza, costillas, el rostro, rodillas y manos, por ejemplo. Ah elegir bien el lugar! Otro punto importante es el tatuador. Su experiencia determinará su destreza y también su rapidez (y con ello el tiempo que estéis expuestos al dolor). También debéis sentiros cómodos, tanto para quitaros todas las dudas, como para estar relajados  durante el proceso. El local deberá ser higiénico y contar con materiales nuevos y descartables. -Estados a evitar: Muchas personas, asisten a sus primeras experiencias con la tinta, en estado de ebriedad o bajo los efectos de estupefacientes. El día siguiente, suele ser un momento de crudo arrepentimiento. Por otra parte, es importante saber que el alcohol es un vasodilatador. Esto puede aumentar el dolor, además de hacer que el diseño falle, ya que lleva mucha sangre hacia la piel. Encontraréis un efecto similar en los calmantes para el dolor. Para más detalles acerca de lo que os espera en la sala del tatuador, podéis ver el PROCESO completo aquí.  

Para vuestra primera vez con los piercings:

-Cómo se hace: piercings El primer paso, es elegir el tipo de piercing que deseáis hacer y dónde. Luego, se debe marcar el lugar exacto donde se colocará y realizar la perforación. Se ubica el piercing. La persona que os hizo la colocación os dará, a su vez, las pautas básicas de cuidados.   –CONSEJOS: Asegurarse que las condiciones de higiene del local donde nos haremos tanto un piercing como un tatuaje , sean las adecuadas. Así mismo como la zona que hemos elegido de nuestro cuerpo, también lo esté. La utilización de agujas esterilizadas es un punto primordial, ya que de lo contrario, corremos con severos riesgos de contraer o contagiarnos graves enfermedades (HIV, hepatitis, venéreas, etc.) Esto también está sumamente relacionado con que la persona que realiza la colocación, utilice guantes de látex nuevos ante cada paciente. Tú puedes solicitar que te apliquen anestesia local , si es que , al hacer la perforación sientes mucho dolor. Ten en cuenta estos puntos, y no dejes que te perforen, si es que algo de lo mencionado no ha sido tomado en cuenta.

Recibe el año nuevo con los trazos y accesorios que desees, pero hazlo con cuidado y seguridad. Por un 2012 lleno de diseños!

Fuente: www.tendenzias.com Imágenes: tendenzias.com Video: Practicopedia  en Youtube Galería de Imágenes: tendenzias.com Artículos relacionados: Las agujas de la maquina de tatuar Quienes deben abstenerse a los tatuajes Ubicaciones de tatuajes femeninos Riesgos del piercing

Lo mejor de 2011 en tatuajes y piercings: cuidados y consejos para novatos
49 votos