Escrito por

Los mejores tatuajes de símbolos y sus significados

Los 10 mejores tatuajes de símbolos. Dibujos que puede que hayas visto pero están cargados de un significado que a veces resulta completamente desconocido

belgoria
belgoria

Los tatuajes de símbolos que os vamos a mostrar a lo largo del artículo pueden ser utilizados por hombres o mujeres, tanto por la forma como por los colores y porque, al final, siempre uno acaba personalizando el tatuaje que quiere hacerse.

A veces, uno no necesita hacerse un tatuaje enorme para lanzar un mensaje al mundo o crear arte sobre su cuerpo. A veces, con un pequeño símbolo se consigue decir multitud de ideas, principios y belleza.

El primer tatuaje que os hemos compartido es la flor de loto. Uno puede pensar “una flor es sólo una flor” pero, la realidad, es que estamos ante un símbolo budista que refleja la pureza del alma y del cuerpo, donde esa luz y pureza espiritual se contraponen en una misma imagen con el deseo carnal representado por el agua.

okchicas
okchicas

Uno llega a preguntarse cómo un tatuaje que parece tan simple puede llegar a simbolizar tanto. Pues bien, este tatuaje, llamado Inguz, es un símbolo vikingo que habla del nuevo comienzo. Saber volver a la esencia de uno mismo para reencontrarse en ese momento en el que se siente perdido y desequilibrado, este símbolo es el recuerdo del regreso a la calma, el camino.

FabulousDesign
FabulousDesign

El ave fénix es uno de los símbolos más reconocidos y afamados a nivel internacional, puesto que todos conocemos esa frase como el ave fénix que resurge de sus cenizas. Es un recordatorio de que pase lo que pase, siempre se puede salir más fuerte y victorioso.

tatuajesparamujeres.com.ar
tatuajesparamujeres.com.ar

Un diente de león que se deshace llevado por el viento podría simbolizar cómo los problemas se van si se hace el trabajo adecuado, cómo uno puede sentirse tan libre cuando todo pasa que es como si se marchara volando.

culturacolectiva
culturacolectiva

Este tatuaje de símbolo hindú representa la sabiduría y el camino hacia el nirvana y, no sólo en lo físico, puesto que también tiene una forma y significado similar al tercer ojo del dios Shiva.

belgoria
belgoria

No podemos hablar de tatuajes de símbolos sin incluir en algún punto la famosa y mítica simbología celta. En esta ocasión, os he compartido el árbol de la vida celta.

buzzfeed
buzzfeed

El yin y el yang representa el dualismo y la complementación de dos personas, a quienes algunos han denominado como almas gemelas.

okchicas
okchicas

Malin es un símbolo sueco que habla de cómo hay que continuar siempre hacia adelante sin importar las barreras o dificultades que uno encuentre en el camino. Podríamos decir que es el símbolo de la lucha y la persistencia.

pinterest
pinterest

Pocas personas no conocen la mano de Fátima o Hamsa, considerado como un amuleto frente al mal de ojo. Es uno de los símbolos más representativos de la cultura musulmana y que ha conseguido tener sus seguidores a nivel internacional. Podéis leer más aquí “Tatuaje de la mano de Fátima o Hamsa

tatuantes
tatuantes

Las calaveras mexicanas han supuesto un boom tan impactante en el mundo de la cultura que podemos encontrar multitud de diseños muy diferentes, coloridos e intrincados detalles que son una obra de arte. Es la celebración del Día de los Muertos desde una perspectiva más positiva. Tenéis más información y fotografías en “Tatuajes de calaveras mexicanas“.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos

¿Qué es lo que piensas?