

La universalización del mundo tatuajes, no sólo ha llevado la tinta a pieles que nunca hubiéramos sospechado. Ahora que es habitual que cualquier persona lleve varios tattoos en su cuerpo, se hace mucho más fácil rendir homenajes a una de las más sanas y recomendables aficiones: la lectura.
Los 20 tatuajes más populares inspirados en libros
Y es que lo que antes era excepción, pintarse la piel, ahora es tendencia y abre el abanico de opciones de diseños en el cuerpo propio. Obviamente, rendir homenaje al libro favorito tiene un riesgo, y es que el diseño no sea el que esperamos. Por tal motivo, nunca está de más tener alguna idea.
De hecho, hoy te traemos los 20 tatuajes más populares inspirados en libros. Trabajos sobre piel soberbios y dignos de los artistas que se dedican al noble arte de entintar cuerpos humanos.
Los libros representados son best sellers más que reconocidos, por lo que si compartes gustos, es posible que encuentres inspiración en alguno de ellos. Aunque si lo que te va son las letras, pero te da igual el idioma, a lo mejor te interesa echar un ojo a estos tatuajes de letras árabes y su significado
Alicia en el País de las Maravillas, Lewis Carroll
El Viaje de Aurora, C. S. Lewis
Tronos de Cristal, Sarah J. Mass
La Torre Oscura, Stephen King
Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes
La Princesa Prometida, William Goldman
El Perfume de Jitterburg, Tom Robbins
El León, La Bruja y el Armario, C. S. Lewis
El Hobbit, J. R. R. Tolkien
Metamorfosis, Franz Kafka
It, Stephen King
Las Aventuras de Huckleberry Finn, Mark Twain
Hércules Poirot, Agatha Christie
Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, J. K. Rowling
Guía del Autoestopista Galáctico, Douglas Adams
El Gran Gatsby, F. Scott Fitzgerald
Cuna de Gato, Kurt Vonnegut
Donde Viven los Monstruos, Maurice Sendak
El Cuento de la Criada, Margaret Atwood
Trilogía de El Señor de los Anillos, J. R. R. Tolkien
Interesante, ¿verdad? No hablamos de tatuarte la portada del libro, a lo bestia, sino de dar una vuelta a una de tus pasiones, convirtiéndola en un adorno perfecto para tu cuerpo. Obviamente, no es sencillo alcanzar un diseño final a la primera. Muchos de estos tatuajes tienen variaciones convenientes. Otros, sin embargo, son literales.
Al final, todo depende de ti, que vas a llevar esa tinta en tu piel toda la vida. Por tal motivo, antes de dar el paso, piensa bien el diseño que deseas. Si, por ejemplo, tu libro favorito es La Historia Interminable, de Michael Ende, debes decidir si homenajearas a Bastian, a la Emperatriz Infantil o al bueno de Atreyu. O a todos a la vez.
Ya que la literatura te da una opción maravillosa de dibujar tu cuerpo, no lo hagas a la ligera. Habla con tu tatuador, pídele consejo y llegad a un entendimiento para que el homenaje a tu libro no haga que termines odiándolo. No sería la primera vez que pasa. Por cierto, tampoco está de más que el tatuador sepa de qué va el libro. Mejor aún si se lo puede leer. Ayuda. Y mucho.
Otros estilos de tatuajes que te pueden interesar: