Escrito por

Los beneficios del aceite de coco para la piel

Muchos cosméticos utilizan el coco para darle ese olor exótico tan característico, hoy os contamos qué propiedades aporta el aceite de coco para la piel.

aceite de coco

Antes el uso del coco era únicamente por su olor, de ahí las fragancias de coco o las cremas hidratantes de coco que una se extendía por toda la piel, ahora el coco se ha convertido en algo más que un delicioso aroma, es muy beneficioso para la piel.

El aceite de coco no sólo hidrata la piel sino que también la nutre para que esté suave por fuera y sana y por dentro, además es un excelente regenerador por lo que cuando la piel está dañada os va a servir para que se regenere con facilidad y desde su interior, sanamente.

Cuando una tiene la piel sensible es muy fácil que se irrite, al rozarse con algo, pies cansados o con heridas o el simple hecho de depilarse puede resultar un absoluto incordio, para esto el aceite de coco puede resultaros ideal por las propiedades que antes os hemos comentado y añadiendo que es maravilloso para calmar la piel.

ACEITE-DE-COCO-PIEL-GRASA

El acné es una lucha constante, el aceite de argán es uno de los mejores que podéis utilizar pero también podéis utilizar el aceite de coco natural porque es antibacteriano y además es maravilloso para limpiar la piel, así que también podéis utilizarlo tras desmaquillaros, calmará y terminará de limpiar vuestro rostro para que no sufra con los restos del maquillaje.

Si nos centramos en otras partes del cuerpo a parte de la piel, el aceite de coco puede resultaros útil para hidratar y nutrir el cabello, pero lo que muchas personas desconocen es que también podéis utilizarlo para fijar o dar forma a un peinado.

Y no podíamos olvidarnos de esta parte, un masaje con aceite de coco puede resultar de lo más placentero.

Leer más