Pocos estilos de tatuajes pueden tener dos significados tan opuestos como los tatuajes de besos. Estos tatuajes se ven tanto en las mujeres como en los hombres, aunque hay que admitir que los hombres son los que suelen tatuarse más estas muestras de afecto, principalmente con labios sexys y carnosos, coloreados con rouge y muy provocativos.
Los hombres suelen llevar estos tatuajes en el cuello de modo sensual y provocador, insinuando que han estado con muchas mujeres y mostrándoselo al mundo, mientras que en las mujeres, es más común ver a los tatuajes de besos como un tierno regalo de un amante para ser recordado.
Estos dos significados no están decretados hacia un sexo exclusivo ni nada que se le parezca ya que la carga emocional que se le desee dar es puramente propia de quien lleve el tatuaje.
Si esta en pareja, también puede pedir que un beso marcado en rouge de los labios de la misma, sea el modelo a tener en cuenta a la hora de dibujar el tatuaje.
Esta práctica es muy común y consiste en besar una hoja de papel vegetal o de calcar, apoyada sobre el lugar en el cual residirá el tatuaje, de este modo adoptaría la forma exacta. A esta hoja se le suele poner barniz en aerosol para preservarla sin que se mueva y la impresión se desfigure.
Estos tatuajes no tienen un tamaño predefinido ni una ubicación, pero se suelen hacer en tamaño natural y en el lugar donde al portador más le gusta recibir estas muestras de afecto.
Dónde tatuarnos los labios
Hay muchos sitios en los que nos podemos tatuar los labios con el significado de besos o incluso como una forma femenina que siempre podemos llevar con nosotros. La verdad es que en función del tamaño que le queramos dar al tatuaje, lo podremos poner en un lado u otro de nuestro cuerpo.
Para los hombres
Los hombres suelen decantarse por tatuajes grandes y con mucho color. En este sentido, debemos decirte que en la espalda, en el hombro o bien en brazo pueden quedar de maravilla y, además, pueden estar tan expuestos como tú quieras en los diferentes momentos de tu vida. En función de cómo te vista, se verán más o menos.
Para las mujeres
En el caso de las mujeres, debemos decir que estas suelen buscar tatuajes un poco más pequeños que puedan ponerse en diferentes partes del cuerpo. En el caso de las mujeres que buscan tatuajes grandes, que también las hay, podrán tatuarse el símbolo del beso en los mismos sitios que los hombres, pero también podrán hacerlo en la barriga o en la espalda, por ejemplo.
En el caso de buscar tatuajes pequeños, la muñeca es un buen sitio para estos tatuajes, como también lo es el tobillo, o en la cadera. La nuca puede ser también un sitio bastante original para este tatuaje.
En todo caso, lo que sí debes tener en cuenta es que una vez te hayas hecho el tatuaje no hay vuelta atrás, por lo que es esencial que tengas las ideas muy claras antes de empezar este proyecto.