Escrito por Tendenzias

Los tatuajes antiguos y sus técnicas

Los tatuajes llevan muchísimos años decorando el cuerpo de los seres humanos, tanto que inclusive tribus indígenas utilizaban elementos naturales para tatuarse, y distinguirse de los demás miembros a la vez que infundían respeto en sus enemigos.

La utilización de elementos como espinas y tintas de animales o plantas para los tatuajes tiene miles de años, aunque mas allá de las obvias diferencias, las técnicas empleadas no eran tan diferentes a las actuales.
Si bien las herramientas eran precarias y los procesos eran mucho mas largos, ya que las espinas no cargan tanta tinta y se clavaban manualmente una por una, el buen resultado del trabajo depende de la destreza del tatuador y no de las herramientas que use. Esto hacía que los tatuadores hayan tenido un status mas que respetable ante sus camaradas.
Hoy en día, muchas personas siguen eligiendo estas técnicas ancentrales, inmersas en rituales y tradiciones, para realizar los mas profundos contenidos emotivos en su cuerpo, principalmente en cuanto a tribales se refiere ya que estos tatuajes expresaban la calidad de guerrero, la adultez, la hombría y el poder.

tatiio

Personas con raíces aborígenes deciden seguir los antiguos rituales de sus tribus para mantener la tradición corriendo tanto por su sangre como por su piel, lo que hace que este antiguo arte no se pierda en este mundo moderno en el que vivimos.
Es un proceso mas largo y doloroso, pero sin duda alguna, el resultado es de otra calidad, una calidad emotiva que muy poca gente sabe apreciar como se apreciaba hace siglos.