Escrito por Tendenzias

Los Tatuajes Aztecas

Con estilo muy particular y empapados por la mística que rodea a esta antigua cultura americana, los diseños del tatuaje azteca son algunos de los modelos más llamativos utilizados en el arte del tatuaje.

Ya sea para quienes quieren honrar su patrimonio cultural como mejicanos o como americanos,  o porque sienten una fuerte conexión con la historia azteca. Estos diseños realmente se destacan y hacen una declaración contundente … si usted elige sabiamente. image Los diseños aztecas se componen de formas muy coloridas. Estos patrones se prestan muy bien para el arte del tatuaje, y realmente se destacan.  

Tatuajes Aztecas

En la cultura azteca, estos diseños fueron utilizados para una variedad de propósitos además de decorar el cuerpo. Por ejemplo, los tatuajes entre los aztecas marcaban el rango de un guerrero y los logros en batalla. La singularidad de su arte hace a los diseños aztecas que sean fácilmente identificables ya que estos diseños son representativos de su cultura y sus prácticas. Por lo tanto, que tengan cualquiera de los diseños de los aztecas es una cosa de orgullo y honor para quienes los portan. Si estás teniendo dudas, a causa de la lamentable tendencia que últimamente ha vinculado a la pirámide azteca como un símbolo infame de la adoración del sol y el sacrificio de niños, no dejes que eso quite el verdadero valor de portar un tatuaje azteca. Una pirámide azteca puede sugerir poder y prestigio. Sino puedes optar por otras ideas de diseños que incluyen el sol, el calendario, el águila, y los dioses aztecas, los cuales pueden presentarse también a través de un símbolo. Al elegir el símbolo azteca, también deberás decidir sobre el tamaño de su diseño. Uno debe estar preparado para una larga sesión de tatuaje porque el arte azteca es muy complicado: cuanto más atención del maestro del tatuaje da a los detalles más hermosa será la obra terminada.   image

Símbolos de tatuajes aztecas

  Veamos algunos ejemplos de los símbolos utilizados en los diseños de tatuajes aztecas: El sol era muy importante en la cultura azteca y se ve comúnmente en los diseños del tatuaje azteca. Tatuajes del sol en honor al dios Huitzilopochtili que era considerado el guardián de los cielos. Quetzalcóatl era el dios serpiente emplumada de los aztecas y se ve a menudo en los diseños de tatuaje azteca. Esta puede ser una gran idea si estáis buscando un diseño muy elaborado y colorido. El águila era un símbolo de la fuerza guerrera de los antiguos aztecas. Incluir un águila en su diseño del tatuaje es una gran opción para simbolizar la fuerza y ​​la capacidad de superar obstáculos de la vida. Si has decidido realizar un tatuaje de estilo azteca, entonces es importante elegir el diseño con sabiduría. Ten presente que hay una gran cantidad de ilustraciones genéricas que quizás conviene evitar. No cometas el error común de elegir al azar un patrón porque se ve bien. Siempre es bueno invertir tiempo en la investigación de los significados y estilos para que puedas salir con un tatuaje que luego exhibas orgullosamente… que inspire y te movilice.  

 

    Te interesa ahondar más en la cultura azteca, no dejes de leer:

  • El Día de los Muertos y la Cultura Azteca
  • La gran ciudad azteca de Tenochtitlán
  • Dioses Aztecas
  • Descubierta una nueva pirámide azteca

    Fuente: tattoo-designs-ideas.org   Video: Lordtattoo en youtube   Imágenes: tattoo-designs-ideas.org

Tendenzias.com

Newsletter