Escrito por

Los tatuajes de flores: tipos y significados

Si estás pensando en hacerte un tatuaje de flor y aun no has decidido el diseño, no te preocupes porque en este artículo te damos ideas de varios tipos de tatuajes de flores y su significado. Entre los diseños podrás ver los tatuajes de flores de loto, los tatuajes de flores de lis, tatuajes de flores de cerezo o japonesas a color y tatuajes de flores pequeñas.

Sea cual sea tu estilo, seguro que en este artículo puedes encontrar inspiración para hacer un diseño perfecto de tatuaje de flor que vaya contigo.

Los tatuajes de flores y su significado

Los tatuajes de flores son unos de los diseños más recurrentes porque podemos hacerlos muy personalizados, de todos los tamaños y formas y siempre quedarán como un tatuaje muy nuestro. De tal manera, el significado de los tatuajes de flores es personal de cada uno. Aunque sí es cierto que cada tipo de flor tiene un significado intrínseco pero que podemos adaptar a nuestra situación.

Tatuajes de flores

Por ejemplo, las rosas siempre representan el amor, la pasión…pero también una rosa con espinas representa la combinación de la belleza con el dolor. Por otro lado, la flor de loto representa la individualidad y la fuerza. Su origen proviene de la cultura y religión asiática, pues se dice que allí dónde Buda pisó crecieron flores de loto. Además, casi todos los dioses de la religión budista vienen representados sentados sobre una flor de loto en señal de reflexión.

Por otro lado, los lirios también representan el amor y la fuerza. Tienen su origen en la cultura romana porque se cuenta que el dios Juno fue creado por un lirio y la vía láctea. Las margaritas, en cambio, representan la juventud y la inocencia.

Otro de los tatuajes de flores populares son aquellos con las flores de cerezo o popularmente conocidas como flores japonesas ya que provienen de la cultura asiática. Estas flores representan el paso de la vida: un breve instante para florecer y seguidamente la muerte. También simbolizan amor y se utilizan para representar la feminidad y fuerza de la mujer.

Las orquídeas también tienen significado pero dependen más de su color, aunque en rasgos generales representan la sexualidad, la pasión, sensualidad y belleza. También se utilizan como símbolo de la fecundidad.

Tatuajes de flores de loto

Si quieres hacerte un tatuaje de flor de loto, seguro que te interesa saber cuál es su significado. Proveniente de oriente, el tatuaje de la flor de loto simboliza la pureza espiritual y también significa el crecimiento puesto que es una flor que hace su florecimiento en el agua.

Está muy relacionada con la cultura busdista y es por eso que también representa la paz en el alma y en el cuerpo, así como la elevación de nuestro yo espiritual. También se asocia a la belleza femenina, la perfección, pureza y gracia natural.

Intagram: @helenalloretart

Dependiendo de su color, puede tener significados diferentes. Por ejemplo los tatuajes de flores de loto azules significan la espiritualidad por encima del saber. De la misma manera, en el color blanco encontramos también la espiritualidad pero enfocada a la perfección y el estado puro de la mente y la naturaleza.

En el color rojo desvelamos la inocencia y la pasión joven del corazón, así como la compasión.

Por último tenemos la flor de loto rosa, que es la más importante y la más especial porque es la que representa la divinidad y está totalmente relacionada con Buda.

Por otro lado, también tienes que tener en cuenta si quieres tatuarte la flor de loto abierta o cerrada porque ambas significan cosas diferentes. La flor de loto cerrada representa al hombre en sus posibilidades infinitas mientras que la flor de loto abierta significa la naturaleza y la creación del mundo.

Para leer más sobre esta flor, no te olvides de visitar este artículo:

Tatuajes de flores de lis

La flor de lis representa a los lirios pero tiene un especial significado por su relación con los blasones y la alta realeza de Francia, en particular, del rey Luis VII quién fue el primero en utilizarlo en un sello. Sin embargo, podemos ver esta flor utilizada por primera vez como símbolo en la antigua Babilonia 575 años antes de Cristo.

Intagram: @luhdalla23

La flor de lis representa el poder, la lealtad y también la fidelidad y pureza del alma y el cuerpo. Además, como seguro conocerás, es utilizada por el movimiento Scout en la masonería. Aunque también se utiliza en otros ámbitos como son el campo de la alquimia e incluso en varias religiones.

Aunque la flor de lis, como decíamos es la flor del lirio, el nombre de “lis” proviene del francés que significa precisamente lirio pero también iris.

Un tatuaje de una flor de lis puede tener muchos significados diferentes pero su asociación a la alquimia podemos utilizarla como representación del conocimiento de los misterios de la naturaleza y el universo.

Tatuajes de flores de cerezo o japonesas a color

Las flores de cerezo o japonesas también están unidas a la cultura de oriente, concretamente con la tradición china o japonesa. El significado de estas flores de cerezo tiene que ver con el poder, la feminidad y el amor.

Intagram: @carlosalexandre33

De hecho, existe una pequeña diferencia entre el significado de las flores de cerezo en la cultura china y en la cultura japonesa. Para la cultura china es más un signo femenino y para la cultura nipona representa la fuerza, así como un significado muy arraigado a la religión. De hecho, era utilizada para representar el sol en los samurai.

Su florecer también se asocia a la fertilidad y a la juventud.

Para los tatuajes de flores de cerezo o japonesas a color pueden tener un significado especial y diferente para ti, pero su flor abierta siempre representará la juventud, la libertad, la feminidad y la delicaleza.

Tatuajes de flores pequeñas

Si no tienes muy claro la idea de hacerte un tatuaje, te recomendamos optar por uno más pequeño y delicado, que puedas esconder más fácilmente y no sea tan visible, de tal manera que no te pueda suponer ningún problema, por ejemplo, a la hora de buscar un trabajo.

Tatuajes de flores pequenas en el cuello

Algunas de las zonas más populares para hacerse un tatuaje de flores pequeño es el cuello, la espalda, debajo del pecho, la muñeca o los tobillos. Pero en la galería de fotos puedes obtener más ideas.

Galería de fotos de tatuajes de flores

Otros estilos de tatuajes que te pueden interesar:

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos