Escrito por

Los tatuajes de indios

Todos sabemos que los tatuajes acarrean un gran significado cultural y emocional, que en muchos casos es por tradición y se van mudando de generación en generación a medida que los años pasan.

Los tatuajes de indios son de este estilo, y se utilizan para tener siempre presentes a los ancestros y no olvidarlos a ellos ni a sus sacrificios y logros.

Si bien son más populares dentro del marco de la cultura estadounidense, los indios se han tatuado desde hace muchos años en la piel de las personas, sean descendientes directos o no de sus tribus.

Había tribus pacificas y otras guerreras, por lo que los tatuajes pueden variar mucho en los cuerpos, siendo común ver a un cacique indio con una pipa y una mirada melancólica en los casos de tribus pacificas, mientras que un guerrero con pintura y hachas son los tatuajes predominantes de las tribus guerreras.

Obviamente, los significados de estos tatuajes son diferentes, siendo los primeros tatuajes de respeto y recuerdo, mientras que los segundos son más bien muestras de honor y fiereza.

tattoo

Igualmente, hay detalles que suelen ser comunes en los tatuajes de indios, como son las cuentas y las plumas, objetos característicos de las tribus aborígenes americanas.

Estos tatuajes suelen realizarse principalmente en quienes están orgullosos de sus orígenes y desean ser reconocidos como lo fueron sus ancestros tanto por la naturaleza como por sus congéneres.