Los tatuajes de infinito – Fotos y Significado

Tendenzias.com

El tatuaje del infinito tiene un significado muy claro, pero a la vez muy amplio. Podemos decir que el tatuaje del infinito lo representa todo y es por ello que su diseño no tiene fin. Es perfecto cuando pensamos en algo o en alguien a quien queremos tener siempre cerca, a quien recordar, o momentos de la vida que no queremos olvidarnos, un tatuaje perfecto como tatuaje para parejas, o para recordar algo especial. Ahora sí, una vez conoces este significado, vamos a ver algunas de las variaciones que puedes hacerte.

Para encontrar el símbolo que tatuarnos, podemos hacer búsquedas en Internet, así como hablar con el tatuador que nos va a hacer el tatuaje, algo que por otro lado es esencial para dar con el tatuaje que mejor nos va. Si ya has pasado por estos pasos y crees que lo mejor que puedes hacerte es un tatuaje del infinito, debemos decirte que tienes una gran variedad de ellos. Pero, antes de ver algunas de las mejores fotos, vamos a ver qué significa el infinito y por qué deberías tenerlo en cuenta.

Tatuaje de infinito

Si estás buscando tatuajes pequeños, te recomendamos ver Ideas para tatuajes pequeños para mujeres con significado 

Tatuajes de infinito – Fotos y Significado

El símbolo de infinito, representado por el signo de una especie de lazo que no empieza y no acaba, tuvo su origen para uso numérico. Además, el símbolo del infinito también se compara con Ouroboros, una serpiente mitológica que se come su propia cola, por lo que no es posible identificar su comienzo o su final. Para los cristianos, representa a Jesucristo y es un símbolo de su amor eterno.

Aunque tradicionalmente es un símbolo matemático , el símbolo del infinito fue utilizado por los románticos para representar el amor sin fin . Y luego se convirtió en uno de los diseños favoritos cuando se trata de hacerse un tatuaje que represente el amor , la amistad o cualquier otro sentimiento que se espera sea eterno .

La historia del símbolo del infinito

Se cree que el símbolo del infinito fue inventado en 1655 por el matemático británico John Wallis . El infinito es un concepto en muchos campos, principalmente en matemáticas y física , que se refiere a una cantidad ilimitada y sin fin . Más allá de este significado, las personas han desarrollado varias ideas a lo largo de la historia sobre la naturaleza del infinito.

ANUNCIO

En matemáticas, el infinito a menudo se trata como un número que, por cierto, es más grande que cualquier otro número real . Toda esta grandeza del infinito ha comenzado a despertar la imaginación de las personas, después de todo, el infinito es obviamente algo que no se puede medir.

El sentimiento al tratar de imaginar esta grandeza es lo mismo que tratar de medir un sentimiento muy fuerte , como el amor , por ejemplo. Y es exactamente esta expresión de un sentimiento infinito que las personas buscan expresar cuando optan por un tatuaje con el símbolo de infinito. La razón del tatuaje no importa, solo de importar la importancia que tiene el símbolo para ti, que también puede ser por cierto, una buena idea como tatuaje para parejas.

Un tatuaje simple, pero con gran significado

Si bien los tatuajes infinitos pueden parecer muy básicos en diseño y concepto, un buen tatuador sabrá cómo hacer un diseño más elaborado. Hoy en día la gente elige otro dibujo para agregar al símbolo de infinito, podría ser un nombre , un corazón , una letra , etc.

La característica principal a tener en cuenta al decidir hacerse un tatuaje con el símbolo de infinito es si deseas que sea un detalle o el punto principal del diseño . Puede, por ejemplo, hacer un dibujo más grande y ajustar el símbolo con algún detalle, sutilmente .

Si deseas hacerte un tatuaje con el símbolo de infinito, primero debes decidir qué significará el símbolo para ti. Si tu intención es un significado religioso, entonces podría considerar agregar detalles como una cruz , por ejemplo. Por otro lado, si deseas que el tatuaje represente un gran amor , puede escribir algo cerca del símbolo , como un nombre o una frase.

Veamos entonces algunas buenas ideas de tatuajes de infinito que seguro que te inspirarán para tu propio diseño.

Tatuajes de corazón:

ANUNCIO

Tatuajes de infinito con nombre

Una de las opciones más comunes a la hora de tatuarse un símbolo de infinito en el cuerpo, es hacerlo con un nombre, nuestro o de otra persona. Aquí también tenemos varias posibilidades para elegir la que más se ajuste a lo que teníamos en mente.  Por ejemplo, si tenemos que poner varios nombre y no sólo uno, podemos aprovechar cada una de las líneas que configuran el infinito así como hacen en esta foto, donde incluyen tres nombres en el mismo símbolo.

tatuajes-infinito-nombre-tres-nombres

A veces no buscamos un nombre en concreto, sino que buscamos algo que represente a la persona, que puede ser bien su apodo o lo que le une a nosotros. En este tatuaje, por ejemplo, esta chica quería hacerle un homenaje a su madre y decidió tatuarse “mamá” dentro del mismo símbolo de infinito. Queda especialmente bien por la tipografía que es de la familia de las handwriting, por lo que queda muy natural con el resto de las líneas, a la vez que parece más cercano y natural puesto que parece que es nuestra propia letra. Otra manera de hacerle un homenaje a otra persona con el infinito es adaptar su firma.

tatuajes-infinito-nombre-mama

Si no nos queremos poner un nombre entero, siempre podemos decantarnos por unas iniciales. Para este caso te recomendamos que la tipografía sea también de trazo suelto. Puede ser, de nuevo, handwritting o clásica sencilla como la de la foto. Cuanto más flexible sea la letra, mejor se adaptará a las líneas del infinito.

tatuajes-infinito-nombre-iniciales

Para que las iniciales se adapten mejor a la forma del infinito, podemos colocarlas al final del mismo haciendo que lo cierren. En esta foto, por ejemplo, se integran muy bien dibujo y letra.

los-tatuajes-de-infinito-fotos-y-significado-iniciales-y-corazon-tatuajes24

ANUNCIO

En esta otra imagen que vemos arriba a la izquierda, tenemos un tatuaje de infinito con iniciales, que una persona enamorada se ha decidido plasmar en la piel, para dejar en evidencia sus sentimientos amorosos. Lo hace por medio del símbolo, sí, pero también con ese tierno corazón. Ahora sí, sobran las palabras, porque la imagen habla por sí sola con esta tatuaje de infinito con iniciales y corazón.

tatuajes-infinito-nombre-dos-iniciales

Si nos queremos tatuar uno o más nombres, no tienen porque ser lo único destacable del tatuaje. Podemos elegir algún otro dibujo que defina a la persona de la que llevamos su nombre. Pero también podemos hacernos un dibujo meramente estético, como más nos guste. Esta idea en la que una pluma de colores rompe en pájaros, queda realmente bonita. Además, la tipografía fina y clásica de los nombres también le dan una forma muy homogénea al dibujo completo.

tatuajes-infinito-nombre-hoja

Por último, podemos hacer que los nombres que deseamos tatuarnos formen el conjunto entero del infinito. Para esto te recomiendo una tipografía muy clara ya que si las letras se juntan demasiado, como puede ocurrir con este dibujo, podría quedar una forma emborronada.

tatuajes-infinito-nombre-varios

Aquí puedes ver más fotos de tatuajes de infinito con nombre:

Tendenzias.com

Tatuajes de infinito en la muñeca

Una de las zonas más habituales para tatuarse el símbolo de infinito es en la muñeca. Por el formato horizontal que nos permite, parece un dibujo perfecto para esta parte del cuerpo y, además, puede darnos mucho juego. Por ejemplo, podemos hacer que el símbolo de infinito sea el nudo que cierra una pulsera de hilo que nos hemos tatuado, así como vemos en la foto.

ANUNCIO

tatuajes-infinito-muneca-pulsera

Aunque, como hemos dicho, lo normal es hacerse el infinito horizontal, también podemos hacerlo vertical a lo largo del antebrazo. De esta manera, podemos hacerlo más grande y nos permite más formas de dibujo como estos con unas plumas y con la palabra “love” formando parte de las líneas del infinito.

tatuajes-infinito-muneca-love-pareja

Otra idea muy clásica de tatuajes de infinito en la muñeca es con fechas. Algunos prefieren hacerlo con los números habituales, pero con números romanos puede quedar más original y elegante. Si, además, le incorporamos la forma de un corazón, le damos un toque muy romántico.

tatuajes-infinito-muneca-fecha

Por último, en la muñeca podemos tatuarnos el infinito junto con otro dibujo como puede ser un corazón. Si a los dos les damos un estilo parecido, quedarán muy bien integrados. Este tipo de tatuajes entra dentro de una categoría que podríamos denominar como minimalistas por su sencillez.

tatuajes-infinito-muneca-corazons

Aquí puedes ver las mejores fotos de tatuajes de infinito en la muñeca:

ANUNCIO
Tendenzias.com

Tatuajes de infinito de familia

El símbolo de infinito, junto con la tinta permanente en la piel que representa cualquier tatuaje, evidencia un acto de eternidad para aquello a lo que hacemos referencia con el dibujo. De esta manera, los nombre o dibujos que hacemos junto al símbolo de infinito, en muchas ocasiones se trata de miembros de nuestra familia o de toda ella en su conjunto. Por eso vamos a ver qué posibilidades tenemos en cuanto a tatuajes de infinito de familia.

tatuajes-infinito-familia-nota

Muchas madres se tatúan a sus hijos de esta manera que vemos en la foto. del centro del infinito surgen las cuatro líneas que hacen un homenaje al árbol familiar de donde provienen los nombres de nuestros hijos. Si tenemos sólo dos hijos, podemos hacerlo en cada extremo del infinito, o si sólo tenemos uno, podemos incorporarlo en la misma línea que cierra el dibujo.

tatuajes-infinito-familia-cuatro-hijos-corazon

Otra relación que es eterna, es aquella que se forja entre hermanos o hermanas. En esta foto podemos ver el tatuaje de infinito entre dos hermanas. Ambas se lo han tatuado de la misma manera pero de distinto color. Es una forma muy original de tener presente a nuestros hermanos y queda igual de bonito para un tatuaje grande como para uno pequeño.

O podemos también optar por un estilo de tatuaje en el que además del símbolo de infinito aparezca algún otro elemento, como en este caso una pluma. Un bonito tatuaje que puedes lucir en honor a tu familia.

tatuajes-infinito-familia-hermanas

ANUNCIO

Volvemos de nuevo al amor más importante, el de los hermanos o hermanas, con dos diseños que podéis ver arriba. El mismo estilo de tatuaje pero en dos colores diferentes. ¿Cuál os gusta más?.

tatuajes-infinito-familia-corazon

Por último, como hemos dicho, si no queremos que nadie de nuestra familia se enfade, lo mejor es tatuarnos la familia entera a través de esta misma palabra o de la misma en inglés: “family”. Podemos colocar esta palabra en la línea que cierra el dibujo, o por dentro, en una de las circunferencias que lo componen. En este caso, han aprovechado una línea del infinito que forma la F de “Family”.

los-tatuajes-de-infinito-fotos-y-significado-love-family-aves-pinterest

Otro bellísimo tatuaje de infinito dedicado a la familia es este otro que combina varios elementos de gran significado como son la pluma, las aves, cuyo simbolismo ya hemos visto anteriormente, y además añade movimiento. Cuando miras el tatuaje ves movimiento, como si la pluma estuviera siendo arrastrada por el viento. También hemos escogido este tatuaje porque combina unos colores muy alegres y tiene unos trazos suaves que le aportan mucha elegancia. La alternancia de colores en las aves ha sido un acierto. Pero no solo la familia es importante en el tattoo, sino que para dejar bien claro el sentimiento fuerte que se tiene hacia ella, se añade la palabra “love”. Más completo imposible.

En la galería de fotos que os vamos a dejar a continuación, podéis encontrar más ejemplos de tatuajes de infinito de familia:

Tendenzias.com

Tatuajes del símbolo de infinito con flores

Los tatuajes de infinito - Fotos y Significado

El tatuaje de infinito solo es ideal para las mujeres que buscan ser elegantes pero sin renunciar a llevar un tatuaje. En este sentido, podemos decirte que el tatuaje del infinito puede ser tan grande o tan pequeño como quieras, lo que lo hace adecuado para tatuarlo tanto en la nuca, como en las muñecas, en la pierna, en la barriga, etc y además queda muy bien si lo combinas con flores.

ANUNCIO

los-tatuajes-de-infinito-fotos-y-significado-rosa-roja-tatuajes24

Qué nos dices de este bellísimo tatuaje de infinito con una rosa roja. Es un tatuaje apasionado, precioso y significativo. Ideal, sobre todo para mujeres. Vemos la rosa protagonizando el arte, mientras su tallo forma el símbolo del infinito. Un tatuaje creativo y artístico de especial belleza.

Otro de los ejemplos en los que podemos ver lo bien que combina este símbolo con unas flores, es el tatuaje que os mostramos arriba. De hecho, podéis ver dos diseños que aunque son del mismo estilo, cuentan con dos flores distintas, una de ellas en color.

Tatuajes de infinito con palabras

Los tatuajes de infinito - Fotos y Significado

Cuando hablamos de los tatuajes de infinito con palabras, podemos hacerlo de dos maneras. Una escribiendo la palabra al lado, cerca o encima del símbolo. De este modo, podemos tener el símbolo del infinito y el nombre de nuestra pareja, de nuestro hijo, etc.

Los tatuajes de infinito - Fotos y Significado

La otra opción que tenemos es la de usar las letras para crear el propio símbolo del infinito. Queda mejor y mucho más trabajado, ademá de ser más original. Piensa que este es un tatuaje universal y además, que marca tendencia, de modo que será fácil que otras muchas personas lo lleven y pueden incluso que te encuentres a alguien que precisamente lleva el mismo diseño que tú. Es mejor que elijas uno que sea más personal o que de hecho, hayas diseñado tú mismo.

ANUNCIO

Tatuajes de infinito con otros símbolos

Los tatuajes de infinito - Fotos y Significado

También podemos usar el símbolo del infinito con otros símbolos, como pueden ser un ancla, la paloma de la paz, pájaros en representación de la tranquilidad y la paz, símbolos que representen el agua o la naturaleza, etc. En este caso, se ha optado por un ancla y, en todo caso, deberíamos hablar con la persona para saber qué significa. Si tú quieres precisamente esto, que se te pregunte qué es o qué signifique, un tatuaje con símbolos es el ideal para ti.

O tal vez hacer este tipo de tatuaje en el que se combina el símbolo infinito con un ancla es una especia de tendencia. Lo cierto es que son ya bastantes las personas que lucen este tipo de tatuaje que además se puede hacer en distintos tamaños.

los-tatuajes-de-infinito-fotos-y-significado-estrellas-tatuajes24

Otro elemento muy romántico y perfecto para soñadores y soñadoras son las estrellas. Por eso, hemos pensando que estos tatuajes del infinito rodeados de estrellas no podían faltar en nuestro repertorio. El efecto visual del tatuaje, además, puede variar dependiendo de los colores que escojamos el símbolo y para las estrellas, pudiendo ser desde más alegre y colorista, hasta más evocador con colores más tenues, o con movimiento si jugamos a difuminar los tonos.

ANUNCIO

Este otro tatuaje con el símbolo de infinito nos parece también bastante impresionante. Un tatuaje en el que el símbolo en cuestión lo forma una serpiente, de modo que podemos ver como ella misma se muerde su propia cola. Un tatuaje bastante profundo, que evidentemente estará lleno de significado para la persona que lo lleva.

Fotos tatuajes de infinito y nuestras mascotas

Si estamos hablando de amor y de personas que son especiales e irreemplazables para nosotros, se nos vienen a la mente también nuestras mascotas. Ellas son fundamentales en nuestras vidas, tanto como cualquier otro miembro de nuestra familia. Por eso, cada vez más personas le rinden homenaje también a ellos, los animales, con un tatuaje. En esta ocasión, buscamos tatuajes de infinito y mascotas para representar nuestros sentimientos y lealtad, al tiempo que dejamos un bello recuerdo en nuestra piel, en forma de arte.

los-tatuajes-de-infinito-fotos-y-significado-mascotas-tatuajes24

Como ves, hay muchos tatuajes que puedes hacer y dentro de cada uno de ellos, muchas variaciones a las que podrás dar tu propio significado y personalizar. Esto es de lo más importante a la hora de hacerte un tatuaje, pues sabes que sea lo que sea, siempre estará a tu lado.

Otros estilos de tatuajes que te pueden interesar:

Aquí puedes ver todas las fotos de tatuajes de infinito:

Tendenzias.com

También te puede interesar