Escrito por Tendenzias

Los tatuajes de infinito – Fotos y Significado

Existen muchos tatuajes que nos podemos hacer, sobre todo, si tenemos en cuenta que un símbolo puede personalizarse de mil y una maneras en función de cada persona. Lo que es importante tener en cuenta no es que haya tantos de ellos, sino que es importante encontrar el tatuaje que nos define mejor. Es por ello que hacer búsquedas en Internet, así como hablar con el tatuador que nos va a hacer el tatuaje es esencial para dar con el tatuaje que mejor nos va. Si ya has pasado por estos pasos y crees que lo mejor que puedes hacerte es un tatuaje del infinito, debemos decirte que tienes una gran variedad de ellos. Pero, antes de ver algunas de las mejores fotos, vamos a ver qué significa el infinito y por qué deberías tenerlo en cuenta.

Los tatuajes de infinito: Fotos y Significado

El tatuaje del infinito tiene un significado muy claro, pero a la vez muy amplio. Podemos decir que el tatuaje del infinito lo representa todo y es por ello que su diseño no tiene fin. Es perfecto cuando pensamos en algo o en alguien a quien queremos tener siempre cerca, a quien recordar, o momentos de la vida que no queremos olvidarnos. Ahora sí, una vez conoces este significado, vamos a ver algunas de las variaciones que puedes hacerte.

Tatuajes de infinito con nombre

Una de las opciones más comunes a la hora de tatuarse un símbolo de infinito en el cuerpo, es hacerlo con un nombre, nuestro o de otra persona. Aquí también tenemos varias posibilidades para elegir la que más se ajuste a lo que teníamos en mente.  Por ejemplo, si tenemos que poner varios nombre y no sólo uno, podemos aprovechar cada una de las líneas que configuran el infinito así como hacen en esta foto, dónde incluyen tres nombres en el mismo símbolo.

tatuajes-infinito-nombre-tres-nombres

A veces no buscamos un nombre en concreto, sino que buscamos algo que represente a la persona, que puede ser bien su apodo o lo que le une a nosotros. En este tatuaje, por ejemplo, esta chica quería hacerle un homenaje a su madre y decidió tatuarse “mamá” dentro del mismo símbolo de infinito. Queda especialmente bien por la tipografía que es de la familia de las handwriting, por lo que queda muy natural con el resto de las líneas, a la vez que parece más cercano y natural puesto que parece que es nuestra propia letra. Otra manera de hacerle un homenaje a otra persona con el infinito es adaptar su firma.

tatuajes-infinito-nombre-mama

Si no nos queremos poner un nombre entero, siempre podemos decantarnos por unas iniciales. Para este caso te recomendamos que la tipografía sea también de trazo suelto. Puede ser, de nuevo, handwritting o clásica sencilla como la de la foto. Cuanto más flexible sea la letra, mejor se adaptará a las líneas del infinito.

tatuajes-infinito-nombre-iniciales

Para que las iniciales se adapten mejor a la forma del infinito, podemos colocarlas al final del mismo haciendo que lo cierren. En esta foto, por ejemplo, se integran muy bien dibujo y letra.

tatuajes-infinito-nombre-dos-iniciales

Si nos queremos tatuar uno o más nombres, no tienen porque ser lo único destacable del tatuaje. Podemos elegir algún otro dibujo que defina a la persona de la que llevamos su nombre. Pero también podemos hacernos un dibujo meramente estético, como más nos guste. Esta idea en la que una pluma de colores rompe en pájaros, queda realmente bonita. Además, la tipografía fina y clásica de los nombres también le dan una forma muy homogénea al dibujo completo.

tatuajes-infinito-nombre-hoja

Por último, podemos hacer que los nombres que deseamos tatuarnos formen el conjunto entero del infinito. Para esto te recomiendo una tipografía muy clara ya que si las letras se juntan demasiado, como puede ocurrir con este dibujo, podría quedar una forma emborronada.

tatuajes-infinito-nombre-varios

Aquí puedes ver más fotos de tatuajes de infinito con nombre:

Tatuajes de infinito en la muñeca

Una de las zonas más habituales para tatuarse el símbolo de infinito es en la muñeca. Por el formato horizontal que nos permite, parece un dibujo perfecto para esta parte del cuerpo y, además, puede darnos mucho juego. Por ejemplo, podemos hacer que el símbolo de infinito sea el nudo que cierra una pulsera de hilo que nos hemos tatuado, así como vemos en la foto.

tatuajes-infinito-muneca-pulsera

Aunque, como hemos dicho, lo normal es hacerse el infinito horizontal, también podemos hacerlo vertical a lo largo del antebrazo. De esta manera, podemos hacerlo más grande y nos permite más formas de dibujo como estos con unas plumas y con la palabra “love” formando parte de las líneas del infinito.

tatuajes-infinito-muneca-love-pareja

Otra idea muy clásica de tatuajes de infinito en la muñeca es con fechas. Algunos prefieren hacerlo con los números habituales, pero con números romanos puede quedar más original y elegante. Si, además, le incorporamos la forma de un corazón, le damos un toque muy romántico.

tatuajes-infinito-muneca-fecha

Por último, en la muñeca podemos tatuarnos el infinito junto con otro dibujo como puede ser un corazón. Si a los dos les damos un estilo parecido, quedarán muy bien integrados. Este tipo de tatuajes entra dentro de una categoría que podríamos denominar como minimalistas por su sencillez.

tatuajes-infinito-muneca-corazons

Aquí puedes ver las mejores fotos de tatuajes de infinito en la muñeca:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Tatuajes de infinito de familia

El símbolo de infinito, junto con la tinta permanente en la piel que representa cualquier tatuaje, evidencia un acto de eternidad para aquello a lo que hacemos referencia con el dibujo. De esta manera, los nombre o dibujos que hacemos junto al símbolo de infinito, en muchas ocasiones se trata de miembros de nuestra familia o de toda ella en su conjunto. Por eso vamos a ver qué posibilidades tenemos en cuanto a tatuajes de infinito de familia.

tatuajes-infinito-familia-nota

Muchas madres se tatúan a sus hijos de esta manera que vemos en la foto. del centro del infinito surgen las cuatro líneas que hacen un homenaje al árbol familiar de donde provienen los nombres de nuestros hijos. Si tenemos sólo dos hijos, podemos hacerlo en cada extremo del infinito, o si sólo tenemos uno, podemos incorporarlo en la misma línea que cierra el dibujo.

tatuajes-infinito-familia-cuatro-hijos-corazon

Otra relación que es eterna, es aquella que se forja entre hermanos o hermanas. En esta foto podemos ver el tatuaje de infinito entre dos hermanas. Ambas se lo han tatuado de la misma manera pero de distinto color. Es una forma muy original de tener presente a nuestros hermanos y queda igual de bonito para un tatuaje grande como para uno pequeño.

tatuajes-infinito-familia-hermanas

Por último, como hemos dicho, si no queremos que nadie de nuestra familia se enfade, lo mejor es tatuarnos la familia entera a través de esta misma palabra o de la misma en inglés: “family“. Podemos colocar esta palabra en la línea que cierra el dibujo, o por dentro, en una de las circunferencias que lo componen. En este caso, han aprovechado una línea del infinito que forma la F de “Family”.

tatuajes-infinito-familia-corazon

Aquí puedes ver más ejemplos de tatuajes de infinito de familia:

Tatuajes de infinito solo

Los tatuajes de infinito - Fotos y Significado

El tatuaje de infinito solo es ideal para las mujeres que buscan ser elegantes pero sin renunciar a llevar un tatuaje. En este sentido, podemos decirte que el tatuaje del infinito puede ser tan grande o tan pequeño como quieras, lo que lo hace adecuado para tatuarlo tanto en la nuca, como en las muñecas, en la pierna, en la barriga, etc.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Tatuajes de infinito con palabras

Los tatuajes de infinito - Fotos y Significado

Cuando hablamos de los tatuajes de infinito con palabras, podemos hacerlo de dos maneras. Una escribiendo la palabra al lado, cerca o encima del símbolo. De este modo, podemos tener el símbolo del infinito y el nombre de nuestra pareja, de nuestro hijo, etc.

Los tatuajes de infinito - Fotos y Significado

La otra opción que tenemos es la de usar las letras para crear el propio símbolo del infinito. Queda mejor y mucho más trabajado.

Tatuajes de infinito con otros símbolos

Los tatuajes de infinito - Fotos y Significado

También podemos usar el símbolo del infinito con otros símbolos, como pueden ser un ancla, la paloma de la paz, pájaros en representación de la tranquilidad y la paz, símbolos que representen el agua o la naturaleza, etc. En este caso, se ha optado por un ancla y, en todo caso, deberíamos hablar con la persona para saber qué significa. Si tú quieres precisamente esto, que se te pregunte qué es o qué signifique, un tatuaje con símbolos es el ideal para ti.

Como ves, hay muchos tatuajes que puedes hacer y dentro de cada uno de ellos, muchas variaciones a las que podrás dar tu propio significado y personalizar. Esto es de lo más importante a la hora de hacerte un tatuaje, pues sabes que sea lo que sea, siempre estará a tu lado.

Aquí puedes ver todas las fotos de tatuajes de infinito:

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

Tendenzias.com

Newsletter