Escrito por

Los tatuajes Pin Up

En plena segunda guerra mundial, entre los años 40 y 50, como forma de incentivar a las tropas americanas y tratar de que la población se olvidara un poco de los problemas, varias chicas de exuberantes figuras decidieron posar para almanaques, naipes y posters entre otras cosas.

Estas chicas posaban de un modo muy sugerente pero por lo general sin mostrar explícitamente su cuerpo, haciendo un arte erótico e inocente a la vez, creando una tendencia que permanece hasta el día de hoy más de cincuenta años después… el Pin-up.

pin-up-cowboy-tattoo-m

Pero no siempre se mantuvieron de la misma forma ya que con el paso del tiempo pasaron del papel fotográfico a la misma piel.
Los tatuajes pin up han atraído a tantos fanáticos que hay artistas que solo dibujan sus tatuajes con este estilo, dando a todos sus diseños un aire clásico que es muy bien recibido por sus clientes, y mostrando ideas originales en las que recrean a las sensuales señoritas que posaban en los años 40.

En estos diseños se suelen ver banderas, bombas, corazones y calaveras acompañando a las muchachas, que obviamente, también conservan el estilo que se utilizaba en aquellas épocas.

Pero no solo en los tatuajes se ha quedado el Pin up, ya que también se suelen ver hoy en dia comics con ese formato, indumentaria tanto femenina como masculina haciendo que los locales de tatuajes que utilizan este estilo sean una verdadera máquina del tiempo.

Los diseños más populares van entre Betty Boop, bandas de rockabilly como los Stray Cats o la mismísima reina de las pin ups, Bettie Page.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos