Escrito por

Los tres pasos de los tribales

Los tribales son de los tatuajes más populares que se realizan, aunque cada uno de los tatuadores sigue un proceso diferente a la hora de adornar la piel con estos tatuajes tan decorativos.

tattoo2

Por lo general se realiza primero el diseño y se calca en la piel para poder determinar los bordes con una aguja fina y luego darle el color y el relleno con una aguja más gruesa, acortando el tiempo.

Pero si el tatuaje es muy grande, muchos tatuadores escogen realizarlos en distintas sesiones ya que puede ser muy doloroso para el cliente o bien, fatigar al artista y bajar la calidad del diseño.

Es muy difícil terminar un tribal grande que ocupe una pierna o un brazo en una sola sesión, así que se suele acordar previamente varias sesiones con el cliente, con una separación temporal suficiente para que el tatuaje vaya cicatrizando y la inflamación baje, disminuyendo el dolor y logrando una visión mas definida del diseño.

Los tribales pueden ser geométricos, simétricos y muy complejos, logrando un efecto muy llamativo a la hora de ser lucidos. Es por eso que los profesionales encargados del grabado, estudian los diseños con mucha cautela para asegurar que su trabajo sea fiel a la voluntad del cliente.

Si bien hacer los tatuajes hechos de una única vez es mucho mas práctico, la recomendación es hacer el tribal en tres pasos. El primero delimitando los bordes, el segundo de relleno y el tercero para añadir los detalles.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos