BLACK FRIDAY: Enlace a la categoría de las mejores rebajas
Escrito por Tendenzias

Maquillaje de Fantasía: ideas, diseños y cómo hacerlo paso a paso

Bienvenida a este espacio, hoy analizaremos a profundidad los diferentes tipos de maquillaje de fantasía; sabemos que hay muchas ocasiones especiales en las cuales se puede utilizar el maquillaje de fantasía, desde un festival para niños hasta en una presentación profesional de body painting.

maquillaje-de-fantasia-lapiz-maquillador-ten-image

Maquillaje de fantasía

El maquillaje fantasía nos permite lograr looks espectaculares, el maquillaje de fantasía tiene como objetivo lograr que una persona resalte por los colores de la pintura que sean colocados en su piel.

maquillaje-de-fantasia-calavera-modaellas

Además, el maquillaje de fantasía es una herramienta ideal para ayudar a cualquier persona a representar a algún personaje, esto se logra gracias a diversas capas de maquillaje y combinaciones de colores con accesorios que son colocados sobre la piel.

El maquillaje fantasía permite realizar diseños libres sobre la piel, por esta razón es fácil cubrir imperfecciones o realizar algunos efectos para ocultar o amplificar ciertos rasgos de las personas.

Un ejemplo claro de lo que puede lograr con el maquillaje de fantasía se encuentra en el Cosplay, donde muchas personas logran jugar con una impresionante gama de colores hasta lograr cambiar la percepción de la textura de su piel o el tamaño de sus ojos.

maquillaje-de-fantasia-ojos-de-fantasia-alliexpress

El maquillaje fantasía es una apuesta por la creatividad y la imaginación. El resultado del maquillaje fantasía depende de lo que quieras expresar con tu concepto y del lugar donde te quieras presentar. A continuación te mostramos un conjunto de modalidades que se incluyen en el maquillaje de fantasía.

Qué es el body painting

Muchas personas tienen la duda de qué es el body painting, esta técnica es una rama del maquillaje de fantasía. El body painting o pintura corporal es una manifestación cultural en la cual la persona utiliza distintos tipo de pintura para crear diseños increíbles en todo su cuerpo o en parte de éste.

que-es-el-body-painting-hombre-tigre-emir-kent

Este tipo de maquillaje de fantasía utiliza diversas técnicas para su ejecución; las más comunes son: pinturas fluorescentes, aerógrafo y pincel.

Para realizar un trabajo o diseño de body painting es necesario elegir un tipo de diseño, cuando se haya hecho esta elección el siguiente paso es adaptar el diseño al cuerpo de la persona.

Recordemos que el objetivo del body painting es lograr ciertos efectos visuales, por ejemplo, si se quiere representar que los párpados son un par de sonrisas, será necesario adaptar el tamaño de la boca del diseño al tamaño de los parpados de la persona que servirá como lienzo.

El body painting es una de las técnicas de maquillaje de fantasía más complejas, por lo cual, se necesita ser muy meticuloso en cuanto al diseño, la adaptación del mismo y la ejecución de la técnica.

que-es-el-body-painting-mujer-mar-y-luna-pinterest

Para realizar una correcta ejecución del body painting en todo el cuerpo, es necesario que dos personas ejecuten el diseño para tener un acabado perfecto.

Maquillaje de fantasía para mujeres

El Maquillaje de fantasía para mujeres es una tarea difícil y, a la vez, divertida, ya que se puede utilizar una gran gama de colores, conjuntamente, podemos experimentar con algunos detalles como falsos brillantes y hasta con plumas. El Maquillaje de fantasía para mujeres se basa en el uso excesivo de colores extravagantes como lila, amarillo, azul y rojo.

maquillahje-de-fantasia-mujeres-rostro-a-color-fondos-de-pantalla

Maquillaje de fantasía para mujer paso a paso

Brevemente, te explicaremos cómo utilizar Maquillaje de fantasía para mujer paso a paso y ser más arriesgadas en cuanto a nuestro look, podemos jugar con difuminaciones en las sombras de los ojos y podemos ser más arriesgadas en cuanto a las líneas de los ojos, éstas líneas no deben respetar el contorno natural de los ojos, de hecho, pueden ser líneas garigoleadas.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
maquillaje-de-fantasia-mujeres-paso-a-paso-todo-puebla

En esta sección de Maquillaje de fantasía para mujer paso a paso podemos sugerirte que coloques adornos que hagan resaltar tu rostro y que vayan en sintonía con tu vestuario, el cual puede ser un disfraz y, aunque no lo creas, el Maquillaje de fantasía para mujeres también puede servir para eventos de gala.

Maquillaje de fantasía para niños

El maquillaje de fantasía para niños es bien conocido porque esta técnica suele estar presente en todos los parques y ferias donde abundan los niños. Las imágenes más utilizadas en el maquillaje de fantasía para niños son las de mariposas o de superhéroes. Las pinturas utilizadas suelen ser inofensivas ya que se quitan con un poco de agua y jabón.

Maquillaje de fantasía para niños paso a paso

Si en casa tienes hijos o sobrinos y quieres aplicar Maquillaje de fantasía para niños paso a paso es muy sencillo. Lo primero que tienes que hacer es comprar una plantilla con el diseño a copiar. Estas plantillas se adhieren fácilmente al rostro y solo necesitas pintar con un par de colores y tener a la mano pinceles de distinto calibre para marcar las diversas líneas del modelo a representar.

maquillaje-de-fantasia-ninos-paso-a-paso-cara-tigre-ella-hoy

Si no cuentas con una plantilla, puedes hacer el dibujo a mano alzada, las ventajas que brindan las pinturas para la piel es que se retiran fácilmente con agua, así que no importan cuantas veces te equivoques, siempre podrás borrar los errores. Recuerda que el Maquillaje de fantasía para niños paso a paso es una tarea fácil y divertida.

Maquillaje de fantasía fácil

Si eres primeriza en cuestión de maquillaje, no te preocupes, a continuación te daremos un par de consejos de maquillaje de fantasía fácil. Para empezar a conocer esta técnica, lo mejor es que maquilles tus ojos con colores poco usuales. ¿Qué colores puedes utilizar en tu primera sesión de maquillaje de fantasía fácil?

maquillaje-de-fantasia-ninos-nina-mariquita-pinterest

Lo mejor es comenzar a probar con colores dorados y plateados, a continuación intenta pequeñas difuminaciones. Arriésgate un poco más y sal del contorno de los ojos, utiliza pedrería de fantasía alrededor de tus ojos para darle un toque espacial.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Finalmente, en tu primera experiencia con el maquillaje de fantasía fácil puedes utilizar un lápiz labial con brillos para que hagan resaltar las facciones más interesantes de tu rostro.

Fotos de maquillaje de fantasía

En las siguientes fotos de maquillaje de fantasía podrás observar los resultados extraordinarios de las técnicas antes mencionadas. Recuerda que obtener resultados como los que se muestran en las siguientes fotos de maquillaje de fantasía requiere mucha práctica, pero esto no significa que sea imposible igualarlos o superarlos.

maquillaje-de-fantasia-ninos-nina-mariquita-pinterest

maquillaje-de-fantasia-mujeres-paso-a-paso-todo-puebla

que-es-el-body-painting-mujer-mar-y-luna-pinterest

Otros artículos de interés sobre Maquillaje: