Escrito por Tendenzias

Cómo maquillarse los ojos paso a paso

Los ojos son, sin duda alguna, una de las partes de nuestra cara que más dedicación nos ocupa a la hora de maquillarnos ya que son lo que más sobresale en ella. Los ojos, dicen, son la expresión del alma, por lo que tenerlos bien maquillados y disfrutar de una mirada intensa es lo que muchas buscamos. De todos modos, maquillarse no es tan fácil como puede parecer y es que todos los pasos a seguir no siempre los tenemos claros. Esto es lo que hace que nuestra mirada, por ejemplo, no esté como a nosotras nos gusta. Es por todo ello que vamos a mostraros cómo maquillarse los ojos paso a paso.

Maquillarse los ojos paso a paso: los pasos a seguir son importantes

Cómo maquillarse los ojos paso a paso

Como hemos dicho, los pasos a seguir a la hora de maquillarse los ojos son muy importantes y os los vamos a explicar uno por uno con fotos para que entendáis qué es lo que cada uno de ellos requiere y por qué debemos hacerlos.

Maquillarse los ojos paso a paso: La Línea de los ojos es lo primero

Como si de un cuadro se tratara, los ojos deben estar bien delineados antes de empezar y esto se consigue haciendo las líneas tanto en la parte superior como en la inferior. La línea en la parte superior puede ser más gruesa o más fina, pero en todo caso, de acabar por unirse como una especie de círculo mal hecho con la parte superior del ojo.

Una vez tenemos esta parte hecha, debemos usar el delineador para la raya de la parte inferior. Este proceso es aconsejable hacerlo siempre en negro, pues combina bien con todas las sombras y hace que los ojos queden más marcados. De todos modos, si tienes los ojos pequeños puedes usar un delineador blanco para que contraste con el negro.

Cómo maquillarse los ojos paso a paso

Maquillarse los ojos paso a paso: Las Sombras

A la hora de aplicar las sombras de ojos, claro está, debemos saber cuáles son los colores que debemos usar en función del color de nuestros ojos. Pero, de hecho, si hemos trabajado el delineador en negro, casi que podremos usar cualquier color que nos guste. Lo que sí es importante es usar una sombra de color claro como base y, encima de ella, aplicar la sombra de color. Los mismos pasos podemos hacer en la parte inferior del ojo o también la podemos dejar son sombra.

Maquillarse los ojos paso a paso: El Rimel 

El rimel es de lo más importante pues hace que nuestras pestañas ganen protagonismo y nos dejen los ojos mucho más bonitos. Las que tenemos pocas pestañas debemos usar un rimel que nos dé volumen, además de alargar las pestañas.

Cómo maquillarse los ojos paso a paso

Con todo, maquillarse los ojos es mucho más simple de lo que puede parecer, pero conocer las mejores técnicas es adecuado para conseguir unos resultados espectaculares. Y, para que podáis seguir leyendo sobre maquillaje, moda, tendencia y sobre lo que más os guste, o dejamos con unos enlaces que pueden ser de vuestro interés.

Cómo maquillarse los ojos paso a paso : Estilos

Ahora que ya hemos visto como maquillarnos los ojos paso a paso, vamos a ver como además, aprendemos distintos estilos de maquillaje. Con el maquillaje podemos modificar nuestros rasgos e incluso nuestra expresión. Para cambiar la expresión de nuestro rostro, la forma más eficaz es modificar la estructura de nuestra mirada a base de maquillaje.

Dependiendo de la forma en la que maquillemos nuestros ojos podremos conseguir efectos muy interesantes, así podemos agrandar nuestra mirada, hacer que nuestra mirada sea mas felina o bien crear un efecto lifting a las miradas tristes. Veamos como maquillarse los ojos paso a paso en diferentes estilos.

Cómo maquillarse los ojos paso a paso : Estilos | Efecto Lifting

Esta forma de maquillarse los ojos está perfectamente indicada para las mujeres que tienen una mirada caída, lo que les proporciona una apariencia triste. No os preocupéis, ahora os vamos a enseñar como conseguir que tu mirada se levante, sólo tendrás que prestar atención a cómo hacerlo.

Lo primero que haremos es limpiar bien la zona a maquillar, en este caso los ojos, esta parte es muy importante ya que una buena limpieza, hará desaparecer motas de polvo de tus pestañas y cualquier resto de impurezas que quedaran, para que el acabado de nuestro maquillaje sea perfecto.

Aplicaremos las sombras y es uno de los pasos más importantes, estas sombras se aplicarán en forma degradada. Aplicaremos sobre todo el párpado, llegando hasta el hueso de debajo de la ceja, con una sombra en tono claro, para después aplicar la sombra más oscura sobre la línea de las pestañas. Ahora con un pincel, difuminaremos muy bien los colores que hemos aplicado.

Una vez que tenemos la sombra bien extendida, pasaremos al delineado del ojo, con un pincel traza una línea por encima de las pestañas superiores y por debajo de las inferiores, el trazo será fino. Ahora aplicaremos la sombra con el color más oscuro, justo encima de la línea que acabamos de crear.

Aplica un poco de sombra, la más clara, en el lagrimal, también podrás utilizar un lápiz de ojos blancos, con este truco conseguirás dar mayor luminosidad a tu mirada. Por último aplica la máscara de pestañas, evitando la creación de grumos. De esta forma acabaremos con una mirada más alegre, vivaz y divertida, nada que ver con el aspecto de tu mirada antes de iniciar este proceso.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Cuando queramos maquillar unos ojos caídos, el maquillaje siempre será en sentido ascendente para que el ojo parezca más abierto. Utilizar un delineador del tipo ojos de gato, alargar las sombras de forma ascendente y con movimientos circulares. Si queréis utilizar un truco para maquillarte los ojos de forma ascendente, utiliza una lima de uñas.

Si colocamos al final del ojo una lima de uñas en forma diagonal, es decir, desde la esquina externa del ojo hasta el final de nuestra ceja, podemos trazar con el delineador una fina línea. Esta línea no deberá ser sobrepasada por el maquillaje.

Otra recomendación es evitar el exceso de colores, elige tonos como tierras, ciruela, café, cremas, tonos neutros para un maquillaje de día, si lo que quieres es un maquillaje de noche, podrás optar por las sombras metalizadas, grises, púrpuras o colores como el verde esmeralda.

También te puede interesar: 

En Tendenzias nos encanta todos los trucos de belleza, aprender a maquillarnos correctamente, cómo asistir a una boda con un maquillaje correcto, para que tu también compartas estos conocimientos, te proponemos estos enlaces que seguro  te van a fascinar.

Cómo maquillarse los ojos paso a paso : Galería de Imágenes

Tendenzias.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos