Maquillaje natural: Trucos para un maquillaje rápido y sencillo para un rostro natural

Conseguir un "look" natural es algo que muchas mujeres persiguen de modo que no parezca que van extremadamente maquilladas, y sobre todo porque el estilo de maquillaje natural se ha convertido en una de la grandes tendencias de belleza de manera que os damos ahora las claves para conseguirlo. A continuación, Maquillaje natural: Trucos para […]
Tendenzias.com

Conseguir un “look” natural es algo que muchas mujeres persiguen de modo que no parezca que van extremadamente maquilladas, y sobre todo porque el estilo de maquillaje natural se ha convertido en una de la grandes tendencias de belleza de manera que os damos ahora las claves para conseguirlo. A continuación, Maquillaje natural: Trucos para un maquillaje rápido y sencillo para un rostro natural.

Maquillaje estilo natural

Maquillaje natural: Cómo conseguirlo paso a paso

Maquillaje estilo natural hidratacion

Si quieres ver una guía de maquillaje básico paso a paso, te recomendamos visitar este artículo.

Conseguir un aspecto natural es algo que parece estar de moda entre los trucos de maquillaje de las mujeres  de modo que ahora que estamos en plena época de verano, podemos decantarnos perfectamente por un estilo de maquillaje que nos de como resultado un rostro natural, pero que además implique no tener que utilizar demasiados productos de maquillaje.

Veamos a continuación, cómo podéis conseguir vuestro maquillaje natural paso a paso y comenzamos con la parte más importante de todas: la hidratación.

Hidratación

La hidratación es la clave de un buen maquillaje. Antes de comenzar a maquillara debes aplicar una buena crema hidratante que de paso te proteja del sol (de FPS 30 o 50) y que te sirva en realidad como un buen “primer” para la base.

Si te hidratas bien evitarás que luego la base se parchee o cuartee sobre las zonas deshidratadas y si utilizas de hecho una “BB cream” para hidratar, lograrás además  unificar el tono de modo que te darás cuenta que vas a necesitar aplicar menos base.

Aplica poco corrector

El corrector es un gran invento pero muchas abusan de tapar en exceso las imperfecciones, ojeras y rojeces de modo que pasadas varias horas se nota como comienza a cuartearse.

Sin embargo “look” natural no es un “look” que te vaya a gustar si te ves las ojeras. Aplica corrector del color adecuado (el verde por ejemplo va bien para rojeces, el más oscuro es mejor para ojeras) y con poca cantidad.

Un truco para reducir el tono oscuro de tus ojeras antes de maquillarte es aplicar en cada ojo un algodón humedecido en manzanilla que previamente has dejado enfriar en la nevera. Deja que actúe durante al menos diez minutos, retira y verás como se ha obrado el milagro.

Maquillaje estilo natural base

Elige la base correcta

Una vez aplicado el corrector, (aunque hay quien lo aplica tras la base, ya os digo yo que queda mucho más natural si lo aplicas primero), nos toca ir a por la base.

Escoge la base que sea más similar a tu tono de piel, ya que la finalidad de nuestro maquillaje es un tono natural no uno que se note.

Además en verano y con la piel morena puede que no necesites ni base, pero si te la quieres aplicar, busca el tono que corresponda al color de piel que tengas en ese momento.

La base la debes aplicar con una brocha o esponja, y para que quede bien difuminada debes dar pequeños golpecitos. Primero en la zona de la “T” es decir, frente y nariz, luego en la zona del rostro (mejillas) y por último barbilla y no olvides parte del cuello y escote para que tu maquillaje además de natural se vea uniforme.

Aplica algo de rubor

El rubor es un gran aliado cuando se busca un maquillaje natural, ya que nos permite lucir unos pómulos “encendidos” como muchas veces se nos ven cuando vamos sin maquillaje.

Para ello, aplica rubor con una brocha en la zona del pómulo y siempre hacia arriba. Puedes además aplicar un poco en la zona cercana a la nariz.

Advertisement

Echa mano de un buen iluminador

El iluminador te hará verte radiante. Debes aplicarlo con poca cantidad por las zonas clave del rostro, es decir, tabique nasal, la zona superior de los pómulos, la zona inferior del arco de las cejas y el arco superior del labio.

Maquilla los ojos con máscara de pestañas

Para un maquillaje natural no te será necesario ni sombra de ojos, ni delinear, ni nada de todo eso. Tan solo aplica un poco de rímmel o máscara de pestañas y tus ojos se verán más grandes.

Un truco que os favorecerá el que se os vea más naturales, será que maquilles solo las pestañas de arriba con tu rímmel, y luego cierra y abre los ojos como si pestañearas varias veces. De este modo, el rímmel quedará repartido entre las pestañas de arriba y de abajo y se verá más natural.

Brillo en los labios

Para los labios no es necesario color alguno. Si deseas que destaquen un poco sobre tu maquillaje natural, quizás puedes apostar por un poco de brillo o un tono rosado suave.

Y si quieres que se vean unos labios más carnosos, puedes aplicar un truco natural mezclando un poco de miel y azúcar. Conseguirás una pasta que debes frotar sobre los labios en pequeños movimientos circulares, retira y verás como tus labios se ven más carnosos y algo hinchados.

Maquillaje natural: Trucos para un maquillaje rápido y sencillo

Maquillaje estilo natural trucos

Advertisement

Ya hemos visto cómo puedes conseguir un maquillaje natural ya que este estilo de maquillaje está ahora de moda pero además podemos ofreceros también una serie de trucos que os ayudarán a que vuestro aspecto sea más natural todavía.

Aplica el corrector dibujando una pirámide

Sobre el corrector ya hemos hablado pero además cabe sumarle un pequeño truco para que podáis aplicarlo bien. Siempre lo debes aplicar en la zona de la ojera, pero dibujando un triángulo hacia abajo y con ello conseguirás que la cara se vea más iluminada.

No hace falta que maquilles las cejas

Si te gusta el maquillaje natural no cabe posibilidad de que te pongas a dibujarte un buen delineado de cejas. Aunque sea tendencia llevar las cejas al más puro estilo Kim Kardashian, lo cierto es que es mejor que las dejes al natural.

Ahora si te has depilado al completo las cejas y te las dibujas para salir de casa con un delineado perfecto, no te quedará más remedio que hacerlo también con tu maquillaje natural.

Calienta el rizador de pestañas antes de usarlo

Si te aplicas un rizador de pestañas y deseas que estas se vean más grandes y largas, calienta un poco el rizador con el secador. Luego ya puedes rizar tus pestañas sin quitar el rizador.

Usa una cuchara sopera para aplicar el hueco

Si no sabes donde ubicar  los huecos debajo de los pómulos para marcar el contorno del rostro, coge una cuchara sopera y colócala sobre las mejillas para trazar la línea base.

Advertisement

La zona que te quede debajo de la cuchara es donde tendrás aplicar tu rubor en polvo o en gel.

Dibuja un 3  para contornear el rostro

Comenzando por la zona de la frente, llevando hacia la zona interna del ojo, y luego llevando hacia afuera y hacia los pómulos, dibuja un 3 para que contornear bien el rostro con tu base.

Aplica la base con movimientos hacia abajo

Si aplicas la base hacia abajo, podrás ocultar la “pelusilla” que se forma en tus mejillas.

Artículo de interés:

Maquillaje natural: Trucos para un maquillaje rápido y sencillo para un rostro natural
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar