Escrito por Tendenzias

Maquillaje para ojos marrones

El maquillaje de los ojos es algo que puede variar dependiendo de diversos factores, como pueden ser las estaciones del año, el estilo o la tendencia que se lleve o el color que tengan nuestros ojos. De todos modos, las que tenemos los ojos marrones debemos saber maquillarlos adecuadamente si queremos que nuestra mirada cumpla con su función. Nosotros os vamos a mostrar como debe ser el maquillaje para ojos marrones.

Maquillaje para ojos marrones

Maquillaje para ojos marrones

A la hora de maquillar los ojos marrones, es importante tener en cuenta no solo el color de los ojos, sino que también debemos tener en cuenta el color del pelo, el color de la piel, así como el color de la ropa que vamos a llevar. Digamos que todo debe ir conjuntado para que el conjunto, nosotras, estemos resplandecientes.

Pasos para un completo maquillaje para ojos marrones

Maquillaje para ojos marrones

Cuando empezamos a hablar de maquillaje, debemos tener en cuenta que todo tiene unos pasos y hacerlos bien es la clave del éxito. Pues, lo mismo sucede a la hora de maquillarse. Unas podemos hacer más pasos que otras, pero la base debe ser siempre la misma y es lo que nosotros vamos a ver ahora.

1-. Maquillaje para ojos marrones: Perfilador

Maquillaje para ojos marrones

Lo primero que debemos hacer es perfilar la zona superior del ojo en la que luego vamos a poner la sombra de ojos. Esto es muy importante hacerlo, ya sea antes o después de aplicar la sombra, ya que será lo que hará que el ojo se vea trabajado. En este sentido, debemos deciros que la línea debería ser en color negro y más o menos ancha, pero debería llegar bien hasta el final del ojo como en la primera foto que os hemos mostrado.

2-. Maquillaje para ojos marrones: Sombra

Maquillaje para ojos marrones

Una vez tengamos esto hecho, es momento de aplicar la sombra de color. Recordamos que para que esta quede bien es importante aplicar un parte más oscura del color que hayamos elegido en el párpado y una más clarita en la parte superior. La misma sombra la podéis usar en la parte inferior del ojo.

3-.Maquillaje para ojos marrones:  Perfilador

Es importante que uséis también el perfilador para la parte inferior del ojo, pues esta es la zona que también debemos marcar para que el ojo quede bien marcado. Si no queréis hacerlo en todo el ojo, podéis aprovechar esta parte para hacer solo la parte final. Veréis que los resultados son muy diferentes, por lo que vais a tener que encontrar el que sea mejor para vosotras.

4-. Maquillaje para ojos marrones: Pestañas

Maquillaje para ojos marrones

Por último, es momento de trabajar las pestañas y es que esta es una de las partes del ojo que gana un mayor protagonismo en la mirada. Debéis usar un color negro, que hará la mirada mucho más intensa y con volumen, si tenéis pocas pestañas.

También debéis tener en cuenta que es importante que las cejas estén bien arregladas, pues este será le marco del ojo. Si tenéis las cejas muy poco pobladas, podéis hacerlas un poco más gruesas usando el perfilador del mismo color de ellas.

También te puede interesar: